Page Title › Foros › Al pensar en el fragmento de vídeo y en las muchas maneras en que se representa a Jesús entre aquellos a los que procuras ministrar, ¿cómo te parece que lo ve la mayoría? ¿Y tú qué dices? Cuando piensas en Jesús, ¿qué te viene a la mente?
- Este debate tiene 155 respuestas, 153 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 2 días por
Julian Monroy.
-
AutorEntradas
-
-
4 mayo, 2019 a las 3:38 pm #1993
Al pensar en el fragmento de vídeo y en las muchas maneras en que se representa a Jesús entre aquellos a los que procuras ministrar, ¿cómo te parece que lo ve la mayoría? ¿Y tú qué dices? Cuando piensas en Jesús, ¿qué te viene a la mente?
-
2 marzo, 2022 a las 9:06 pm #29996
Creo que para la mayoría Jesús representa otro dios más, un camino igual a otro por la que es posible llegar a Dios. Cuando pienso en Jesús, reconozco su señorío y poder, es el autentico Dios hecho hombre para nuestra salvación eterna.
-
27 abril, 2022 a las 2:17 pm #30790
La mayoria lo ve como alguien que vino y sufrio, pero no ven el sentido real o no estan claro del porque hizo lo que hizo. yo lo veo como mi lider, mi maestro, mi Dios.
-
28 abril, 2022 a las 1:52 pm #30804
¿cómo te parece que lo ve la mayoría? como es una parte que buscan omitir o ignorar, pero creo que una vez se les revela la verdad completa, su manera de pensar al respecto podría cambiar.
¿Y tú qué dices? yo veo dolor, sacrificio y amor
Cuando piensas en Jesús, ¿qué te viene a la mente? paz y tranquilidad, también que no quisiera que pasara por eso. lo veo algo injusto. -
1 agosto, 2022 a las 3:30 pm #32049
Creo que la mayoría lo ve como alguien más que hizo algo para no ser olvidado, pero sin creer realmente en Él.
Para mi no es como la mayoría piensa, Jesús no fue ni es uno mas…
Cuando pienso en Jesús lo primero que viene a mi mente es Amor. Todo lo hizo por amor. -
17 agosto, 2022 a las 8:52 pm #32413
Considero que la mayoría de la gente ve a Jesús como un buen maestro, alguien que predicó cosas buenas, el símbolo de la religión cristiana, una persona que fue crucificada hace mucho tiempo.
Para mí Jesús es el Hijo de Dios, es Dios hecho carne que vino a este mundo para morir por nuestros pecados en nuestro lugar y ofrecernos salvación.
Si hay dos cosas que relaciono rápidamente con Jesús son la humildad y el servicio. La humildad que mostró al dejar Su trono y gloria para venir a vivir una vida perfecta, a servir y morir por la humanidad que Él creó. -
18 agosto, 2022 a las 10:51 am #32417
Pienso que la mayoria de las personas lo ven como alguien que existio y fue una figura historia cuyo nombre es conocido casi en toda Argentina. Saben que fue crucificado, que sufrio y soporto la tortura. Pero no conocen a profundidad el porque.
Cuando pienso en Jesus, se me viene a la mente la GRANDEZA DE DIOS. Que sus pies hayan pisado la tierra, que haya tomado la forma de Siervo, que haya vivido como una persona humilde y lo que hizo,es demasiado tremendo para mi. El fue obediente al Padre, y cumplio Su Voluntad. El mismo decidio entregar su vida. (entrego su vida, LA ENTREGO!!!) Todo hijo de Dios debe recordar el Sacrificio y lo que soporto para darnos la Salvacion.
Jesus redimio nuestras vidas, nos hace justos delante de Dios. Gracias a El, hay una oportunidad delante de Dios y perdon. Y cuando pienso en EL, recuerdo que El me entiende,me comprende, sabe todo lo que vive un ser humano y que es la persona mas hermosa, dulce y comprensiva de todas. El Alfa y Omega, el Principio y Fin, el Verbo, el Rey de Reyes…el TODO. El vino al mundo, en un humilde pesebre de una ciudad llamada Belen. Que manera de conmover mi ser! -
22 agosto, 2022 a las 5:27 pm #32453
La mayoría de las personas que no son cristianas, se podría decir que lo vean como un personaje histórico importante (alguien que dividió la historia en AC. y DC.), que saben su historia o algo de ella. Pero no llegan a comprender de quién es verdaderamente y su propósito en la tierra.
Para mi Jesús, es el hijo de Dios, mi Señor y Salvador. Quién demostró el mayor acto de amor hacia la humanidad al ser crucificado en la cruz.
También me gusta pensar en Jesús como mi mejor amigo, que me ama y que siempre va conmigo a todas partes (como dice la canción), que es la persona que le da sentido a mi vida, que a pesar de mis miles de errores me sigue amando cada día. -
24 agosto, 2022 a las 8:32 am #32475
Creo que la mayoría lo ve como una persona común y corriente, que no tiene ningún poder particular.
Cuando pienso en Jesús se me viene a la mente la palabra entrega y humildad. -
25 agosto, 2022 a las 4:11 pm #32505
Creo que al vivir en una sociedad marcada por la Iglesia Catolica, la gran mayoría tiene algo de noción de quien fue Jesús, pero lo remiten a una persona, tal vez con cierto grado de importancia, pero se quedan en el personaje histórico.
Para mi fue y es mucho más que eso. No solo fue el lider más importante de la historia, sino que es quien se entregó en mi lugar, ese lugar que me correspondía a mi estar. -
28 agosto, 2022 a las 3:58 pm #32575
Creo que la mayoría lo ve como una persona como cualquier otra, que no es Dios hecho hombre.
Cuando pienso en Jesús, se me viene a la mente la mayor demostración que nadie podrá hacer en esta vida, quien me dio una vida nueva, quien me salvó, Él es mi Salvador y mi ejemplo a seguir. -
29 agosto, 2022 a las 9:10 am #32584
Creo que la mayoría ve a Jesús como un revolucionario, un líder político de su época o un ejemplo de buena persona. Lo retratan como un mártir más de la historia que defendió ideas buenas o bellas. Algunos incluso se “atreven” a llamarlo como alguien muy cercano a Dios o reformador de como se pensaba en Dios.
Cuando yo pienso en Jesús varias cosas vienen a mi mente: el ejemplo de hombre a seguir en esta tierra; el único camino hacia la salvación y la vida; el pan y agua que nos da saciedad cada día; la verdad que tanto anhelamos; entre tantas otras. Pero, sobre todo, su cruz. Aquel lugar donde fue humillado, despreciado, pisoteado y asesinado sin culpa alguna, pero siendo todo poderoso (como ya lo había demostrado) no decidió evitar esa situación o bajarse de esa cruz, sino que expreso su máximo amor, obediencia, humildad, compasión, gracia y misericordia para con nosotros en ese momento.
-
29 agosto, 2022 a las 8:05 pm #32618
Creo que la mayoria no entiende quien es Jesùs realmente, la gente en estos tiempos cree poco, y los que creen hablan de Dios pero no reconocen el sacrificio de Jesùs ni tienen presente que va a volver.
Para mi Jesùs es mi salvador, mi Señor, mi esperanza de gloria, mi ejemplo, por quien vivo y muero. Deseo que vuelva pronto para verlo cara a cara. -
29 agosto, 2022 a las 8:23 pm #32620
“Consumado es” El principio y el fin, todo ha sido hecho por Él y para Él. En él se completó la obra que nos permitió acceder al padre.
Creo que como seres humanos nos perdemos de la maravillosa persona que es Cristo por el miedo y el egoísmo.
Ho disfruto de su presencia y su cercanía, pero soy una convencida de que no dimensiono lo grandioso que es, el Rey de reyes, el Señor de señores. -
30 agosto, 2022 a las 6:39 pm #32656
La mayoría de la gente que ministro lo ve como alguien a quien acudir cuando están en problemas. Una mezcla de abogado y maestro bueno.
Yo lo veo como Dios a la vez que es quien pudo pagar por mis pecados. Por lo tanto le debo mí vida. -
30 agosto, 2022 a las 6:40 pm #32658
La mayoría de las personas lo ven como un un gran líder, revolucionario, otros como un ambuleto al que pueden pedir que les vaya bien.
Pero no lo ven como su salvador y señor de sus vidas.
Yo lo veo como el hijo de Dios que trajo salvación y vida a la humanidad. Lo veo divino pero también humano que nos entiende en toda circunstancia, Leno de gracia. -
16 noviembre, 2022 a las 9:04 am #35628
Creo que para la mayoría ve a Cristo como una opción a intentar, sería como darle a alguien,que no ve pero que cree que puede ser real, una oportunidad para salir a flote de la situación en la que vive.
Yo considero a Cristo tan real como el aire que necesito para respirar, desde que lo conocí lo considero mi salvador en todos los sentidos y agradezco eternamente su sacrificio, porque se entrego por mis pecados y rebeliones sin dudarlo.
Y lo que se me viene a la mente cuando pienso en Jesús es amor puro, un amor verdadero, vida.
-
16 noviembre, 2022 a las 12:03 pm #35632
En mi contexto hay muchas creencias sobre Jesús, los que adhieren a creer en que fue el Hijo de Dios, lo hacen de manera nominal, sin llegar a dimensionar completamente el significado de lo que ese hecho significa para la humanidad.
Los que dicen que no creen, prefieren decir que no creen en las religiones, porque quizas interpela como seres humano, en busca de respuesta?
Jesucristo es un SuperStar.
Se entrego por amor a la humanidad.
Vino como Hombre y se fue como un rey.
Cumplió muchas profecía, que hablaban de su nacimiento, vida y muerte.
En sus años sobre la tierra hizo lo que ningún hombre hizo,
Realizó declaraciones que lo expusieron ante los incrédulos.
Lo más importante es que al morir nos dio vida y al resucitar no hizo coherederos.
Desde el momento en que entendí todo eso, fui que comencé a vivir verdaderamente la vida, una vida con propósito.
-
21 noviembre, 2022 a las 7:43 pm #35758
cuando pienso en el video y en la manera en que se representa a Jesús a la gente en parte hay similitudes porque cuando trato de compartir a otros de Cristo gran parte de los padecimientos que el paso en la tierra se comparte con las personas además de sus milagros, pero aún así creo que lo ven como un buena persona que paso por la tierra, o un gran hombre con principios y valores admirables que mantuvo hasta la muerte, pero les cuesta dimensionar que el resucito y es nuestro salvador y señor.
personalmente para mi es fuerte recordar a través del video todos los sufrimientos, desprecios, azotes y la misma negación de sus discípulos y amigos en el momento mas importante de su ministerio. Me recuerda lo difícil que es para mi misma mantenerme firme en mi convicciones respecto a mi fe cuando las pruebas vienen. Cuando pienso en Jesús me viene a la mente que es una persona decidida al cumplir y obedecer la misión que se le encomendó para salvarnos de la muerte segura por el simple hecho de amarnos.
-
22 noviembre, 2022 a las 11:30 am #35775
La mayoría de las personas ve a Jesús como un lider religioso, un maestro, una buena persona, alguien que vino a traer una enseñanza.
Yo veo a Jesús como el dueño de mi vida, el único capaz de transformar a las personas y de dar vida eterna (vida en abundancia)
-
22 noviembre, 2022 a las 3:29 pm #35788
La mayoría: creo que la mayoría lo ve como alguien importante y significativo en la historia, y quizás algunos cristianos significativo para la historia. Ejemplo, maestro.
Yo: lo veo hoy un cada vez más real en mí. Esa persona que un día (tiempo atrás) sólo representaba una religión más, hoy se torna más importante que nunca, a su vez de maravilloso. Porque su persona y Deidad como Salvador, mi Salvador, cada día se patenta un poco más en mí.
Pensar en Jesús hoy, se me viene a la mente la palabra amor y el mundo frente a él cuyos brazos los recibe, los espera abiertos y semblante de esperanza. A la vez, al recordar por medio de la Palabra sus paso por la tierra en persona física trae la realidad de un Dios personal, que demuestra su amor en forma incondicional. En fin, creo que día a día se transforma o me transforma en la manera de pensar haciéndome ve cuán gran necesidad tengo de Él.
-
16 febrero, 2023 a las 3:35 pm #36465
lo ven como si estuviera aun crusificado y muerto , pero la realidad es que esta vivo y sentado en su trono.
-
3 abril, 2023 a las 6:10 pm #36711
Hoy en día creo que ya ni lo ven como algo importante pa cultura cambió yo en mi propia vida se que él es señor y salvador que es Dios mismo
-
27 abril, 2023 a las 11:30 am #36832
Como lo ve la mayoría: lo ven como alguien importante que sufrió mucho, pero no saben o no comprenden el motivo.
Yo, cuando pienso en Jesús, se me viene a la mente, su gran compasión, amor, perdón y sacrificio. También siempre me llama la atención como El sufrió, en mayor medida, dolores o circunstancias que nosotros experimentamos hoy en día, como por ej., traiciones, murmuraciones, tristeza…
-
4 junio, 2023 a las 8:11 pm #37146
La mayoría de los estudiantes lo ven como un ser moral, como un maestro de como ser una buena persona.
Mi mente se asombra al pensar que el Dios del universo se hizo hombre, padeció el castigo por hombres y la separación de Dios Padre para salvarme. Solo puedo pensar en una muestra de amor tan grande que merece mi rendición.
-
5 junio, 2023 a las 9:00 am #37159
La mayoría de las personas lo ven como el hijo de Dios, que vino a morir por los pecados, pero no tienen ningún tipo de relación e interés por Él, muchos lo ven como un salvavidas y lo tienen a expensas de sus deseos y necesidades.
Cuando pienso en Jesús se me viene a la mente que es Dios mismo, en su infinito amor, gracia y misericordia, vivió una vida perfecta, murió por mis pecados, resucitó y me dio esperanza de vida eterna y restableció mi comunión con Dios.
-
26 junio, 2023 a las 9:23 am #37306
La mayoría de las personas ven a Jesús como el Hijo de Dios, quien vino a perdonar nuestros pecados y salvarnos de la condenación pero, solo lo ven como parte de la creencia religiosa que les ayuda a tener buena conciencia y moralidad y que, si somos buenos, Jesús nos puede perdonar y salvar para ir al cielo. La mayoria creen en Jesús pero no desean tener una relación íntima con Él, sino solamente de manera religiosa o lo buscan por su conveniencia.
Cuando pienso en Jesús puedo ver el amor incondicional de Dios para nosotros. Sin merecerlo, nosotros recibimos salvación en vez de la muerte que sí merecíamos. Veo en Jesús como el perfeccto amor que no cambia y que siempre está para nosotros y nos quiere llenar y quiera intimar con nosotros.
-
9 agosto, 2023 a las 1:09 pm #37547
Generalmente se suele relacionar la idea de religión con la imagen de Jesús. Se lo considera el fundador de una nueva religión. Y dependiendo del entorno de las personas e incluso el contexto social, varía la representación de él mismo: lo ven como “otra” figura importante en la historia, como un hereje o alguien que simplemente vino y dejó un ejemplo de inspiración.
Yo personalmente lo veo como la FIGURA central de toda la humanidad. Es Dios hecho carne y hueso, haciendo propio los padecimientos que un ser humano sufre en el mundo lleno de maldad. Es curioso saber que lo condenaron con el titulo “REY DE LOS JUDÍOS”, sin saber que estaban declarando que es Jehová mismo.
Jesús es quien me acerca al Padre e intercede por mi vida. A través de su gracia puedo acceder al amor incondicional de Dios y participar activamente en la comunión con la trinidad.
-
22 agosto, 2023 a las 3:31 pm #37614
La mayoría de las personas ve a Jesús como quien representa a una religión o una cultura, pero creo que no saben en profundidad quién es verdaderamente.
A mi lo primero que me viene a la mente cuando pienso en Jesús es su historia acá en la tierra, que fue impresionante todo lo que hizo y todo lo que pasó. Su historia me lleva siempre a pensar en el amor que tiene por nosotros.
-
25 agosto, 2023 a las 10:32 pm #37658
<p style=”text-align: center;”>La mayoría de personas ven a Jesús como alguien con un peso histórico tremendo pero no comprenden la magnitud de su poder, no llegan a comprender su importancia, su autoridad sobre esta tierra y tampoco piensan a la crucifixión de Jesús como algo que hizo por ellos, no se apropian de ese amor.</p>
Cuando yo pienso en Jesús pienso en amor incomparable e inigualable, eso se me viene a la mente, alguien que amo sin límites. -
25 agosto, 2023 a las 11:41 pm #37667
Pienso que muchas personas piensan o ven a Jesús como un personaje histórico sin dimensionar porque razón creyentes o no, conocen sobre el y su vida, sin dimensionar la importancia que tiene n nuestras vidas como nuestro Señor y Salvador quien se sacrifico por nosotros como la muestra de amor mas inmensa conocida.
-
26 agosto, 2023 a las 4:18 am #37675
Creo que la mayoría lo ve cómo alguien sufriente, alguien que injustamente padeció la maldad de toda la humanidad, igual que tantos otros. Creo que no todos entienden que vino sabiendo que le iba a pasar, aún menos que fue él quién decidió que así pasara, y mucho menos, que era él quién se mantenia en esa situación, aunque nada tenía poder para retenerlo. Creo que se lo ve cómo un simple mártir.
A mi me viene a la mente amor infinito, demasiado grande para seres finitos cómo vos y yo. Un león poderoso que se sacrifica por un traidor, sabiendo que el traidor nada puede hacer por salvarse, y que no merece salvarse. Pero él decide igual salvar, porque así le complació.
-
18 septiembre, 2023 a las 3:52 pm #37882
La gran mayoría de las personas ven a Jesús como una simple representación de la religión, un ídolo del catolicismo, y algunos pocos otros lo ven como un profeta y buen maestro cuyas enseñanzas se plasmaron como un gran ejemplo a seguir para los hombres de sus tiempos, no negando su paso por la tierra, pero rechazando el que sea hijo de Dios y el efecto de su obra redentora.
Veo a Jesús como la personificación de aquel único amor incondicional que perdura por la eternidad, una fuente inagotable de esperanza y guía, y una presencia que ilumina los corazones y las almas de quienes lo buscan. Aquel que fue, es y será capaz de ver la belleza en cada ser humano, sin importar su pasado o sus errores.
-
21 septiembre, 2023 a las 2:48 pm #37911
A mi parecer la mayoría de las personas ven a Jesús como un gran personaje en la historia, pero no aceptan su deidad. Son pocos los que niegan la existencia histórica de Jesús, en eso la mayoría esta de acuerdo, pero a muchos les cuesta ver a Jesús como el Hijo de Dios y Salvador de la humanidad. Muchos lo usan de modelo, de ejemplo, pero pocos le entregan la vida.
Bueno, personalmente creo no me bastaría el texto para describir a Jesús aca, para mí Él es mi todo, mi mayor amor, y anhelo, Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que Era, Es y Ha de Venir, es el único que puede traer verdadera paz al corazón del hombre, la luz que resplandece en medio de las tinieblas, el amigo de pecadores, y la razon misma de la existencia del universo, él es el Logos predilecto de Dios, la Sabiduría eterna, quien me salvó y me amo como ninguna otra persona, a quien le debo mi vida y mi todo, a quien anhelo algún día ver cara a cara y estar con Él para siempre. Jesús es sencillamente el conflicto de la humanidad, es la piedra que desecharon los edificadores, la cuál es la piedra angular.
Creo que podría seguir y seguir porque las facetas que tiene Jesús son infinitas e insondables. Él es el todo, todo fue creado por medio de Él y para Él, y Él es antes de todo….
-
21 septiembre, 2023 a las 5:49 pm #37924
generalmente ven a Jesús como alguien que historicamente vivio y camino por la tierra pero no lo consideran el Hijo de Dios que vino a sacrificarse por la humanidad.
yo cuando pienso en Jesús, me viene a la mente el inexplicable amor que tuvo por todos nosotros al sacrificarse para pagar la deuda del pecado.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.