Home › Forums › Al pensar en el fragmento de vídeo y en las muchas maneras en que se representa a Jesús entre aquellos a los que procuras ministrar, ¿cómo te parece que lo ve la mayoría? ¿Y tú qué dices? Cuando piensas en Jesús, ¿qué te viene a la mente?
- This topic has 188 replies, 186 voices, and was last updated 1 week ago by
Giovana Garcia.
- AuthorPosts
- 4 mayo, 2019 at 3:38 pm #1993
Al pensar en el fragmento de vídeo y en las muchas maneras en que se representa a Jesús entre aquellos a los que procuras ministrar, ¿cómo te parece que lo ve la mayoría? ¿Y tú qué dices? Cuando piensas en Jesús, ¿qué te viene a la mente?
- 2 marzo, 2022 at 9:06 pm #29996
Creo que para la mayoría Jesús representa otro dios más, un camino igual a otro por la que es posible llegar a Dios. Cuando pienso en Jesús, reconozco su señorío y poder, es el autentico Dios hecho hombre para nuestra salvación eterna.
- 27 abril, 2022 at 2:17 pm #30790
La mayoria lo ve como alguien que vino y sufrio, pero no ven el sentido real o no estan claro del porque hizo lo que hizo. yo lo veo como mi lider, mi maestro, mi Dios.
- 28 abril, 2022 at 1:52 pm #30804
¿cómo te parece que lo ve la mayoría? como es una parte que buscan omitir o ignorar, pero creo que una vez se les revela la verdad completa, su manera de pensar al respecto podría cambiar.
¿Y tú qué dices? yo veo dolor, sacrificio y amor
Cuando piensas en Jesús, ¿qué te viene a la mente? paz y tranquilidad, también que no quisiera que pasara por eso. lo veo algo injusto. - 1 agosto, 2022 at 3:30 pm #32049
Creo que la mayoría lo ve como alguien más que hizo algo para no ser olvidado, pero sin creer realmente en Él.
Para mi no es como la mayoría piensa, Jesús no fue ni es uno mas…
Cuando pienso en Jesús lo primero que viene a mi mente es Amor. Todo lo hizo por amor. - 17 agosto, 2022 at 8:52 pm #32413
Considero que la mayoría de la gente ve a Jesús como un buen maestro, alguien que predicó cosas buenas, el símbolo de la religión cristiana, una persona que fue crucificada hace mucho tiempo.
Para mí Jesús es el Hijo de Dios, es Dios hecho carne que vino a este mundo para morir por nuestros pecados en nuestro lugar y ofrecernos salvación.
Si hay dos cosas que relaciono rápidamente con Jesús son la humildad y el servicio. La humildad que mostró al dejar Su trono y gloria para venir a vivir una vida perfecta, a servir y morir por la humanidad que Él creó. - 18 agosto, 2022 at 10:51 am #32417
Pienso que la mayoria de las personas lo ven como alguien que existio y fue una figura historia cuyo nombre es conocido casi en toda Argentina. Saben que fue crucificado, que sufrio y soporto la tortura. Pero no conocen a profundidad el porque.
Cuando pienso en Jesus, se me viene a la mente la GRANDEZA DE DIOS. Que sus pies hayan pisado la tierra, que haya tomado la forma de Siervo, que haya vivido como una persona humilde y lo que hizo,es demasiado tremendo para mi. El fue obediente al Padre, y cumplio Su Voluntad. El mismo decidio entregar su vida. (entrego su vida, LA ENTREGO!!!) Todo hijo de Dios debe recordar el Sacrificio y lo que soporto para darnos la Salvacion.
Jesus redimio nuestras vidas, nos hace justos delante de Dios. Gracias a El, hay una oportunidad delante de Dios y perdon. Y cuando pienso en EL, recuerdo que El me entiende,me comprende, sabe todo lo que vive un ser humano y que es la persona mas hermosa, dulce y comprensiva de todas. El Alfa y Omega, el Principio y Fin, el Verbo, el Rey de Reyes…el TODO. El vino al mundo, en un humilde pesebre de una ciudad llamada Belen. Que manera de conmover mi ser! - 22 agosto, 2022 at 5:27 pm #32453
La mayoría de las personas que no son cristianas, se podría decir que lo vean como un personaje histórico importante (alguien que dividió la historia en AC. y DC.), que saben su historia o algo de ella. Pero no llegan a comprender de quién es verdaderamente y su propósito en la tierra.
Para mi Jesús, es el hijo de Dios, mi Señor y Salvador. Quién demostró el mayor acto de amor hacia la humanidad al ser crucificado en la cruz.
También me gusta pensar en Jesús como mi mejor amigo, que me ama y que siempre va conmigo a todas partes (como dice la canción), que es la persona que le da sentido a mi vida, que a pesar de mis miles de errores me sigue amando cada día. - 24 agosto, 2022 at 8:32 am #32475
Creo que la mayoría lo ve como una persona común y corriente, que no tiene ningún poder particular.
Cuando pienso en Jesús se me viene a la mente la palabra entrega y humildad. - 25 agosto, 2022 at 4:11 pm #32505
Creo que al vivir en una sociedad marcada por la Iglesia Catolica, la gran mayoría tiene algo de noción de quien fue Jesús, pero lo remiten a una persona, tal vez con cierto grado de importancia, pero se quedan en el personaje histórico.
Para mi fue y es mucho más que eso. No solo fue el lider más importante de la historia, sino que es quien se entregó en mi lugar, ese lugar que me correspondía a mi estar. - 28 agosto, 2022 at 3:58 pm #32575
Creo que la mayoría lo ve como una persona como cualquier otra, que no es Dios hecho hombre.
Cuando pienso en Jesús, se me viene a la mente la mayor demostración que nadie podrá hacer en esta vida, quien me dio una vida nueva, quien me salvó, Él es mi Salvador y mi ejemplo a seguir. - 29 agosto, 2022 at 9:10 am #32584
Creo que la mayoría ve a Jesús como un revolucionario, un líder político de su época o un ejemplo de buena persona. Lo retratan como un mártir más de la historia que defendió ideas buenas o bellas. Algunos incluso se “atreven” a llamarlo como alguien muy cercano a Dios o reformador de como se pensaba en Dios.
Cuando yo pienso en Jesús varias cosas vienen a mi mente: el ejemplo de hombre a seguir en esta tierra; el único camino hacia la salvación y la vida; el pan y agua que nos da saciedad cada día; la verdad que tanto anhelamos; entre tantas otras. Pero, sobre todo, su cruz. Aquel lugar donde fue humillado, despreciado, pisoteado y asesinado sin culpa alguna, pero siendo todo poderoso (como ya lo había demostrado) no decidió evitar esa situación o bajarse de esa cruz, sino que expreso su máximo amor, obediencia, humildad, compasión, gracia y misericordia para con nosotros en ese momento.
- 29 agosto, 2022 at 8:05 pm #32618
Creo que la mayoria no entiende quien es Jesùs realmente, la gente en estos tiempos cree poco, y los que creen hablan de Dios pero no reconocen el sacrificio de Jesùs ni tienen presente que va a volver.
Para mi Jesùs es mi salvador, mi Señor, mi esperanza de gloria, mi ejemplo, por quien vivo y muero. Deseo que vuelva pronto para verlo cara a cara. - 29 agosto, 2022 at 8:23 pm #32620
“Consumado es” El principio y el fin, todo ha sido hecho por Él y para Él. En él se completó la obra que nos permitió acceder al padre.
Creo que como seres humanos nos perdemos de la maravillosa persona que es Cristo por el miedo y el egoísmo.
Ho disfruto de su presencia y su cercanía, pero soy una convencida de que no dimensiono lo grandioso que es, el Rey de reyes, el Señor de señores. - 30 agosto, 2022 at 6:39 pm #32656
La mayoría de la gente que ministro lo ve como alguien a quien acudir cuando están en problemas. Una mezcla de abogado y maestro bueno.
Yo lo veo como Dios a la vez que es quien pudo pagar por mis pecados. Por lo tanto le debo mí vida. - 30 agosto, 2022 at 6:40 pm #32658
La mayoría de las personas lo ven como un un gran líder, revolucionario, otros como un ambuleto al que pueden pedir que les vaya bien.
Pero no lo ven como su salvador y señor de sus vidas.
Yo lo veo como el hijo de Dios que trajo salvación y vida a la humanidad. Lo veo divino pero también humano que nos entiende en toda circunstancia, Leno de gracia. - 16 noviembre, 2022 at 9:04 am #35628
Creo que para la mayoría ve a Cristo como una opción a intentar, sería como darle a alguien,que no ve pero que cree que puede ser real, una oportunidad para salir a flote de la situación en la que vive.
Yo considero a Cristo tan real como el aire que necesito para respirar, desde que lo conocí lo considero mi salvador en todos los sentidos y agradezco eternamente su sacrificio, porque se entrego por mis pecados y rebeliones sin dudarlo.
Y lo que se me viene a la mente cuando pienso en Jesús es amor puro, un amor verdadero, vida.
- 16 noviembre, 2022 at 12:03 pm #35632
En mi contexto hay muchas creencias sobre Jesús, los que adhieren a creer en que fue el Hijo de Dios, lo hacen de manera nominal, sin llegar a dimensionar completamente el significado de lo que ese hecho significa para la humanidad.
Los que dicen que no creen, prefieren decir que no creen en las religiones, porque quizas interpela como seres humano, en busca de respuesta?
Jesucristo es un SuperStar.
Se entrego por amor a la humanidad.
Vino como Hombre y se fue como un rey.
Cumplió muchas profecía, que hablaban de su nacimiento, vida y muerte.
En sus años sobre la tierra hizo lo que ningún hombre hizo,
Realizó declaraciones que lo expusieron ante los incrédulos.
Lo más importante es que al morir nos dio vida y al resucitar no hizo coherederos.
Desde el momento en que entendí todo eso, fui que comencé a vivir verdaderamente la vida, una vida con propósito.
- 21 noviembre, 2022 at 7:43 pm #35758
cuando pienso en el video y en la manera en que se representa a Jesús a la gente en parte hay similitudes porque cuando trato de compartir a otros de Cristo gran parte de los padecimientos que el paso en la tierra se comparte con las personas además de sus milagros, pero aún así creo que lo ven como un buena persona que paso por la tierra, o un gran hombre con principios y valores admirables que mantuvo hasta la muerte, pero les cuesta dimensionar que el resucito y es nuestro salvador y señor.
personalmente para mi es fuerte recordar a través del video todos los sufrimientos, desprecios, azotes y la misma negación de sus discípulos y amigos en el momento mas importante de su ministerio. Me recuerda lo difícil que es para mi misma mantenerme firme en mi convicciones respecto a mi fe cuando las pruebas vienen. Cuando pienso en Jesús me viene a la mente que es una persona decidida al cumplir y obedecer la misión que se le encomendó para salvarnos de la muerte segura por el simple hecho de amarnos.
- 22 noviembre, 2022 at 11:30 am #35775
La mayoría de las personas ve a Jesús como un lider religioso, un maestro, una buena persona, alguien que vino a traer una enseñanza.
Yo veo a Jesús como el dueño de mi vida, el único capaz de transformar a las personas y de dar vida eterna (vida en abundancia)
- 22 noviembre, 2022 at 3:29 pm #35788
La mayoría: creo que la mayoría lo ve como alguien importante y significativo en la historia, y quizás algunos cristianos significativo para la historia. Ejemplo, maestro.
Yo: lo veo hoy un cada vez más real en mí. Esa persona que un día (tiempo atrás) sólo representaba una religión más, hoy se torna más importante que nunca, a su vez de maravilloso. Porque su persona y Deidad como Salvador, mi Salvador, cada día se patenta un poco más en mí.
Pensar en Jesús hoy, se me viene a la mente la palabra amor y el mundo frente a él cuyos brazos los recibe, los espera abiertos y semblante de esperanza. A la vez, al recordar por medio de la Palabra sus paso por la tierra en persona física trae la realidad de un Dios personal, que demuestra su amor en forma incondicional. En fin, creo que día a día se transforma o me transforma en la manera de pensar haciéndome ve cuán gran necesidad tengo de Él.
- 16 febrero, 2023 at 3:35 pm #36465
lo ven como si estuviera aun crusificado y muerto , pero la realidad es que esta vivo y sentado en su trono.
- 3 abril, 2023 at 6:10 pm #36711
Hoy en día creo que ya ni lo ven como algo importante pa cultura cambió yo en mi propia vida se que él es señor y salvador que es Dios mismo
- 27 abril, 2023 at 11:30 am #36832
Como lo ve la mayoría: lo ven como alguien importante que sufrió mucho, pero no saben o no comprenden el motivo.
Yo, cuando pienso en Jesús, se me viene a la mente, su gran compasión, amor, perdón y sacrificio. También siempre me llama la atención como El sufrió, en mayor medida, dolores o circunstancias que nosotros experimentamos hoy en día, como por ej., traiciones, murmuraciones, tristeza…
- 4 junio, 2023 at 8:11 pm #37146
La mayoría de los estudiantes lo ven como un ser moral, como un maestro de como ser una buena persona.
Mi mente se asombra al pensar que el Dios del universo se hizo hombre, padeció el castigo por hombres y la separación de Dios Padre para salvarme. Solo puedo pensar en una muestra de amor tan grande que merece mi rendición.
- 5 junio, 2023 at 9:00 am #37159
La mayoría de las personas lo ven como el hijo de Dios, que vino a morir por los pecados, pero no tienen ningún tipo de relación e interés por Él, muchos lo ven como un salvavidas y lo tienen a expensas de sus deseos y necesidades.
Cuando pienso en Jesús se me viene a la mente que es Dios mismo, en su infinito amor, gracia y misericordia, vivió una vida perfecta, murió por mis pecados, resucitó y me dio esperanza de vida eterna y restableció mi comunión con Dios.
- 26 junio, 2023 at 9:23 am #37306
La mayoría de las personas ven a Jesús como el Hijo de Dios, quien vino a perdonar nuestros pecados y salvarnos de la condenación pero, solo lo ven como parte de la creencia religiosa que les ayuda a tener buena conciencia y moralidad y que, si somos buenos, Jesús nos puede perdonar y salvar para ir al cielo. La mayoria creen en Jesús pero no desean tener una relación íntima con Él, sino solamente de manera religiosa o lo buscan por su conveniencia.
Cuando pienso en Jesús puedo ver el amor incondicional de Dios para nosotros. Sin merecerlo, nosotros recibimos salvación en vez de la muerte que sí merecíamos. Veo en Jesús como el perfeccto amor que no cambia y que siempre está para nosotros y nos quiere llenar y quiera intimar con nosotros.
- 9 agosto, 2023 at 1:09 pm #37547
Generalmente se suele relacionar la idea de religión con la imagen de Jesús. Se lo considera el fundador de una nueva religión. Y dependiendo del entorno de las personas e incluso el contexto social, varía la representación de él mismo: lo ven como “otra” figura importante en la historia, como un hereje o alguien que simplemente vino y dejó un ejemplo de inspiración.
Yo personalmente lo veo como la FIGURA central de toda la humanidad. Es Dios hecho carne y hueso, haciendo propio los padecimientos que un ser humano sufre en el mundo lleno de maldad. Es curioso saber que lo condenaron con el titulo “REY DE LOS JUDÍOS”, sin saber que estaban declarando que es Jehová mismo.
Jesús es quien me acerca al Padre e intercede por mi vida. A través de su gracia puedo acceder al amor incondicional de Dios y participar activamente en la comunión con la trinidad.
- 22 agosto, 2023 at 3:31 pm #37614
La mayoría de las personas ve a Jesús como quien representa a una religión o una cultura, pero creo que no saben en profundidad quién es verdaderamente.
A mi lo primero que me viene a la mente cuando pienso en Jesús es su historia acá en la tierra, que fue impresionante todo lo que hizo y todo lo que pasó. Su historia me lleva siempre a pensar en el amor que tiene por nosotros.
- 25 agosto, 2023 at 10:32 pm #37658
<p style=”text-align: center;”>La mayoría de personas ven a Jesús como alguien con un peso histórico tremendo pero no comprenden la magnitud de su poder, no llegan a comprender su importancia, su autoridad sobre esta tierra y tampoco piensan a la crucifixión de Jesús como algo que hizo por ellos, no se apropian de ese amor.</p>
Cuando yo pienso en Jesús pienso en amor incomparable e inigualable, eso se me viene a la mente, alguien que amo sin límites. - 25 agosto, 2023 at 11:41 pm #37667
Pienso que muchas personas piensan o ven a Jesús como un personaje histórico sin dimensionar porque razón creyentes o no, conocen sobre el y su vida, sin dimensionar la importancia que tiene n nuestras vidas como nuestro Señor y Salvador quien se sacrifico por nosotros como la muestra de amor mas inmensa conocida.
- 26 agosto, 2023 at 4:18 am #37675
Creo que la mayoría lo ve cómo alguien sufriente, alguien que injustamente padeció la maldad de toda la humanidad, igual que tantos otros. Creo que no todos entienden que vino sabiendo que le iba a pasar, aún menos que fue él quién decidió que así pasara, y mucho menos, que era él quién se mantenia en esa situación, aunque nada tenía poder para retenerlo. Creo que se lo ve cómo un simple mártir.
A mi me viene a la mente amor infinito, demasiado grande para seres finitos cómo vos y yo. Un león poderoso que se sacrifica por un traidor, sabiendo que el traidor nada puede hacer por salvarse, y que no merece salvarse. Pero él decide igual salvar, porque así le complació.
- 18 septiembre, 2023 at 3:52 pm #37882
La gran mayoría de las personas ven a Jesús como una simple representación de la religión, un ídolo del catolicismo, y algunos pocos otros lo ven como un profeta y buen maestro cuyas enseñanzas se plasmaron como un gran ejemplo a seguir para los hombres de sus tiempos, no negando su paso por la tierra, pero rechazando el que sea hijo de Dios y el efecto de su obra redentora.
Veo a Jesús como la personificación de aquel único amor incondicional que perdura por la eternidad, una fuente inagotable de esperanza y guía, y una presencia que ilumina los corazones y las almas de quienes lo buscan. Aquel que fue, es y será capaz de ver la belleza en cada ser humano, sin importar su pasado o sus errores.
- 21 septiembre, 2023 at 2:48 pm #37911
A mi parecer la mayoría de las personas ven a Jesús como un gran personaje en la historia, pero no aceptan su deidad. Son pocos los que niegan la existencia histórica de Jesús, en eso la mayoría esta de acuerdo, pero a muchos les cuesta ver a Jesús como el Hijo de Dios y Salvador de la humanidad. Muchos lo usan de modelo, de ejemplo, pero pocos le entregan la vida.
Bueno, personalmente creo no me bastaría el texto para describir a Jesús aca, para mí Él es mi todo, mi mayor amor, y anhelo, Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que Era, Es y Ha de Venir, es el único que puede traer verdadera paz al corazón del hombre, la luz que resplandece en medio de las tinieblas, el amigo de pecadores, y la razon misma de la existencia del universo, él es el Logos predilecto de Dios, la Sabiduría eterna, quien me salvó y me amo como ninguna otra persona, a quien le debo mi vida y mi todo, a quien anhelo algún día ver cara a cara y estar con Él para siempre. Jesús es sencillamente el conflicto de la humanidad, es la piedra que desecharon los edificadores, la cuál es la piedra angular.
Creo que podría seguir y seguir porque las facetas que tiene Jesús son infinitas e insondables. Él es el todo, todo fue creado por medio de Él y para Él, y Él es antes de todo….
- 21 septiembre, 2023 at 5:49 pm #37924
generalmente ven a Jesús como alguien que historicamente vivio y camino por la tierra pero no lo consideran el Hijo de Dios que vino a sacrificarse por la humanidad.
yo cuando pienso en Jesús, me viene a la mente el inexplicable amor que tuvo por todos nosotros al sacrificarse para pagar la deuda del pecado.
- 18 mayo, 2024 at 4:18 pm #39503
Muchas veces vemos un Jesús comparado con nosotros en cuanto a las capacidades físicas e intelectuales ya que pronto consideramos que él no puede suplir nuestras necesidades nos comparamos a él, debemos mostrar un pequeño fragmento de lo que Dios ha hecho en mí vida.
Cuando pienso en Jesús se me viene a la mente ese sacrificio vivo que él hizo en esa Cruz su infinito sufrimiento en obediencia por el amor que el padre nos tuvo a nosotros para poder ser libres de todo pecado.
- 21 mayo, 2024 at 9:30 pm #39532
Muchas personas lo ven simplemente como alguien que murió por los pecados y resucitó , pero no reconocen el gran sacrificio que hizo en la cruz, todo lo que recibió y una parte del video dice “fue azotado y golpeado hasta quedar desfigurado” es realmente un gran impacto al corazón por todo lo que pasó…
Para mi Jesús es mi Salvador: QUIÉN ME LIBERA DE LA MALDAD, quien limpia mis pecados, mi pronto auxilio, mi socorro, mi escondite, él es mi refugio y quién me ama con amor eterno…aunque mil veces le fallo él me espera con los brazos abiertos…
- 26 agosto, 2024 at 6:50 pm #40232
Creo que la mayoria de las personas ve a Jesús como alguien real, pero unicamente como un personaje historico. Un “buen tipo” o un “tipazo” como me han dicho una vuelta…ignoran que es el Hijo de Dios, y que tiene el poder de resucitar, transformar, sanar, librar.
Para mi, Jesús es mi redentor, quien pagó la deuda que yo debía pagar. Jesús es libertad, es mi acceso al Padre. Jesús es mi fuente, mi pan de cada día.
- 7 septiembre, 2024 at 10:22 am #40299
Yo creo que lo ven de varias maneras. Primero como un simple hombre representante de una religión mas. Y otros que quizás han llegado a conocerlo pero no experimentarlo lo ven como una salida o una opción más para resolver sus problemas.
Yo a Jesús lo veo como mi creador, mi salvador y mi hacedor. - 8 septiembre, 2024 at 1:27 pm #40302
Creo que la mayoría lo ve como un revolucionario, un personaje histórico, un líder espiritual y una buena persona; algo así como un Mahatma Gandhi de tiempo de antaño.
Cuando yo pienso en Jesús veo a la persona más amorosa y amable (como “fácil de amar”) del mundo. Realmente, un mejor amigo admirable, que me cuida y me significa.
- 8 septiembre, 2024 at 10:01 pm #40305
Creo que la mayoría de las personas sabe alguna que otra cosa de Jesús. Tal vez muchos reconocen que fue un enviado de Dios pero no el mesías; otros tal vez niegan su existencia o lo ven como alguien mitológico que hacía milagros, pero no como Dios.
Por mi parte, lo primero en lo que pienso cuando Jesús viene a mi mente es en su infinito amor. Pensar en Él me dibuja una sonrisa en la cara y se llena mi corazón de agradecimiento al saber que fui escogida para recibir de su inagotable amor. Lo veo como mi salvador, pero también como alguien que está cercano a mí.
- 30 septiembre, 2024 at 3:01 pm #40516
Me parece que la mayoría ve a Jesús como el que hizo milagros, murió en una cruz, como lider religioso. El que no cree en Dios, como una imagen más.
Para mí, es mi salvador, el que vivió para mostrarnos como vivir en la voluntad de Dios, es el que padeció por nuestros pecados, dolores, rebeliones, que resucito y me esta preparando morada para cuando llegue al cielo.
- 1 octubre, 2024 at 7:12 am #40521
La gente lo ve como un maestro, una profeta, un Cristo en la cruz, un personaje mas de la historia. Yo lo veo como mi Señor y Salvador, mi redentor y el que rescató mí vida.
- 1 octubre, 2024 at 4:20 pm #40528
Muchos lo ven como un gran personaje histórico hay muchas opiniones a la hora de referirse de Jesús y una minoría total indiferencia.
Para mi amor asombro inexplicable solo Dios hecho humano puede hacer lo que hizo por una humanidad que le dio la espalda nunca voy a poder pagar tanto AMOR.
- 8 octubre, 2024 at 7:57 pm #40592
Considera que la mayoría de las personas desconocer de la obra redentora de Jesús, y lo ven cómo un filósofo o buena persona. Yo considero que es mucho más que una buena persona, sino qué su muerte significó el precio de la salvación y libertad.
- 10 octubre, 2024 at 11:23 am #40593
La gran mayoría lo ve como un filósofo, socialista con buenas intenciones como Sócrates, lo ven como un buen hombre. Por otro lado, hay quienes niegan directamente su existencia diciendo que es un invento como papá noel para dar ilusión a través de la mentira, y así un montón de formas de verlo.
Desde mi visión, lo veo como ese papá que me abraza, porque yo sé que cargó con todos mis pecados aún sin merecerlo, lo maltraté y lo negué, y aún así me perdonó y me dió un regalo inmerecido. Cuando pienso en Jesús, pienso en su sencillez, en su amor sin condición y en esa disposición permanente en siempre estar presente para escucharme.
- 10 octubre, 2024 at 7:19 pm #40595
La mayoría no creer en su nacimiento milagros, ni en todo lo que hizo durante su estadía en la tierra, mucho menos en su resurrección.
Por mi parte veo a un Dios que dejo su gloria para hacerse hombre y realizo un acto de amor, muy difícil y sacrificado. Acción que absolutamente nadie lo haría por mí, un acto de un verdadero superhéroe. Veo en él un amor tan grande y especial, que me llena, veo a un amigo y confidente, al hermano que me abraza y está presente en cada situación difícil, porque el si me entiende.
- 11 octubre, 2024 at 9:39 pm #40618
La mayoria de las personas que no son cristianas, ven a Jesus como una persona que marcó un antes y un despues pero más que nada por sus buenas acciones, por su manera de hablar y conducir a otras personas, por los milagros realizados, pero desconocen del valor que tuvo y tiene Su gran sacrificio en la cruz.
Yo cuando pienso en Jesús, lo que se me viene a la mente es que no sé que seria mi vida sin Él, que no solamente es mi salvador y cambió mi destino de la muerte eterna, sino que hoy es quien le da sentido a mi vida, que cada dia me salva de este mundo y siento Su gran amor.
- 11 octubre, 2024 at 10:12 pm #40619
Creo que la mayoría de las personas ven a Jesús como un revolucionario de su época, con tanta influencia que llegó a ganar adeptos y fundó una religión. Lo ven como un hombre sufrido, maltratado, un hombre que solo hizo obras buenas y se reveló contra en sistema de manera tan fuerte que su historia transversalizó todas las épocas históricas y culturales, marcando un antes y un después en la historia. Que es un modelo a seguir en buenas obras, ética y moral.
Cuando pienso en Jesús se conmueve lo más íntimo de mi ser, para mí él es amor, es rescate, es compasión, misericordia, el que acompaña, que perdona, es bondad, sacrificio, salvación, propósito de vida.
- 14 octubre, 2024 at 10:44 am #40660
creo que cuando les hablas de Jesús se imaginan el Jesús del crucifijo, mal herido y mutilado. Si están un poco mas inmersos en la religión, lo ven como un ayudador, un hijo de María al que se llega por su madre o a través de los santos, un hacedor de milagros al que acudir por panes y peces cuando estan en dificultad.
Yo lo veo mas que cercano, un modelo, un señor, sublime Rey que se acerca como amigo, un redentor de una gracia infinita inexplicable y cuyo poder y Gloria están cerca de ser revelados. Lo espero ansiosamente. - 22 octubre, 2024 at 8:03 pm #40724
La mayoría, si no circunscribimos esto solo al ámbito cristiano, lo ve como parte de un relato mitológico que comienza con ese tal Dios. En un término medio creo que encontramos a quienes lo consideran como una especie de Madre Teresa de Calcuta, un martir, un bonanchón que terminó crucificado en una cruz de madera, al cual rendirle plegarias. Ya entre evangélicos, en general, como una salida, como un dador. Por último, entre seguidores y siervos, como un Señor al cual obedecer, temer y amar.
- 7 mayo, 2025 at 10:43 am #42577
Las personas al rededor pueden ver a Jesús como alguien que vino, nación de una virgen, creció y dejó muy buenas enseñanzas(Muchas veces no están muy claros de lo que enseñó), fue un gran lider, que murió en una Cruz y es un ícono de la religión cristiana.
Para mi es Dios encarnado, quien existe desde la eternidad y quien no se aferró el ser igual a Dios sino que se humilló para morir por mis pecados y restaurar mi relación con el padre.
- 24 julio, 2025 at 8:49 pm #42964
La mayoría dice que El es un gran profeta o un gran maestro que dejo los enseñanzas a ser seguidas.
Pero para mi, El es mi buen pastor, elúnico digno de abrir el libro y desatar el sello, Maravilloso consejero, Príncipe de La Paz, El deseado de las naciones, el Mesías esperado, mi Salvador, el Redentor, Rey de reyes y Señor de señores, el único digno de mi adoración y de gastar mi vida.
- 7 agosto, 2025 at 5:45 pm #43012
Lo que pude escuchar cómo lo ve la mayoría, hablando de los que no son creyentes. Ven a Jesús como un buen hombre que dejó líneas enseñanzas. Otros lo ven como el rebelde, el che de la época. Hay personas que dicen haber visto a Jesús por la bondad de esas personas.
Y cómo lo veo yo? Veo a Jesús como un amigo, que antes de serlo ya había dado su vida por mí. El pastor que me dirige.
- 11 agosto, 2025 at 2:45 pm #43022
Muchos ven a Jesús como un mito, un maestro más, un profeta, alguien que murió en la cruz, que hizo milagros, etc.
Yo digo que Jesús es mi Señor, mi Salvador, el abogado que intercede por mis pecados, que es mi amigo que entregó su vida por los pecados de la humanidad. El cambio la historia en dos partes, un antes y un después.
- 11 agosto, 2025 at 3:54 pm #43030
La mayoría lo ve como un gran maestro, un profeta, un hombre bueno que enseñó principios morales o alguien que murió en una cruz. Algunos incluso lo consideran solo un personaje histórico o un mito.
Yo, en cambio, veo a Jesús como alguien increíblemente paciente, que me ama y me perdona sin importar lo que pase. Lo veo como alguien que insiste con amor en acercarse a mí, que busca relacionarse conmigo incluso cuando yo me alejo. Para mí, Jesús es mi Salvador, mi amigo fiel y el que nunca se rinde conmigo.
- 23 agosto, 2025 at 12:32 pm #43080
La mayoria lo ve como un personaje historico o influyente para muchas sociedades . pero en mi caso lo veo como MI SALVADOR y MI ESPERANZA. en el yo confio y busco ser como el en cada paso que doy. no siempre se puede pero quiero ser como JESUS.
ISMAEL ISAIAS VELIZ
- 27 agosto, 2025 at 9:49 pm #43109
Creo que la mayoría ve a Jesús como un ser histórico, pero alejado, en mi caso lo veo como un amigo, que a la vez es quien me salvo del lugar en donde estaba.
- 17 septiembre, 2025 at 1:18 pm #43174
La mayoría de las personas lo ven como alguien lejano, un personaje histórico que no tiene una relación con su vida actual, o como un relato que escucharon de niños. Cuando pienso en Jesús pienso en la cruz, en Dios, en que hay una esperanza.
- 22 septiembre, 2025 at 5:47 am #43216
me parece que (por lo menos en Argentina y en otros países latinoamericanos) a Jesús se lo ve como una persona histórica, como un buen hombre que hacía cosas buenas por los demás. algunos lo consideran como el hijo de Dios, pero creo yo que lo ven lejano y distante. lo ven con los ojos tapados, con los lentes de la religión, de la historia, de sus preconceptos y de su corrupción.
pero cuando yo pienso en Jesús me inunda un gozo profundo. pienso en él y pienso en su compasión hacia mi al entregarse en esa cruz por mi. veo al hijo de Dios, a la imagen de Dios, al mediador, al reconciliador. veo su salvación y el puente eterno que creó entre Dios y la humanidad. veo a un hombre que vino a enseñarnos un camino mejor, una vida mejor. un hombre conforme al corazón de Dios que vino a ser el salvador de mi vida. - 26 abril, 2026 at 7:02 pm #44042
Sinceramente no sé qué piensa la mayoría de las personas acerca de Jesús, creo que las personas no tienen una opinión formada sobre Él, ya sea por desconocimiento, y/o porque no se detuvieron a pensarlo. Así que realmente no sé qué creen las personas de Él.
Yo personalmente creo que es una figura que claramente tiene algo distintivo, algo que al pensar en Él, leer sus palabras, orarle, tiene algo sin igual. Quizás es simplemente sugestión o alguna forma de sesgo por creer en Él como Dios, pero cuando pienso en Él, pienso en abrazarlo y tenerlo cerca aunque no lo entienda, pero lo quiero conmigo siempre.
- 30 abril, 2026 at 9:21 am #44044
<div class=”loop-item–1 user-id-3 bbp-parent-forum-0 bbp-parent-topic-1993 bbp-reply-position-1 even topic-author post-1993 topic type-topic status-publish hentry”>
<div class=”bbp-reply-content”>Me parece que el enemigo se encargo de transfigurar la figura de Jesus a lo largo del tiempo. El peso fue decayendo a medida que van pasando las generaciones, en la actualidad, no es más que un lider religioso de una cultura oriental ( Oriente Medio ), las personas se toman la desdicha de etiquetarlo, sin saber siquiera que vino a hacer, y que termino haciendo. Algo tambien muy profundo de analizar, es el hecho de la disposción de sus seguidores, como están dispuesto a lo que sea, con tal de llevar el mensaje de Jesús hasta los lugares más reconditos.
Mi perspectiva de Jesús, es un hereo. Es mí hereo… El es mi horizonte, donde fijo mi mirada. El es él que me acompaña en mi día a día. El que esta conmigo a pesar de todo. El que me enseña, me confronta y me hace crecer. El es mi todo.
Jesús es el ejemplo maximo a la cual la humanidad debería apuntar
</div>
</div> - 30 abril, 2026 at 12:38 pm #44049
Como lo ve la mayoria, como un hombre historico. Alguien que vino a dejar un ejemplo. Un “simple hombre que vino a dejar enseñanzas”. A quien tengo que pensar cuando hago las cosas mal como acto de milagro
Yo entiendo quien es Jesus para mi vida, mi Señor y Salvador, mi mejor amigo y es quien sabe todo de mi vida mas que yo, a quien le deberia confiar mi vida entera y corazon. Pero yo lo tengo claro por que el Espiritu me lo dice, por que es el Espiritu quien me confronta y se que es el unico camino para la salvacion y vida eterna en Cristo.
- 1 mayo, 2026 at 12:26 pm #44056
La mayoría para mi sabe que vino un hombre llamado Jesús que murío en una cruz , pero no saben lo que significo esa cruz, no saben que asi tenia que suceder, que nos dio salvación que fue por nuestros pecados, tipo lo ven muy ajeno a ellos. Y otra mayoria simplemente no saben nada, y por ahi lo ven como una religion mas, y si les decis que murio por ellos lo ven como un extraño loco que ni si quiera lo conocia y no creen que lo halla hecho por cada uno.
Yo lo veo a Jesus como mi salvador, mi amigo fiel, el que nunca me dejo sola el que llego cuando más lo necesitaba, el que a pesar de como soy me acepta igual, y eso me motiva a mejorar, es mi guia, mi ejemplo, mi esperanza!!!
- 4 mayo, 2026 at 6:48 am #44064
Comúnmente se asocia a Jesús como una buena persona, una leyenda, un personaje quizás ficticio. Un personaje revolucionario caracterizado por su bondad y amor. Personalmente considero que Jesús es la personificación del amor, trasciende a la vida y que cambia vidas.
- 4 mayo, 2026 at 4:39 pm #44071
Creo que a Jesús se lo ve de dos formas antagónicas. Una manera de verlo es como Dios hijo y redentor. Aunque otras personas lo ven como un personaje histórico que “tal vez” enseñaba a vivir desde una perspectiva despreocupada, hippie.
- 18 mayo, 2026 at 4:50 pm #44087
creo que hay mucha confusion acerca de quién es Jesus. En el tiempo de evangelismo se escuchan muchas cosas: no saben que decir, que fue radical, un tipazo, alguien que no saben si existió, uno que murió y resucitó (pero no entienden el porqué).
Cuando pienso en Jesus, lo pienso como Hijo de Dios y, al mismo tiempo, Dios encarnado. El mayor ejemplo de humildad y compasión.
- 14 junio, 2026 at 12:56 pm #44230
Muchas personas tienen una imagen distorsionada de Jesús; algunos lo ven solo como una figura de sufrimiento o debilidad, lo que genera más compasión que fe, mientras que otros lo rechazan por prejuicios culturales o ideas equivocadas sobre el cristianismo. En mi opinión, Jesús es el centro del cristianismo, no una idea ni un sistema, sino la esencia misma de la fe, por lo que todo lo que se llame cristiano debe estar fundamentado en Él, en su palabra y en sus obras.
- AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.
