Home › Foros › Al pensar en el fragmento de vídeo y en las muchas maneras en que se representa a Jesús entre aquellos a los que procuras ministrar, ¿cómo te parece que lo ve la mayoría? ¿Y tú qué dices? Cuando piensas en Jesús, ¿qué te viene a la mente? › Respuesta a: Al pensar en el fragmento de vídeo y en las muchas maneras en que se representa a Jesús entre aquellos a los que procuras ministrar, ¿cómo te parece que lo ve la mayoría? ¿Y tú qué dices? Cuando piensas en Jesús, ¿qué te viene a la mente?
Generalmente se suele relacionar la idea de religión con la imagen de Jesús. Se lo considera el fundador de una nueva religión. Y dependiendo del entorno de las personas e incluso el contexto social, varía la representación de él mismo: lo ven como “otra” figura importante en la historia, como un hereje o alguien que simplemente vino y dejó un ejemplo de inspiración.
Yo personalmente lo veo como la FIGURA central de toda la humanidad. Es Dios hecho carne y hueso, haciendo propio los padecimientos que un ser humano sufre en el mundo lleno de maldad. Es curioso saber que lo condenaron con el titulo “REY DE LOS JUDÍOS”, sin saber que estaban declarando que es Jehová mismo.
Jesús es quien me acerca al Padre e intercede por mi vida. A través de su gracia puedo acceder al amor incondicional de Dios y participar activamente en la comunión con la trinidad.