Page Title › Foros › Introducción a la Consejería Bíblica › Foro 4: Piensa en el contexto de tu ministerio y comparte cómo puedes empezar a ayudarles a pensar en sus situaciones de una manera claramente bíblica. ¿Qué requerirá de ti? ¿Qué requerirá de ellos? › Respuesta a: Foro 4: Piensa en el contexto de tu ministerio y comparte cómo puedes empezar a ayudarles a pensar en sus situaciones de una manera claramente bíblica. ¿Qué requerirá de ti? ¿Qué requerirá de ellos?
Creo que personalmente requiere humildad, paciencia, y que siempre estoy buscando la presencia y guía de Dios. Humildad para reconocer que mis habilidades, pensamientos, y hasta conocimiento de la Biblia son limitados. Que necesito diariamente buscar a Dios en su Palabra para mi propio bien pero también para que puedo servir bien en mi ministerio para que el consejo estoy dando viene de Dios y no de mi, que mi corazón a través del Espíritu Santo tiene paciencia para escuchar, ser una persona que hace buenas preguntas, y que en todo estoy pidiendo a Dios para guiarme hacer un buena «exégesis» de la corazón de las personas que estoy ministrando y de la Palabra. Creo que también ora que las personas que estoy sirviendo están buscando a Dios y tienen corazones enseñables y humildades también para recibir el acompañamiento y consejo de parte de mi pero también discernir si me equivoque y que juntos siempre estamos buscando a Dios, Su Palabra, y Su Voluntad.