Page Title Foros FORO 5

Mostrando 36 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #33926
      Claudia Campos
      Superadministrador

        Cuando nos enfrentamos a las personas, debemos recordarles su identidad en Cristo (2 Pedro 1:3-9; 1 Juan 3:1-3). Debemos recordarles la promesa del perdón de Dios (1 Juan 1:5-10) y el increíble don del Espíritu Santo que mora en nosotros y que nos da fuerza para obedecer (Efesios 3:20). Estas verdades dan a los creyentes el valor para examinar sus corazones, confesar su pecado y regresar a Cristo. Si hablamos como agentes de arrepentimiento, ¿por qué no basta con venir armados con la ley, sino que hay que venir armados también con las promesas del evangelio?

      • #34016
        Andrea Delsalto
        Participante

          Porque la ley sin amor es letra muerta. Las promesas de Dios nos llevan a reconocer el amor de Dios y Su misericordia y nuestra necesidad absoluta de Jesucristo como nuestro Redentor. La ley o religiosidad es como un címbalo que resuena y hace ruido nada más. Las promesas del Señor nos permiten ver que Su Palabra es viva y verdadera y nos ayuda a caminar en Sus pasos para ser redimidos.

          • #34124
            Junior Obregon
            Moderador

              Andrea tienes razón en mostrar las promesas, la gracia y el amor de Dios primero. Las Cuatro Leyes Espirituales están diseñadas en el mismo sentido. Dios es Amor y me ama y del agradecimiento surgirá un arrepentimiento que me lleva a la transformación.

              • #34786
                Angela Martinez
                Participante

                  Junior, gracias por tu comentario. También, me hace pensar que no solo nos arrepentimos por agradecimiento sino porque por el Espíritu Santo reconocemos la incapacidad de ser lo que el Señor planeó para nosotros pero, también la confianza de que Cristo sí cumplió perfectamente la ley, para que por fe seamos justificados.

              • #34525
                Marina Day
                Participante

                  Querida Andreita,
                  Que lindo leerte. Me anima mucho tu comentario, en lo personal no se que seria de mi sino me aferraría a las promesas del evangelio, a hacerlas mias, a confiar en estas verdades que me ayudan a examinar mi corazón cada día, a despojarme de lo malo y volverme a Cristo para que mi yo mengue y El crezca. La ley es verdad, es santa, si, pero también necesito de la gracia que me ofrece el Señor para seguir el camino de mi transformación y así también poder ser un instrumento en Sus manos para Su gloria.

              • #34094
                Blanca Salcedo
                Participante

                  Porque la ley sólo condena, acusa, hace que la persona vea lo peor en ella; pero si le mostramos el evangelio con amor, Su gracia y verdad, tocará su corazón llevándolo a examinarse a sí mismo, a confesar su pecado para aceptar por fe el perdón de Dios y volverse a Él.

                  Pablo, en su carta a los Romanos, nos recuerda que es la bondad de Dios la que nos lleva al arrepentimiento; nuestro amor a Cristo nos hará vivir para Él, no para nuestro egoísmo humano, las promesas del Evangelio nos guían a la luz de la verdad por medio del perdón que Dios nos brinda a través de Su Hijo Jesucristo, que es nuestro Consejero por excelencia.

                   

                  • #34526
                    Marina Day
                    Participante

                      Querida Blanquita,

                      Un gusto saludarte y leerte en este espacio. Gracias por tu comentario a esta pregunta. Creo estar de acuerdo con que la ley condena o acusa, si se la separara de las promesas del evangelio; pero eso no sería posible porque entonces no habría promesa, se habría anulado la gracia, promovido el orgullo y eliminado la piedra de tropiezo de la cruz. (Gálatas 3:15-18).

                      No es mi intención que me malinterpretes mi comentario en el foro, pero quisiera saber si al referirte que al presentar el evangelio a una persona con amor, gracia y verdad, estas tratando de englobar las promesas del evangelio sin separarlas (las promesas) de la ley? Gracias por esta aclaración.

                  • #34095
                    Blanca Salcedo
                    Participante

                      Estoy de acuerdo contigo Andy, la ley sin amor es letra muerta, porque no lleva a un cambio interno en la persona, quizás sólo un cambio externo y temporal ante los que le rodean pero nada más, por tanto seguirá igual o peor de lo que es.

                    • #34102
                      Nelson Arreaga
                      Participante

                        Porque al llegar solo con la Ley, hablamos y condenamos los actos de la persona y no nos permite ver que debemos actuar con misericordia ya que solo se condena y no se da la oportunidad de realizar un cambio en base al amor de Dios; es como parecernos a los Fariseos conocedores de la ley y no recordamos de dónde nos sacó Dios para aplicar la misericordia, es por eso que tenemos que estar armados con las promesas del evangelio, porque la obra redentora de Cristo quita la condena que teníamos a causa del pecado, ya que Él pagó el precio en la Cruz con Su sangre. Todos debemos llegar a la conclusión diaria que necesitamos el poder del Espíritu Santo quien nos revela nuestros pecados y nos guía al arrepentimiento

                        • #34879
                          Dayanara Quito
                          Participante

                            Así es mi hermano Nelson, acercarnos a los demás con misericordia sabiendo que nosotros también fallamos y de donde Dios nos saco y así poder ser compasivos con los demás.

                        • #34105
                          Nelson Arreaga
                          Participante

                            Concuerdo con Blanca y Andrea en lo que expresan ya que sin amor la letra es muerta y si mostramos la Gracia de Dios, Él toca los corazones de las personas y guía al arrepentimiento de pecados para poder experimentar Su perdón y misericordia

                          • #34123
                            Junior Obregon
                            Moderador

                              La ley por sí sola es legalismo, para llevar una persona a los pies de Cristo y llegue en un arrepentimiento genuino también debo de hablar de la Gracia de Dios, siendo sincero y hablando de mis propias debilidades pero que dirijan la mirada hacia Cristo, su trabajo de redención y la promesa de la vida futura con Cristo. Las promesas futuras son los pilares de nuestra fe.

                            • #34285
                              Martha Ortíz
                              Participante

                                Lo que las personas necesitan no es recibir una lista de todo lo que no cumplieron u obedecieron conforme a la ley, porque quizá ellos no lo perciben así, entonces es necesario ayudarlos y ayudarnos a ver lo que no vemos para poder confesarlo. Ahí la Palabra es la que nos guía a que podamos ver y reconocer lo que hay en nuestros corazones, mirándonos en su espejo. Sólo así se producirá un verdadero arrepentimiento y cambio.

                              • #34287
                                Martha Ortíz
                                Participante

                                  Estoy de acuerdo en que es el Espíritu Santo quien nos fortalece en nuestro caminar diario, así como la Palabra da luz a nuestra vida. Su gracia y misericordia dándonos otro oportunidad todo el tiempo.

                                • #34524
                                  Marina Day
                                  Participante

                                    Como todos sabemos la ley de Dios es santa, justa, y buena. La ley nos enseña la obediencia que viene de la fe y esta misma no anula en absoluto las promesas del evangelio, al contrario las ratifica, y las fortalece en nosotros. No los podemos separar, es lo que como hijos de Dios rescatados hemos vivido y lo que queremos comunicar de la mejor manera posible a otros.

                                    Mediante la ley podemos ver nuestro pecado, las personas ven su pecado; pero el tener y comprender las promesas del evangelio son las que nos animan a salir de las tinieblas a luz verdadera. El pecado produce culpa, vergüenza, y temor, pero solo el amor perfecto del Señor y su gracia salvadora echa todo esto fuera. Y qué maravilloso es creer y ver que Cristo no solo vino para perdonar nuestros pecados, sino también para liberarnos de ellos.

                                    Aferrarnos a estas promesas del perdón, de la liberación, de la fortaleza, de la reconciliación, de la restauración, de la misericordia, de la sabiduría, por sólo nombrar algunas de ellas; son las que nos ayudan en las situaciones más difíciles, en las relaciones más tensas, y es que no tenemos que luchar solos ni confiar en nuestras habilidades personales. Estamos en Cristo, y en Él podemos hacer lo que de otro modo nos sería imposible.

                                     

                                     

                                    • #34818
                                      Luz DeTapia
                                      Participante

                                        Muy de acuerdo con Luz Marina, la ley de Dios es buena agradable y perfecta, diseñada con amor para nuestro bienestar personal y comunitario. el  mismo Señor Jesucristo dijo en Mateo 5;17-37 “No he venido a abolir la Ley y los profetas, no he venido a abolir, sino a dar plenitud”.  El Legalismo es la mala interpretación de cómo aplicar la Ley de Dios, sin misericordia ni amor. por ello Cristo les decía a los fariseos que eran así, jueces de otros y ellos mismos con su actitud de sentencia y condenación no acercaban a la gente al arrepentimiento sincero delante de Dios, eran hipócritas.

                                        Nuestra actitud como consejeros es ser misericordiosos y hablar con la verdad de la Palabra de Dios, sazonada con mucho Amor y Justicia.

                                         

                                    • #34754
                                      Monica Mora
                                      Participante

                                        Necesitamos de la palabra de Dios porque es la que nos da luz y direccion a nuestra vida, El Senor nos ha dejado muchas promesas que debemos atesorarlas en nuestro corazon para cuando venga la prueba estemos equipadas recibiendo la fortaleza y la paz al oir la misma voz de Dios . La ley es importante tambien porque nos revela la santidad de Dios es el unico que la puede cumplir,  nosotros tenemos su gracia derramada y no somos esclavos ya de la ley sino libres en Cristo.

                                      • #34755
                                        Monica Mora
                                        Participante

                                          Dea acuerdo con Andy que las promesas del Señor nos permiten ver que Su Palabra es viva y verdadera , que transforma el corazon , en su contenido hay ezperanza en cada promesa vemos como Dios esta interesado en bendecirnos y amarnos.

                                        • #34772
                                          Angela Martinez
                                          Participante

                                            ¿Por qué no basta con venir armados con la ley, sino que hay que venir armados también con las promesas del evangelio?

                                             

                                            No podemos vivir la vida que Dios ha planeado para nosotros por nuestras propias fuerzas. La ley nos muestra lo incapaz que somos de vivir para Dios y ser lo que deberíamos ser. Por eso, necesitamos el Evangelio de Cristo que son las buenas noticias de salvación. Las promesas del Evangelio nos traen al día a día lo que Cristo ya ha ganado para que nosotros podamos experimentar la salvación en todos los aspectos de nuestras vidas. La ley no transforma los corazones, muestra la necesidad del Salvador y el Evangelio es el que transforma los corazones de piedra a través del Espiirtú Santo.

                                          • #34779
                                            Ramiro Cazar
                                            Participante

                                              La Ley nos permite tener una guia y los limites que nos permiten evira dolores en la vida, ademas de eso es importate tomar en cuenta las promesas que nuestro Dios ha provisto en la Biblia para mostrarnos su amor, en cierto que transgredir la ley es pecado, pero aun eso no nos quita el favor que tenemos de parte de Dios, el peado no nos invalida delante de Dios

                                              • #34930
                                                Armando Tamayo
                                                Participante

                                                  Muy de acuerdo con Rami la ley no debe ser descaratada ya que es la guia determinante para poder fundamentar el cambio y conviccion de pecado que surge de la ley o de la palbra de Dios

                                              • #34820
                                                Jenny Suarez
                                                Participante

                                                   

                                                  En la palabra del Señor que está la Ley del Señor nos permite identificar y ser guiados a la Luz de lo que nuestro Dios anhela y ha puesto para guiarnos y ser obedientes ante ella, y a través de ella poder vivir nuestra vida a plenitud, y es muy importante llevar a la confrontación la Ley y también  también que podamos ver las promesas que tenemos en Su Palabra cuando hacemos lo que El nos pide, esto es muy importante para tener en la confrontación que es la verdad en amor, mostrar la gracia del Señor a través de Su Palabra

                                                • #34822
                                                  Jenny Suarez
                                                  Participante

                                                     

                                                    Estoy de acuerdo Marthy con tu comentario, es muy necesario ayudar y ayudarnos a través de la palabra a ver el pecado para poder reconocer y confesar ante el Señor, y así nuestro Dios producirá un cambio verdadero.

                                                    • #34986
                                                      Cristina Criollo
                                                      Moderador

                                                        Verdad Jennysita, la palabra De Dios nos ayuda a responder en verdad y no solo en base a emociones.

                                                    • #34823
                                                      Jenny Suarez
                                                      Participante

                                                         

                                                        Estoy de acuerdo Marthy con tu comentario, es muy necesario ayudar y ayudarnos a través de la Su Palabra que es completa la Ley y Sus promesas para poder ver el pecado para poder reconocer y confesar ante el Señor, y así nuestro Dios producirá un cambio verdadero.

                                                      • #34826
                                                        Luz DeTapia
                                                        Participante

                                                          Debemos estar revestidos de la armadura de Dios (Efesios 6), ceñidos con la Verdad de la Palabra y a la vez con el calzado del Evangelio de la Paz, en esencia con la actitud de Amor y misericordia, ayudando a las personas que frente al espejo del carácter de Jesucristo, revelado en su Palabra sean autoconfrontados y tomen pasos de acción.

                                                          En  oración pidiendo Sabiduría de lo alto, logremos equilibrar con Gracia y Verdad (Proverbios 16:6) para que se cumpla la misión de Dios usando nuestras vidas como Agentes de paz, Embajadores de su Reino, llamados al ministerio de la reconciliación (2 Cor 5:17, Rom 5:10).

                                                           

                                                        • #34878
                                                          Dayanara Quito
                                                          Participante

                                                            Porque la ley condena, las personas necesitan ver a un Dios que estará con ellos a pesar de todo sin importar las circunstancias nunca nos abandonará, es por ello  que debemos pedir sabiduría a Dios para que las palabras que salgan de nuestra boca no sean de acusación o condenación, sino palabras de paz y consolación de parte de Dios para ellos.

                                                            • #35235
                                                              Cristina Ayala
                                                              Participante

                                                                Asi es, la gente no necesita ser condenada, sino conocer a su Salvador y las promesas que van de la mano con El para que sepan que hay esperanza en medio de su dificultad.

                                                            • #34929
                                                              Armando Tamayo
                                                              Participante

                                                                En el contexto del relacionamiento como un punto critico en el Ministerio , creo que no podemos dejar de lado la ley que seria la verdad , pero no debemos descuidar la gracia que es lo nos conecta y nos permite sensibilizar los corazones para ser expuestos a la verdad de Dios.  Por eso el sentirese amado hace que la resistencia a confesar sea menor

                                                              • #34985
                                                                Cristina Criollo
                                                                Moderador

                                                                  Si llegamos solo con la ley, estamos expuestos a lastimar a aquellos que estamos condenando, pues no estamos actuando de la manera en la que Cristo actúa en nuestras vidas. Es neecsario armarnos con las promesas del evangelio porque las personas necesitan poner sus ojos en Cristo, no en una solución momentánea.

                                                                  • #34991
                                                                    Walewska Pena
                                                                    Participante

                                                                      Estoy de acuerdo contigo Cristina, si solo venimos armados con la ley estamos pensando simplemente en leerle una cartilla a aquellos que con desesperación están buscando ser redimidos. Solo las promesas del evangelio traerán una solución que perdurara y transformara el corazón de las personas a medida que creen en estas promesas de perdón a través de nuestro Señor Jesucristo, y de su ayuda en nosotros a través del Espíritu Santo.

                                                                    • #35138
                                                                      Javier Guaman
                                                                      Participante

                                                                        Criss en cuanto a tu comentarios, la ley lastima, porque no da esperanza, sino juzga, Cristo cumplió ese juicio completamente y nos da la oportunidad de aprender sobre lo que nos condenaba y mantenernos lejos de esa conducta.

                                                                    • #34996
                                                                      Walewska Pena
                                                                      Participante

                                                                        En cuanto a la pregunta ¿por qué no basta con venir armados con la ley, sino que hay que venir armados también con las promesas del evangelio? pienso que es muy importante que yo pueda experimentar las promesas del evangelio para ayudar a otros. Me gustó mucho la frase del autor: “los pecadores ministran a los pecadores con la ayuda de Dios” y creo que estar armada con las promesas del evangelio empieza por mi propio corazón. Me hizo meditar mucho todo esto en cuanto a quien soy en Cristo y las hermosas promesas que he recibido al creer en El. Anhelo con todo mi corazón poder ser ese instrumento que primero es transformado por su inmerecida gracia y por las promesas de perdón y ayuda que vienen de estar en Cristo, para ayudar a que otros también puedan experimentar esa transformación en Él.

                                                                      • #35078
                                                                        Alfredo Figueroa
                                                                        Participante

                                                                          La Ley siempre nos llevara a la acusación, hacer sentir que no cumpliste etc, hoy vivos bajo la gracia, Dios nos ha dado el ministerio de la reconciliación y mostrar a otros las promesas que el nos ha dejado en su palabra.

                                                                           

                                                                          me gusta los comentarios de Andrea y Junior

                                                                        • #35103
                                                                          Cristina Ayala
                                                                          Participante

                                                                            No basta solo con llegar con la ley porque así solo condenamos a la gente y no la llevamos a un verdadero arrepentimiento, sino solamente será momentáneo. Pero con la ayuda de la promesas le demostramos a la gente un amor verdadero.

                                                                          • #35133
                                                                            Adela Oyola
                                                                            Participante

                                                                              La ley de Dios se resume en el amor, fue dada para nuestro bien. A través de la Ley somos desafiados a obedecer, a guardar los mandamientos, nos da dirección aunque no justificación. La ley nos muestra cómo deberíamos vivir y actuar, pero aunque no podemos cumplirla porque somos pecadores, eso no quiere decir que debamos descartarla de nuestras vidas. Los reformadores resumieton que:  “La Ley nos lleva a Cristo para ser salvos y Cristo nos lleva a la Ley para ser santificados”.

                                                                              Las promesas de Dios son esos maravillosos regalos que nos permiten experimentar el amor, seguridad, misericordia en Él y nos muestran nuestra necesidad de Dios, pero a la vez podemos confiar en que son reales y las obtendremos por la fe. Me encanta lo que dice el escritor, “el Evangelio es la magnífica promesa de Dios de perdón en Cristo”. Necesitamos que la gente pueda centrarse en Cristo.

                                                                            • #35134
                                                                              Adela Oyola
                                                                              Participante

                                                                                Como Waleska anhelo poder ser ese instrumento que primero es transformado por su inmerecida gracia y por las promesas de perdón y ayuda que vienen de estar en Cristo, para ayudar a que otros también puedan experimentar esa transformación en Él y confiar en las promesas del Señor que son en el sí y el amén.

                                                                              • #35137
                                                                                Javier Guaman
                                                                                Participante

                                                                                  Una de las razones es que la gracia nos permite ver el perdón incondicional  sobre el cual vamos a fundamentar nuestra vida y nuestro actuar acorde al cambio que el evangelio hace hace en cada ser humanos, este cambio en cuanto a la perspectiva sobre la seriedad con el que Dios trata el pecado, y no conforme a una perspectiva de ser perdonado siempre y que puedo confesar con la certeza del perdón todo el tiempo, sino con la certeza de la gravedad que esto significa para Dios y nuestro alejamiento de ese comportamiento.

                                                                                • #35143
                                                                                  Neptalí Chacha
                                                                                  Participante

                                                                                    Como menciona la biblia no basta con cumplir la ley, porque nadie puede cumplirlo totalmente, y si alguien cree estar cumpliendo la ley de seo se jactaría, no así la gracia que el algo que no merecemos pero por amor Dios nos rescato de la esclavitud del pecado.

                                                                                  • #35144
                                                                                    Neptalí Chacha
                                                                                    Participante

                                                                                      En respuesta al Comentario de Alfredo estoy plenamente de acuerdo, la ley solo nos acusa.

                                                                                    • #35159
                                                                                      Galo Zurita
                                                                                      Participante

                                                                                        Si hablamos como agentes de arrepentimiento, ¿por qué no basta con venir armados con la ley, sino que hay que venir armados también con las promesas del evangelio?

                                                                                        La ley es buena y nos pone en evidencia el pecado. pero seguiríamos siendo torturados sin remedio, en cambio el evangelio y sus proesas son buenas noticias cuando nos arrepentimos siempre actual y siempre vigentes. y añado tambien el evangelio nos ayuda a crecer  y no quedarnos en esta etapa de arrepentido perdonado sino de arrepentido en maduración hasta la estatura de Cristo

                                                                                      • #35160
                                                                                        Galo Zurita
                                                                                        Participante

                                                                                          En respusta a la cadena de Alfredo y  de Neptali, la ley solo nos acusa?  dejo la pregunta para el foro

                                                                                        • #35161
                                                                                          Jenny Suarez
                                                                                          Participante

                                                                                             

                                                                                            Estoy convencida que nuestro Dios nos ha dejado el manual que es la Biblia y allí tenemos tanto la Ley como las Promesas

                                                                                            Cuando venimos a las personas solamente con la Ley ellos se sentirán acusados y juzgados y su vida será oprimida porque nos verán como personas que hemos llega a sus vidas no para ayudarles sino para decirles que son pecadores.

                                                                                            Cuando venimos a ellos con las promesas del evangelio les damos la esperanza, confianza y desafíos para seguir adelante ya que ellos pueden ser levantados con las promesas que el Señor tiene para cada persona y caminar de la mano de Jesús.

                                                                                            • #35402
                                                                                              Junior Obregon
                                                                                              Moderador

                                                                                                Si es verdad Jenny que el poder de la palabra de Dios es indispensable para vivir una vida en victoria, guiados por la palabra con la ayuda de otro hermano más maduro podemos guiar a descubrir todas las promesas que Dios tiene para nosotros y que en definitiva son verdaderas.

                                                                                            • #35166
                                                                                              Jenny Suarez
                                                                                              Participante

                                                                                                 

                                                                                                Estoy de acuerdo con Armando en el que dice que no podemos dejar la ley, y que también no debemos descuidar la gracia porque a través de la ley y Sus  promesas somos expuestos a la verdad de Dios y ello llega al corazón

                                                                                              • #35181
                                                                                                Margoth Bolaños
                                                                                                Participante

                                                                                                  Porque la ley juzga y condena sin esperanza, pero el evangelio es esperanza de vida en cristo quien desecho el pecado en una cruz entregando todo por amor para justificarnos delante de la santidad de Dios y permitirnos ser aceptados en la familia de Dios.  esto en si me anima en lo personal porque me permite cada momento de mi vida recordar la obra de Cristo por mi al perdonarme y aceptarme con todas las equivocaciones y errores que he cometido y sigo cometiendo pero con la certeza que la obra del señor por las promesas del evangelio estan en proceso por el poder de su amor .

                                                                                                • #35184
                                                                                                  Margoth Bolaños
                                                                                                  Participante

                                                                                                    Armando tiene razón al indicar que no debemos desechar la ley que van a la par con la gracia porque solo al entender estas dos podemos reconocer plenamente la obra de Cristo en la Cruz.

                                                                                                  • #35216
                                                                                                    Neptalí Chacha
                                                                                                    Participante

                                                                                                      De acuerdo con Andrea respecto a que la ley  sin amor no basta, y que solo las promesas y el amor de dios no llena de misericordia por los demás.

                                                                                                       

                                                                                                       

                                                                                                    • #35401
                                                                                                      Junior Obregon
                                                                                                      Moderador

                                                                                                        La ley por sí solo es Legalismo. Al confrontar a alguien es necesario que también hablemos del evangelio de Dios, reconocer nuestra identidad como Cristianos e hijos de Dios, hablar del sacrificio de Jesús en la cruz por amor a mi y a todos los seres humanos, la esperanza de la vida eterner y la verdad de que Jesús ha pagado por todos mis pecados, Jesús ha vencido a la muerte, el pecado y al enemigo en la cruz y podemos apropiarnos por medio del poder del Espíritu Santo del poder de Dios para ver victoria en nuestra vida.

                                                                                                    Mostrando 36 respuestas a los debates
                                                                                                    • Debes estar registrado para responder a este debate.