Home › Foros › ¿Cuáles son algunas de las promesas a las que puedes aferrarte ahora en tu batalla contra la carne, el mundo y Satanás?
- Este debate tiene 255 respuestas, 137 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 3 semanas por Priscila Segovia.
-
AutorEntradas
-
-
18 junio, 2019 a las 6:29 pm #2931
¿Cuáles son algunas de las promesas a las que puedes aferrarte ahora en tu batalla contra la carne, el mundo y Satanás?
-
24 junio, 2019 a las 2:36 am #3025
Tengo mucha promesas del Señor que me permite fortalecerme y Seguir adelante
filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
1 Corintios 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.Josué 1:9 Mira Que te mando Que tw esfuerces yseas valiente no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.
Entre otras
-
24 junio, 2019 a las 2:40 am #3026
Jesús en Lucas 4:1-12 fue tentado por Satanás, el mundo y la carne, la manera como nos cuenta el evangelio dice que fue en un desierto, nosotros también podemos estar en un desierto, también nos dice que estuvo con hambre y nosotros podemos sentirnos angustiados por los afanes de cada día, también le llego a la parte más alta del templo, también nosotros podemos ser engañados con la fama y la gloria, sin embargo nos manifiesta que Jesús no peco sino que los venció. los medios fueron la palabra, el conocimiento de Dios, y dar gloria a Dios humillando nuestro ego. para mí este relato es la mejor promesa que puedo tener de Jesús y el deposito de mi esperanza.
-
5 julio, 2019 a las 9:31 pm #3438
Fue muy bueno recordar las promesas en esta sección. D entre ellas: La Promesa de que El es todo lo que necesito porque antes si pensaba que si hubiera ejercido mi profesión ya tendría más cosas materiales como mis amigas con quienes me gradué, sin embargo al poner en una balanza lo que he vivido de parte de Dios es mucho más valioso tanto para esta vida como para la eternidad. Otra promesa que justo en este momento me ayuda mucho es: La que El proveerá, una vez más debo recordar que cada día El ha sido fiel y por su naturaleza lo seguirá siendo, así que seguro mi tiempo de DDSM será bajo su dirección.
-
12 julio, 2019 a las 2:37 am #3594
Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.(Filipenses 4:19) Dios en su infinita bondad y misericordia, siempre ha sido fiel para sustentarme en medio de mis necesidades aún cuando mis finanzas no están completas. Ël es mi Dios proveedor, mi Dios sustentador. El salmo 23: Jehová en mi Pastor, nada me faltará, en delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreará, confortará mi alma….
No temas, no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te sustentaré con la diestra de mi Justicia
Mi versículo favorito 2 Timoteo 1:7-9 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio. Entre otras promesas más… -
12 julio, 2019 a las 7:23 pm #3643
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28
También Rom. 8:35-39 que me recuerda el gran amor de mi Dios a pesar de quien soy. -
15 julio, 2019 a las 1:33 am #3753
bastare en mi gracia que mi poder se perfecciona en tu debilidad, el Señor es fiel en completar la obra que empezó en nosotros
-
15 julio, 2019 a las 4:18 am #3790
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. (Romanos 8:28)
Dios siempre hará lo mejor a su manera, incluso la mayoría de veces no entenderé como lo hará. -
15 julio, 2019 a las 4:40 am #3794
SALMO, 57:1 y ROMANOS 8:28
-
15 julio, 2019 a las 11:38 am #3816
Salmos 16:11, Romanos8:28, Filipenses 4:19
-
22 julio, 2019 a las 4:31 pm #3869
Hay muchas promesas para aferrarse. A mi me impactan Filipenses 1:6 que Dios terminara la obra que comenzo en mi, Romanos 6 que vamos a vivir y resucitar con Cristo en gloria, Juan 14 que Jesus va a preparar un lugar para nosotros, y Acopalipsis 20 donde Dios limpiara cada lagrima y dolor aqui en la tierra.
-
1 agosto, 2019 a las 3:04 am #3935
Santiago 1:12
Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman.Romanos 8:37
Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.Hebreos 2:18
Pues por cuanto El mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados. -
2 agosto, 2019 a las 2:30 am #3951
Que encanto estas promesas acompañadas de la libertad que hay en cada una de ellas, ha sido una manera diferente de solo leer la promesa y tratar de descansar en ellas, esto me lleva a que debo creer en ellas para ser libre, de manera específica Salmo 57:1, porque a veces las circunstancias son apremiantes lo que me ha llevado a momentos de ansiedad, y esta verdad traerá paz a mi vida.
-
22 septiembre, 2019 a las 10:29 pm #4550
Que nuestro viejo hombre fue crucificado en la cruz con Cristo.
Que el Espíritu Santo es quién nos guía al camino por el que debemos andar.
Él es mi proveedor, el tiene cuidado de mis mi y de cada una de mis necesidades.
La batalla ya ha sido ganada por Cristo en la cruz. -
30 septiembre, 2019 a las 11:05 pm #4656
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. (Romanos 8:28)
Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19) -
6 octubre, 2019 a las 5:02 pm #4767
Romanos 8:28 al 39 suficiente para mi
-
12 octubre, 2019 a las 8:27 pm #4952
Salmos 23 ,salmos 91,josue 1:9 nehemias 1:11
-
13 octubre, 2019 a las 9:11 pm #4993
Sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas, todas las cosas, todas las cosas les ayudan a bien dice todo, aunque aveces no le entendemos pero Dios tiene el control de todo , esta promesa me ayuda a creerle cada dia mas y mas.
-
30 octubre, 2019 a las 9:31 pm #5312
una de mis promesas es TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE esta promesa me ayudado mucho en tiempo de pruebas.
una de las promesas que me ha dado identidad es:
1Pedro 2:9
*Soy Linaje escogido,real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las virtudes que aquel me llamo las tinieblas a su luz admirable.* -
1 noviembre, 2019 a las 10:11 pm #5329
Hay muchas promesas a las que me puedo aferrar pero hay una en especial que me ha ayudado a depender mas en Dios y descansar en su soberanía.
Romanos 8:28
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. -
1 abril, 2020 a las 3:51 pm #8606
Ten piedad de mí, oh Dios, ten piedad de mí, porque en ti se refugia mi alma; en la sombra de tus alas me ampararé hasta que la destrucción pase. (Salmo 57:1)
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. filipenses 4:13
El mismo Espíritu que levanto a Cristo de los muertos, ese Espíritu mora en mi.Romanos 8:11 -
29 abril, 2020 a las 1:07 pm #9306
1. Jesucristo murió y resucitó para ayudarme en mi batalla contra la carne, el mundo y Satanás.
2. Tengo al Espíritu Santo como mi intercesor.
3. El Espíritu Santo me da poder para vencer. -
29 abril, 2020 a las 1:07 pm #9307
La promesa del ES quien me da poder.
La promesa que la Palabra de Dios me da equilibrio adecuado a mi vida
La promesa que al conocer y abrazar las promesas de Dios me purifican.
La promesa que el ES me reconcilia. -
4 mayo, 2020 a las 6:59 pm #9428
Juan 14:21
Juan 16:11-14
Romanos 8:11 -
4 mayo, 2020 a las 7:55 pm #9437
R. – Romanos 8:28…que todo las pruebas que ahora experimento tienen un proposito en mi vida que me ayudara para bien.
Sal. 37:5.Encomienda a Jehova tu camino, confia en El, y El hara… Debo encomendar en oracion al Señor mis circunstancias(los problemas que estoy enfrentando) confiar en El y El se encargará de solucionarlos. -
5 mayo, 2020 a las 7:10 pm #9479
De que Dios es Soberano y misericordioso me da paz. Y que el produce en mi el querer como el hacer en Su perfecta voluntad me da perspectiva para procurar la obediencia y la santidad.
-
6 mayo, 2020 a las 5:08 pm #9518
Jer.29:11…me encanta…El sabe que hace, el garantiza que si sabe que hace (aun que nos parece difícil, dudosa situación como Coronavirus)…y para nuestro bien! aun que no le vemos en el momento.
-
6 mayo, 2020 a las 5:47 pm #9521
La promesa de su fidelidad y provisión Mateo 6:33
La promesa de que sus planes son mejores que los míos Jeremías 29:11
La promesa de que todo tiene propósito Romanos 8:28
La promesa de Su cuidado Salmos 23 -
6 mayo, 2020 a las 5:58 pm #9522
1 co.10:13 Toda tentación es conquistable.
Stg. 4:7 El sometimiento a Dios hace que el diablo huya -
6 mayo, 2020 a las 11:50 pm #9551
Su provisión, Su soberanía y Sus planes d e bien para mí.
-
7 mayo, 2020 a las 12:19 am #9556
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
-
7 mayo, 2020 a las 6:51 am #9577
2 Tim. 4:18 El Señor me librara de todo mal y me preservara para su reino celestial.
Jn 16:33 Yo les digo estas cosas para que en mi hallen paz. En este mundo afrontaran aflicciones, pero anímense porque Yo he vencido al mundo.
Salmo 23: Aun si voy por valles tenebrosos no temo peligro alguno porque tu estas a mi lado, tu vara de pastor me reconforta.
Ef.6: 13-17 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. -
7 mayo, 2020 a las 3:23 pm #9593
Salmo 57:1 Ser refugiado en Dios
Filipenses 4:19 Dios es proveedor de mí y de mi familia. -
7 mayo, 2020 a las 5:28 pm #9605
La promesa de que no hay nada ni nadie que me pueda separar del amor de Dios. ¡Eso me da una tremenda seguridad!
-
7 mayo, 2020 a las 7:07 pm #9613
Me aferras al hecho de que Dios es soberano y misericordioso en medio del caos. También que Dios es mi mayor satisfacción.
-
7 mayo, 2020 a las 8:05 pm #9618
La promesa que el es soberano en medio del caos y que proveerá me ayuda a soltarla necesidad de tratar de controlar todo y resolver todo para que estemos bien. Me ayuda estar tranquila y me despeja la mente para poder enfocarme en El y su obra en vez de resolver mi vida. Las promesas que Él es mi mayor satisfacción y todo lo que necesito y que es bueno para con nosotros me ayuda a entender que Él es mejor que las cosas que me puede dar. Nada me va a llenar ni satisfacer sino El. Esto me da contentamiento y estabilidad.
-
10 mayo, 2020 a las 9:58 pm #9667
Salmo 91 completo!! -
10 mayo, 2020 a las 9:59 pm #9668
Promesas de Dios en mi batalla contra la Carne y Satanas: Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. (Romanos 8:28).
Contra la Cultura: Ten piedad de mí, oh Dios, ten piedad de mí, porque en ti se refugia mi alma; en la sombra de tus alas me amparare hasta que la destrucción pase. (Salmo 57:1) -
11 mayo, 2020 a las 9:08 am #9677
Contra la ansiedad: “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito”. (Romanos 8:28)
Contra el deseo de control: “Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:19)
-
11 mayo, 2020 a las 3:38 pm #9686
Salmo 91:1 EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.
1 jun 4:4 Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.
El mundo y satanás están están sujetos al Altísimo, no tengo de que temerFil 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
en mi lucha con la carne, cundo pienso en que si cambiare o terminare dejando lo que parece que no puedo de la carne esta promesa me da paz! eso si pasara.
-
11 mayo, 2020 a las 8:32 pm #9694
Una promesa que ha estado presente en las últimas semanas ha sido la de Filipenses 4:19, porque “Él proveerá”, y eso trae paz a mi corazón. Pero al leer Romanos 8:28 en este contexto, y poder visualizar que “Él es bueno con sus hijos” y que es Él quien tiene el control y puede liberarme de la necesidad de controlar todas nuestras circunstancias, trae una esperanza renovada a mi mente cargada y a mi turbado corazón.
-
12 mayo, 2020 a las 4:39 pm #9718
por mucho tiempo tuve que aferrarme a romanos 5:1, Hebreos 4:16, romanos 8:33 para salir de luchas mentales que venían a querer quitarme mi relación con Dios, me sentía tan culpable, que aparecían los “no te podes acercar a Dios así”, “no eres digno de presentarte delante del gran Rey”. Tales versículos en su palabra, me ayudaron a ver realmente la perspectiva de Dios y tomarme de ella para acercarme y así, poder luchar con lo que generaba todos estos pensamientos.
-
12 mayo, 2020 a las 11:31 pm #9747
FILIPENSES 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Romanos 8:37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.
Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
-
2 julio, 2020 a las 6:01 pm #11451
Ahora me aferraré y me he estado aferrando a la promesa de que Él es soberano y misericordioso en medio del caos, y que también tiene el control absoluto sobre todo o que hace.
-
2 julio, 2020 a las 10:30 pm #11478
1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre El, por qué el tiene cuidado de vosotros.
Salmo 62:5 Alma mía, en Dios solamente reposa; por qué de El es mi esperanza.
1 Pedro 5:8-9 sed sobrios y velad, por qué vuestro adversario el diablo, como León rugiente, anda buscando a quien devorar. Al cual resistid firmes en la fe. -
12 julio, 2020 a las 7:59 pm #11642
Isaias 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
Mateo 16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
son dos promesas que abarcan varias promesas y gran parte de mi tiempo con Dios hoy en que estoy tratando de definir cosas importantes, y Dios nos da tranquilidad de su control y cuidado al saber que El guía encamina y corrige nuestros pasos para poder vivir lo que el desea, su voluntad y no lo que a mi se me ocurre.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Me recuerda y vuelva a dar libertad, porque me recuerda que ya eh sido libre y por Cristo y el Espíritu Santo en mi el pecado no puede dominar mientras permanezca en El, y si caigo en el tengo libertad. -
18 julio, 2020 a las 10:56 am #11832
Ningún soldado en servicio activo se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado. (2 Timoteo 2:4)
Romanos 8:37
Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.Hebreos 2:18
Pues por cuanto El mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados. -
19 julio, 2020 a las 5:12 pm #11866
“Dios es soberano y misericordioso”, me libera de sentirme ansiosa el saber que todo cuanto Dios permite y propicia es para el bien eterno de mi alma, para asegurarme un gozo eterno verdadero y profundo.
-
19 julio, 2020 a las 8:19 pm #11880
Pues son un montón,una de ellas es que Jesús es el buen pastor y que da su vida por sus ovejas(osea yo) he aprendido que la vida con Jesús no me garantiza cero problemas pero me promete estar conmigo siempre y atravesar todas las dificultades conmigo, otra promesa es su paz que sobrepasa todo entendimiento, es decir puede parecer ilógico estar tranquila en medio de algo difícil pero esa es Su paz, también Su promesa de la Vida Eterna, me gusta aferrarme a ella porque sé que si un día muero, me reuniré con mi amado Jesús y así muchas más
-
20 julio, 2020 a las 8:48 pm #11902
Dios me libera de la necesidad de controlar todas mis circunstancias, en EL puedo confiar aunque no entienda lo que vivo, aunque sienta que hay situaciones injustas, decido confiar en ÉL; Él está al control de mi vida. -
25 julio, 2020 a las 3:48 pm #11947
1 Pedro 1:6-8
6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
-
8 agosto, 2020 a las 7:41 pm #12294
Las dos promesas que Dios viene trabajando en mi vida son:
En primer lugar, La promesa de que Él es soberano y misericordioso en medio del caos.
(Nos libera de la ansiedad). Esta promesa me confronta mucho ya que soy una persona que tiende a querer estar siempre al control de todo, planificando y cuando no me salen las cosas me frustro por que intento hacerlo a mi manera y no a la de Dios.
En segundo lugar, La promesa de que Él es bueno para con nosotros, Sus hijos.(Nos libera de la necesidad de controlar todas nuestras circunstancias). Unido a lo anterior aveces las circunstancias me sobre pasan y no se como afrontarlas.
Sinceramente es un tiempo desafiante de pura dependencia y entrega a Dios, dejando que Él obre y haga a su manera. -
12 agosto, 2020 a las 1:09 pm #12327
Me aferro a la promesa de que Él terminará en mi la buena obra que comenzó, sé que a través del Espíritu Santo seguirá perfeccionándome, moldeándome, ayudándome a crecer. También me aferro a la promesa de que Él será mi mayor satisfacción. Realmente puedo experimentar todos los días plenitud y gozo en su presencia, no necesito nada más, confío qué nada me va a faltar, porque él promete llenarme, contentarme, cualquiera sea mi situación.
-
12 agosto, 2020 a las 5:12 pm #12335
El Salmo 16:11 me libera de desear cosas menores que no sean la presencia de Dios. Puedo estar pleno en su presencia, sea cual fuere la situación que esté pasando, él es mi amparo, mi sustento y mi fuente de contentamiento. Mi gozo no depende de una persona o de algo que me pueda ofrecer este mundo.
“Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.” -
12 agosto, 2020 a las 11:45 pm #12338
Mateo 6:33 – me ayuda en momentos de ansiedad y me enfoca en Dios, solamente en Él.
Filipenses 4:13 – es clave en tiempos de angustia cuando quiero tirar todo o darme por vencida.
Salmos 23 – Jehová es mi pastor, se que puedo contar con Él, siento paz al descansar en su promesa y en su cuidado. -
13 agosto, 2020 a las 3:38 pm #12350
2 Corintios 10;3-4; Zacarias 4:6; Lucas 22;31-32; 2 Timoteo 4:18; Juan 16;33; Apocalipsis 12:10; Josue 1:9; Josue 10:25; 2 Cronicas 32:6-8; 1 Pedro 5:9-10; 2 Samuel 22:40; Salmos 18:32-36; Efesios 3:16, 4:13, 6:11, 6:13.
-
13 agosto, 2020 a las 4:09 pm #12351
La promesa de que Él es soberano y misericordioso en medio del caos, que me libera de la ansiedad (Salmno 57:1).
La promesa de que Sus planes siempre son buenos, llenos de esperanza (Jeremías 29:11), me mantiene confiada en que está al control.
La promesa que él guía mis pasos, ayudandome a entender enseñandome el camino que debo seguir en cada etapa de mi vida (Salmo 32:8). -
13 agosto, 2020 a las 9:22 pm #12374
Gálatas 5: 16, Efesios 6: 10- 18, Filipenses 4: 13, 2 Timoteo 1: 7, Hebreos 4: 14- 16. Hebreos 11: 1 y 6, Santiago 4: 7- 10, 1 Juan 2: 16- 17, 1 Juan 5: 4, 2 Corintios 2: 14, 2 Corintios 4: 8- 10 y más…
-
13 agosto, 2020 a las 10:27 pm #12377
Romanos 8:28 me libera de la ansiedad y necesidad de controlar todas las circunstancias.
Filipenses 1:6 me anima a que Dios va a terminar la obra que comenzó en mi mas alla de los tropezones que pueda tener en el camino.
Juan 14:27 me promete una paz que solo Jesús me puede dar mas alla del entendimiento.
Juan 1:9 me anima a afrontar las situaciones que me dan temor y me promete a acompañarme en eñlas( Por ejemplo en predicar en ambientes hostiles) -
13 agosto, 2020 a las 11:51 pm #12384
La promesa de que Él es soberano y misericordioso en medio del caos.
Ten piedad de mí, oh Dios, ten piedad de mí, porque en ti se refugia mi alma; en la sombra de tus alas me ampararé hasta que la destrucción pase. (Salmo 57:1)
Nos libera de la ansiedad
Me da TREMENDO ALIVIO !!! que mi Dios esta en control en medio de la tormenta que vivimos por la pandemia.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por Andres Castro.
-
14 agosto, 2020 a las 12:22 am #12390
En la batalla contra la carne, el mundo y Satanás, las promesas a las que me aferro
Filipenses 4.11 porque El es todo lo que mi vida necesita
Salmo 57:1, 34:1- 22, Jeremías 29:11 porque El es soberano y misericordioso en medio del caos
Filipenses 4:13, Mateo 6:33, Salmo 23:1 la promesa de que El proveerá
2 Timoteo 1:7 de que Dios nos da poder, de amor y dominio propio -
14 agosto, 2020 a las 12:55 am #12392
Salmo 63
1 corintios 10:13 -
14 agosto, 2020 a las 5:24 am #12402
Todas las promesas son buenas para mi vida, pero en esta etapa de mi vida me gustaria resaltar dos:
Dios es soberano y misericordioso Salmo 57:1
Dios proveera Filipenses 4:19 -
19 agosto, 2020 a las 1:51 pm #12495
1 Corintios 10:12-13
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.Josué 1:9 Mira Que te mando Que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.
Zacarías 10:12
Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová. -
20 agosto, 2020 a las 1:39 pm #12522
Bueno tengo muchos pasajes en mente pero sobre todo mencionaré los que me enfocan:
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. MATEO6:33
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,(A)
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
Salmo 1:1-3 -
25 agosto, 2020 a las 7:02 am #12597
Filipenses 1:6, Mateo 6:26, Mateo 6:33.
-
24 septiembre, 2020 a las 2:10 pm #14281
Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Salmos 37:25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.
Salmos 37.4 Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Salmos 37.18-19 Conoce Jehová los días de los íntegros y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el tiempo de dificultad,y en los días de hambre serán saciados. -
24 septiembre, 2020 a las 2:12 pm #14282
Puedo aferrarme a promesas como:
* Me dará la paz que sobrepasa entendimiento
* Hará algo nuevo en medio de todo
* Nunca me abandonará
* Su Palabra no se apartará de mi boca
* Su amor por mi es grande y desea perdonar mis pecados -
24 septiembre, 2020 a las 2:27 pm #14283
1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”
2 Timoteo 2:1: “Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que hay en Cristo Jesús.”
-
8 octubre, 2020 a las 10:57 pm #14813
El saber que nuestro Dios está siempre a nuestro lado y que los que amamos a Dios todo nos ayuda para bien, eso me hace sentir seguridad en todo lo que paso, y saber que Dios nos suple todo lo que necesitamos conforme a su voluntad.
Me da una gran seguridad el saber que tenemos un Dios tan grande y cuidadoso para con nosotros, por lo tanto con toda esta teoría es para vivir una vida sin preocupaciones, pero ahí vienen las aflicciones de la carne, la Palabra la debemos hacer una vivencia en cada uno de nosotros y atesorarla en nuestros corazones. -
11 octubre, 2020 a las 10:12 pm #14851
Nos libera de la ansiedad
La promesa de que Él es bueno para con nosotros, Sus hijos
Nos libera de la necesidad de controlar todas nuestras circunstancias.
La promesa de que Él proveerá
Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19)
Nos libera de la preocupación y de resolver necesidades por maneras ilícitas.
-
12 octubre, 2020 a las 10:45 pm #14897
que soy hijo de Dios
Nueva criatura
soy real sacerdocio
coheredero de la gracia
Dios es mi padre
mis pecados han sido perdonados por la sangre de Jesús.
no soy esclavo del pecado. -
14 octubre, 2020 a las 11:23 pm #14948
En primer lugar me aferro al hecho que Jesús venció a la carne, al mundo y a Satanás. El ha prometido que no me dejará ser tentado mas de lo que puedo resistir. Si Dios es con nosotros quien contra nosotros.
-
15 octubre, 2020 a las 2:13 pm #14974
No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. (Filipenses 4:11)
Ten piedad de mí, oh Dios, ten piedad de mí, porque en ti se refugia mi alma; en la sombra de tus alas me ampararé hasta que la destrucción pase. (Salmos 57:1)
-
17 octubre, 2020 a las 8:31 pm #15050
El es todo lo que necesito y esa lucha se acabara porque el volvera pronto
-
26 octubre, 2020 a las 9:56 am #15355
EL ES MI MAYOR ANHELO
EL ES TODO LO QUE NECESITO
EL ES SOBERANO Y MISERICORDIOSO
EL ES MI PROVISION DIARIA Y ETERNA -
2 noviembre, 2020 a las 4:28 pm #15663
Cada día encuentro en la palabra hermosas promesas , El es nuestra mayor satisfacción, El es todo lo que necesitamos , El es soberano, El proveerá y así infinidades de promesas que cada día nos animan a seguirle en con fiar en sus promesas
-
11 noviembre, 2020 a las 2:35 pm #16588
La promesa de que Él es todo lo que necesitamos
-
10 febrero, 2021 a las 10:00 pm #17407
2 Corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas
Jeremías 23:29
¿No es mi palabra como fuego declara el SEÑOR: y como martillo que despedaza la roca?
Josue 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
2 Timoteo 1:7-9
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio -
14 febrero, 2021 a las 12:24 pm #17497
En paz me acostare y así también dormiré; porque solo tu, Señor, me haces habitar seguro Salmo 4:8
El Señor es un refugio para los oprimidos, un lugar seguro en tiempos difíciles Salmo 9:9
-
17 febrero, 2021 a las 7:57 pm #17570
Filipenses 4:6-7
[6]Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
[7]Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.Me hace sentir segura y confiada… En el puedo estar tranquila y se que guardara mi corazón y mis pensamientos. El es mi proveedor en todo y mi seguridades
-
23 febrero, 2021 a las 4:08 pm #17777
El ha prometido estar conmigo, que todo lo puedo en Cristo que me fortaleza. El es mi paz.
EL es todo lo que necesito y cada una de sus promesas me hacen sentir tranquila y confiada en El -
1 marzo, 2021 a las 6:57 pm #17941
La promesa de que Él es bueno para con nosotros, Sus hijos.
La promesa de que Él es nuestra mayor satisfacción.
-
1 marzo, 2021 a las 10:52 pm #17947
LA PROMESA DE QUE ÉL ES TODO LO QUE NECESITAMOS
Filipenses 4:11 si me alejo de Dios no podre estar de pie
LA PROMESA DE QUE ÉL ES BUENOS PARA CON NOSTROS, SUS HIJOS
Romanos 8:28 Es difícil las cosa que nos suceden pero, él esta con nosotros y nos sustenta -
4 marzo, 2021 a las 6:04 pm #18020
-
4 marzo, 2021 a las 7:52 pm #18024
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder,a mor y dominio propio.
2 Timoteo: 7 -
25 mayo, 2021 a las 11:20 pm #21371
Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN… AUNQUE MUCHAS VECES NO ENTENDAMOS LAS CIRCUNSTANCIAS , AUNQUE NO NOS PAREZCAN POSITIVAS , DIOS HARA QUE SEA PARA BIEN DE NOSOTROS
-
5 junio, 2021 a las 9:39 pm #21805
Salmos 32:8
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.Dios está pendiente de mi caminar, de cada paso de cada decisión y siempre querrá lo mejor para mi vida. En cada batalla será Dios quien al final me de las fuerzas contra las adversidades y el pecado.
-
8 junio, 2021 a las 12:47 am #21874
Aunque Ande en Valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: tu Vara y tu cayado me infundirán aliento Salmos 23: 4
-
8 junio, 2021 a las 6:41 pm #21884
Que el tiene el control, que este mundo pasará, que el sufrimiento nos santifica
-
6 julio, 2021 a las 2:53 pm #23223
filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Todo en El lo podemos ya que Cristo es nuestra fortaleza el que nos ayudará en todo -
7 julio, 2021 a las 4:14 pm #23360
Y sabemos que los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien. Me encanta este pasaje porque cada vez que me enfrento a una realidad en la que no puedo comprender el presente de mi realidad me preparo, espero y a su vez le sirvo al Señor, confiando y haciendo todo para él, a pesar de las circunstancias. No es nada fácil. Siempre me dan ganas de rendirme.
-
8 julio, 2021 a las 8:26 am #23416
Una de las promesas de Dios que me acompaña desde que comencé mi vida cristiana prácticamente es Isaías 41:10, me anima muchísimo saber que mi Dios está para sostenerme y darme fuerzas cuando yo ya no las tengo. También me encanta la promesa de Juan 16:33, saber que Jesús desde mucho antes Él contemplaba todas las cosas que iba a pasar y con todo nos anima a tener paz en Él.
-
8 julio, 2021 a las 10:51 am #23449
La promesa de que él es todo lo que necesitamos
La promesa de que Él es nuestra mayor satisfacciónMe darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre. (Salmo 16:11)
No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. (Filipenses 4:11)
-
8 julio, 2021 a las 10:51 am #23451
Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre. (Salmo 16:11)
Nos libera del descontento que lleva a las búsquedas mundanas.Me encanta estas promesas pues me recuerda que al final no importa el momento de vida que este viviendo él es suficiente. Cristo es mejor. El es todo lo que necesito. Que revelador y esperanzador es poder creer y experimentar que en el durante esto ya casi 11 años si he podido experimentar plenitud y gozo en su presencia.
-
8 julio, 2021 a las 10:52 am #23454
Esto confronta mi corazón y también trae paz a mi vida, porque en realidad cuesta creer en cuánto me puedo refugiar en el Señor.
-
8 julio, 2021 a las 10:58 am #23459
Este versículo siempre me recuerda que todo lo que Dios esta permitiendo en mi vida es para mi bien y para dar cumplimiento a Su plan, aunque muchas veces es doloroso algunas circunstancia vividas pensar y recordar esta promesa me ayuda a centrarme en Jesús y menos en mi.Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19)
Confiar que Dios puede proveerme para todo lo que necesito no solo en la parte económica sino de manera integral. -
8 julio, 2021 a las 11:54 am #23479
Yo soy el buen pastor, descansar en sus pastos delicados, el busca la oveja perdida.
-
8 julio, 2021 a las 11:54 am #23481
La promesa de Dios de llenar todo en todo me da esperanza y me anima a tener fe en que puede cambiarme para ser más como él, a obedecer, y a depender. La promesa de su Espíritu, que me da esperanza de ser lleno a pesar de mí.
-
8 julio, 2021 a las 11:54 am #23483
La promesa de que me librara de la ansiedad, de las cosas mundanas, de la necesidad de controlarlo todo y la promesa de que él es bueno y misericordioso en medio del caos. El proveerá. El es todo lo que necesitamos.
-
9 julio, 2021 a las 4:03 pm #23624
La promesa de que Cristo venció el mundo: Juan 16:25-33 , salmo 23:4( que Dios me acompaña siempre)
-
9 julio, 2021 a las 5:21 pm #23636
Algunas de las promesas a las que puedo aferrarme son:
Salmos 37:5
Pon tu camino en las manos del Señor, confía en él, y él se encargará de todo.
Romanos 8: 35-37
Que podrá separarnos del amor de Cristo? Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada?
Como esta escrito:
Por causa de ti siempre nos llevan a la muerte, somos contados como ovejas de matadero.
Sin embargo, en todo esto somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Juan 16: 33
Estas cosas les he hablado para que en mi tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo. -
9 julio, 2021 a las 10:08 pm #23688
En la promesa de que Dios nunca me dará mas tentación de la que pueda soportar (1 Corintios 10:13), y que mi temor y comunión con Él encuentro la salida a las pruebas (Santiago 4:7)
-
14 julio, 2021 a las 10:25 am #23868
1 Pedro 5.7: Depositen en Él toda ansiedad, porque el cuida de ustedes.
1 Juan 1.9: Si confesamos nuestros pecados, Dios que es fiel y justo, nos los perdonará y nos librará de toda maldad.
Santiago 1.5: Si a alguno de ustedes les falta sabiduría, pídasela a Dios, y Él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
Romanos 8. 28-39: Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.
¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Así está escrito:
«Por tu causa siempre nos llevan a la muerte;
¡nos tratan como a ovejas para el matadero!»Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.
-
16 julio, 2021 a las 9:45 am #23876
Me aferro a todas sus promesas en casa situación de mí vida
-
16 julio, 2021 a las 11:14 am #23882
Creo que las promesas que más me llegan en estos momentos hablan sobre la Soberanía de Dios y su control sobre situaciones que yo no puedo controlar, en cuestiones del estudio o de mi vida den gral.
También me llega mucho saber que es Bueno con nosotros y quiere lo mejor para mi, me motiva a acercarme confiado a Él. -
16 julio, 2021 a las 8:41 pm #23897
Puedo aferrarme en las promesas:
EL es suficiente! el es todo lo que necesitamos, no podemos aspirar a menos el ES TODO
tambien me toca muy de cerca que EL ES EL QUE PROVEE, cuando este mundo de ofrece muchas maneras corruptas de obtener las cosas, o de maneras deshonestas el lo tiene todo controlado y es EL QUE PROVEE, de la manera más pura y milagrosa.
El controla mi ansiedad! es una lucha contra mi carne pero EL tiene todo bajo control. MENGUAR PARA QUE CREZCA EL EN MI. -
16 julio, 2021 a las 10:22 pm #23899
La promesa de que él va a estar conmigo y por eso vale la pena el esfuerzo y ser valiente (Josué 1:9)(Isaías 50:7)
La promesa de que si confío en Él, Él será quien guie mi camino (Prov. 3: 5-6)
Su promesa de siempre estar con nosotros (Mateo 28:19-20)
-
17 septiembre, 2021 a las 6:41 am #25606
– La promesa de que Él entiende por todo lo que yo pase, porque también fue tentado en todo.
– La promesa que Él me acompaña en todas las aflicciones por las que pase en el mundo.
– La promesa que así como cuida de las aves, tiene cuidado incluso hasta de los cabellos de mi cabeza. -
17 octubre, 2021 a las 6:15 pm #25951
Su amor eterno para nosotros unido a su eterna misericordia: Jeremías 31:3
“El SEÑOR me ha aparecido desde hace mucho tiempo, diciendo: “Con amor eterno te he amado; por tanto, te he prolongado mi misericordia.”Dios nos perdona y limpia completamente del pecado: “1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”La paz que nos da no se compara con la paz que ofrece el mundo: “Filipenses 4:7
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.” -
27 septiembre, 2022 a las 8:27 am #33238
La promesa de que Él tiene planes de bien para mi vida, que su voluntad es buena, agradable y perfecta y que no se duerme quien me cuida
-
29 septiembre, 2022 a las 7:10 pm #33464
Promesa de que Dios es soberano y misericordioso en medio del caos, Él promete librarme de la ansiedad que las diversas circunstancias me generan, pero también me invita a confiar en que si El esta al control, todas las cosas cooperan para bien. Rom. 8:28 y Salmo 57:1
-
3 octubre, 2022 a las 9:46 am #33578
Sal.32:8 El <span class=”small-caps divine-name”>Señor</span> dice: «Yo te instruiré y te guiaré por el mejor camino para tu vida; yo te aconsejaré y velaré por ti.
-
3 octubre, 2022 a las 1:11 pm #33587
Él es nuestra mayor satisfacción; Él es todo lo que necesitamos; Él está con nosotros siempre (Mateo 28: 20); Él nos sostiene, soporta, ayuda, alienta y fortalece (Isaías 41:10).
-
4 octubre, 2022 a las 5:42 pm #33622
hay muchas pero la que mas me llama la atención en este tiempo es Hebreos 4.14-16 Jesús puede socorrernos cuando somos tentados. Aparte Jesús fue tentado en todo y no cayó el entiende nuestras luchas.
Este salmos 32.8 tambien es una promesa tremenda «Te enseñaré y te mostraré el camino;
<span class=”indent-1″><span class=”indent-1-breaks”> </span><span class=”text Ps-32-8″>te estaré observando y seré tu guía. Me alienta saber de que Dios me enseñara todo lo que necesito y será el mi guía.</span></span>
-
4 octubre, 2022 a las 6:22 pm #33628
Me aferro a que Él es soberano en medio del caos (Salmos 57:1) y que Él es bueno con nosotros aun en las circunstancias adersas (Romanos 8:28)
-
17 octubre, 2022 a las 2:39 pm #34049
- No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. (Filipenses 4:11)
- Nos libera del descontento que lleva a las búsquedas mundanas.
-
28 octubre, 2022 a las 12:08 am #34599
Me aferro a la promesa del cuidado constante de Dios para con mi vida: <span id=”es-RVR1960-16086″ class=”text Ps-121-3″>”No dará tu pie al resbaladero, n</span><span class=”text Ps-121-3″>i se dormirá el que te guarda” (Salmo 121:3).</span>
También a la promesa de que un día vamos a estar con Jesús y que vamos a ser como Él: “Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él porque le veremos como Él es” (1 Juan 3:2).
-
3 noviembre, 2022 a las 6:36 pm #34923
Porque El no nos ha dado espíritu de cobardia, sino de poder de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7
-
4 noviembre, 2022 a las 12:28 am #34956
Tú escuchas la oración, a ti acude todo mortal. Cuando nuestras iniquidades y nuestros delitos nos abrumaban, tú los perdonaste. ¡Dichoso aquel a quien tú escoges, al que atraes a ti para que viva en tus atrios! Saciémonos de los bienes de tu casa, de los dones de tu santo Templo. Tú, oh Dios y Salvador nuestro, nos respondes con asombrosas obras de justicia; tú eres la esperanza de los confines de la tierra y de los más lejanos mares. Salmos 65:2-5
-Él me escucha, Él me perdona, Él me escogió, Él me sacia, Él es mi salvador, Él responde, Él me justifica, Él es mi esperanza.
En este último tiempo me he aferrado a la promesa de que soy saciada en Él. Encuentro todo lo que necesito solo en Dios, y el no mezquina sus bondades para con nosotros.
- Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 11 meses por Emily.
-
20 noviembre, 2022 a las 6:10 pm #35729
La promesa de que Él es soberano y misericordioso en medio del caos. “Ten piedad de mí, oh Dios, ten piedad de mí, porque en ti se refugia mi alma; en la sombra de tus alas me ampararé hasta que la destrucción pase”. (Salmo 57:1). Por encima de todo, sé que el Señor tiene el control.
-
3 abril, 2023 a las 7:02 pm #36741
rom 8:28 porque me ayuda a enfocarme en él y todo su completo y complejo carácter
-
25 mayo, 2023 a las 1:32 pm #37044
Me aferro a la promesas de que:
El es nuestra mayor satisfacción: Salmos 16:11
El es bueno para con nosotros: Ro 8:28
El va a estar conmigo siempre: Josue 1:9
-
15 junio, 2023 a las 12:29 pm #37222
la promesa de que Él es soberano y misericordioso en medio del caos.
la promesa de que soy nueva creación, renovada y reconciliada con Dios. “<sup class=”versenum”> </sup>Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” (2 corintios 5:17)
la promesa de que él es todo lo que necesito.
-
29 junio, 2023 a las 3:04 pm #37367
Ex. 28:36. Como sacerdotes del nuevo pacto, por méritos de Jesús, No necesitamos colocarnos el efod (Sobre la cual esta la Inscripción “Santidad a Jehová” en una lamina de oro), porque Jesús ya nos Purifico al vencer en la Cruz y el Espíritu Santo nos mantiene “apartados para Dios”.
1Timote 5:22. … “Mantente puro.”
2Corintios 12:9 . Solo su gracia nos puede sostener puros.
-
31 julio, 2023 a las 3:43 pm #37460
Todas y cada una de las promesas del señor animan mi corazón y me permiten seguir viviendo la vida cristiana en fe. Las que más tengo presente en mi vida es la de la bondad de Dios, de que el es mi mayor satisfacción y es suficiente para mi vida.
-
14 agosto, 2023 a las 2:04 pm #37591
El poder estar seguro de que su bondad siempre estará presente en mi vida y que me libera de tratar de controlar todas mis circunstancias y me libera de toda ansiedad.
-
30 agosto, 2023 a las 9:08 pm #37730
Me aferro a dos promesas que me hacen estar confiada y liberarme de la ansiedad, una es la que dice que El proveerá, no debo de preocuparme y la otra habla de La promesa de que Él es soberano y misericordioso en medio del caos, como dice el salmos 57:1.
-
24 septiembre, 2023 a las 2:53 pm #37950
La promesa de que Él es mi mayor satisfacción y la que Él es bueno para con nosotros sus hijos.
la primera porque hace que disfrute el camino, la segunda porque creo que atenerme a que es soberano y nos conoce más de lo que imaginamos, es concebible que realmente nos ama aún cuando no comprendamos el camino.
-
26 septiembre, 2023 a las 7:54 pm #37979
Actualmente me estoy apoyando muchísimo en la promesa de que Él es soberano y misericordioso en medio del caos y también la promesa de que Él es bueno para con nosotros, sus hijos. Ambas estan muy presentes en mi vida puesto que son las que hacen que yo tenga presente que el control de mi vida lo tiene Dios y es algo que me da muchísima paz y descanso
-
6 octubre, 2023 a las 10:02 pm #38216
La promesa de que Él es bueno para con nosotros, Sus hijos
- Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. (Romanos 8:28)
- Nos libera de la necesidad de controlar todas nuestras circunstancias.
-
7 octubre, 2023 a las 12:15 am #38225
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”.
“Aunque se olviden ellas, yo no me olvidaré de ti”.
“Y serán para mi especial tesoro, en el día en que yo actúe. Y los perdonaré, cómo el padre que perdona al hijo que le sirve”
-
7 octubre, 2023 a las 4:36 am #38227
La promesa de que Él es todo lo que necesitamos, que llena nuestro corazón de forma tal que no necesitamos estar buscando “felicidad” o “placeres” carnales. También la promesa de que Él es bueno con nosotros, porque nos ayuda, no nos deja solos y nos da un Espiritu Santo que nos ayuda en nuestro caminar con Él.
-
18 octubre, 2023 a las 12:30 pm #38692
- No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Filipenses 4:11
Es un versículo y promesa que llevo conmigo en todo momento. Estando Pablo preso, él manifiesta gozarse en gran manera. Tenemos esta promesa de que su gracia todo lo suple, y su provisión nos da todo lo que necesitamos no en términos materiales, pero si espirituales cuando encontramos nuestro fundamento en Jesús.
Nuestras circunstancias pueden en cierta forma influenciar nuestras emociones, pero cuanto más cerca de Cristo estamos, más fortalecidos somos, más confiamos en su providencia divina y nos contentamos con poco (más satisfacción). Tenemos la promesa de que en Él está nuestro sustento.
“Miren las aves del cielo: no siembran ni siegan ni almacenan en graneros, y sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?”
-
19 octubre, 2023 a las 6:35 pm #38704
La promesa a la que me aferró en este tiempo es que el es fiel y el proveerá todo lo que necesito. Filipenses 4-19. El es soberano y misericordioso.
-
26 abril, 2024 a las 7:44 pm #39414
Amen! Que hermoso es esta promesa!! Este versículo nos muestra su soberanía y su misericordia tal como has mencionado. Gracias. Que Dios Te Bendiga.
-
-
26 abril, 2024 a las 7:43 pm #39413
- Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.(Filipenses 4:19)
- Nos libera de la preocupación y de resolver necesidades por maneras ilícitas.
Me encanta esta promesa! Que Dios proveerá a todas mis necesidades! No temeré, el va a ser fiel! (como la canción de majo y dan) Este
<b>versículo da consuelo a mi corazon porque estoy buscando un nuevo lugar para vivir, y también preparándome a entrar a un proceso de DDSM. Tengo varias temores, que no voy a encontrar el lugar seguro y perfecto para mi, o que no voy a ver el numero de nuevo socios que estoy orando y anhelando. Entonces esta promesa De Dios me da consuelo, y me recuerda SU PODER y SU CORAZON para MI!!!! Gracias Dios!!!</b>
-
14 mayo, 2024 a las 5:16 pm #39483
Es una promesa, que la recuerdo a cada momento, descanso en ella y le dejo a Dios por donde él me quiera llevar mientras yo lo busco solamente.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.