Page Title Foros Al pensar en el fragmento de vídeo y en las muchas maneras en que se representa a Jesús entre aquellos a los que procuras ministrar, ¿cómo te parece que lo ve la mayoría? ¿Y tú qué dices? Cuando piensas en Jesús, ¿qué te viene a la mente? Respuesta a: Al pensar en el fragmento de vídeo y en las muchas maneras en que se representa a Jesús entre aquellos a los que procuras ministrar, ¿cómo te parece que lo ve la mayoría? ¿Y tú qué dices? Cuando piensas en Jesús, ¿qué te viene a la mente?

Tobias Domenech
Participante

Creo que la mayoría ve a Jesús como un revolucionario, un líder político de su época o un ejemplo de buena persona. Lo retratan como un mártir más de la historia que defendió ideas buenas o bellas. Algunos incluso se “atreven” a llamarlo como alguien muy cercano a Dios o reformador de como se pensaba en Dios.

Cuando yo pienso en Jesús varias cosas vienen a mi mente: el ejemplo de hombre a seguir en esta tierra; el único camino hacia la salvación y la vida; el pan y agua que nos da saciedad cada día; la verdad que tanto anhelamos; entre tantas otras. Pero, sobre todo, su cruz. Aquel lugar donde fue humillado, despreciado, pisoteado y asesinado sin culpa alguna, pero siendo todo poderoso (como ya lo había demostrado) no decidió evitar esa situación o bajarse de esa cruz, sino que expreso su máximo amor, obediencia, humildad, compasión, gracia y misericordia para con nosotros en ese momento.