Page Title › Foros › Introducción a la Consejería Bíblica › Foro 4: Piensa en el contexto de tu ministerio y comparte cómo puedes empezar a ayudarles a pensar en sus situaciones de una manera claramente bíblica. ¿Qué requerirá de ti? ¿Qué requerirá de ellos? › Respuesta a: Foro 4: Piensa en el contexto de tu ministerio y comparte cómo puedes empezar a ayudarles a pensar en sus situaciones de una manera claramente bíblica. ¿Qué requerirá de ti? ¿Qué requerirá de ellos?
Pienso en el contexto actual donde ejerzo mi ministerio, estudiantes mayormente de universidades publicas con muchos contextos, algunos con buen recurso económico ya que escogieron la universidad por su prestigio, otros de bajos recursos, con trasfondos muy difíciles, que estudian con mucho esfuerzo algunos pasando hambre o necesidad.
Creo que tener una comunidad donde haya esa diversidad de contextos es un poco desafiante pero genera empatía, creo que generar espacios de estudio bíblico en torno a perspectivas bíblicas con respecto a nuestra identidad en Cristo es importante, que ellos puedan entender que aunque hay diferencias son parecidos en que todos tienen una necesidad de Jesús y de plenitud es algo muy valioso, quizás un resultado que me gustaría esperar de la comunidad es poder gestionar maneras de ayudarnos unos a otros.