Page Title Foros Introducción a la Consejería Bíblica Foro 4: Piensa en el contexto de tu ministerio y comparte cómo puedes empezar a ayudarles a pensar en sus situaciones de una manera claramente bíblica. ¿Qué requerirá de ti? ¿Qué requerirá de ellos? Respuesta a: Foro 4: Piensa en el contexto de tu ministerio y comparte cómo puedes empezar a ayudarles a pensar en sus situaciones de una manera claramente bíblica. ¿Qué requerirá de ti? ¿Qué requerirá de ellos?

Kevin Blasquez
Participante

Primeramente debo tener una vida en donde la palabra de Dios sea la base y el centro, es decir yo mismo debo cultivar una vida que esta fundamentada en la palabra de Dios y estar arraigada, en la soberania de Dios, en la gloria de Dios y en la gracia del Señor, arraigar mi vida en una interpretacion de la biblia en los temas funamentales de la  fe, va a transfromar mi vida y mis pensamientos, emociones, acciones y motivaciones de mi corazon van a ser dirigidos por la palabra de Dios, de esta forma el Espiritu Santo va a estar transformandome desde lo profundo de mi corazon, tambien ellos deben ver como soy fiel en hacer mi parte o responsabilidad en un asunto, al mismo tiempo en que confio en el trabajo de Dios en lo que esta fuera de mi control. Con esta autoridad de que en mi propia vida estoy cultivando una interpretacion biblica de mi vida, voy a  animar a traves del ejempl0 a que mis discipulos tambien hagan de la palabra de Dios el fundamento en que interpretan la vida, el compromiso de ellos debe estar en que hagan de la palabra de Dios su maxima autoridad, que cultiven una relacion personal con Jesus y que hagan parte de una comunidad donde pueda ser real el evangelio para ellos, de esta forma ellos conoceran la gracia y el perdon de Dios a medida, que pueden tomas pasos de accion que estan en su responsabilidad y ver como Dios trabaja,en lo que ellos no tienen el control.