Page Title › Foros › Introducción a la Consejería Bíblica › Foro 4: Piensa en el contexto de tu ministerio y comparte cómo puedes empezar a ayudarles a pensar en sus situaciones de una manera claramente bíblica. ¿Qué requerirá de ti? ¿Qué requerirá de ellos? › Respuesta a: Foro 4: Piensa en el contexto de tu ministerio y comparte cómo puedes empezar a ayudarles a pensar en sus situaciones de una manera claramente bíblica. ¿Qué requerirá de ti? ¿Qué requerirá de ellos?
En primer lugar, debo de ser intencional en crecer en el conocimiento de las escrituras. No puedo guiar a otros al cambio que Dios provee en el evangelio a través de su palabra si la desconozco. Y empezar a aplicar estas verdades a mi vida, recordando el evangelio y el poder del Espíritu Santo, siendo responsable de mi crecimiento y luego de esa manera poder ayudar a otros a realizar lo mismo que por gracia de Dios he experimentado.
Muchas veces queremos ayudar a otros a cambiar y aún nosotros no hemos experimentado ese cambio.
Por parte de ellos requerirá fidelidad e idoneidad, disposición a ser transformados y guiados en medio de sus procesos de cambio, paciencia y humildad pero sobre todo confiar en que los resultados le pertenecen al Señor.