Forum Replies Created

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • Author
    Posts
  • Angela Martinez
    Participant

      Me ha impactado mucho la visión de que siempre estamos aconsejando a otros y a nosotros mismos.  Muchas veces creemos que solo los pastores o consejeros bíblicos son “los aptos para aconsejar”, pero el darme cuenta que el ministerio cristiano es de todos, me anima a seguir capacitándome bíblicamente para poder saber como aconsejar desde el Evangelio.

      Me llevo mucho la necesidad de estar empapándome del Evangelio primero a mi propia vida y cotidianidad, y buscando ser intencional en el compartir la vida con otros. Quedo animada a ser más intencional en esta etapa de mi vida como mamá, a seguir buscando profundizar mis relaciones y también apoyarme de otras mujeres para seguir creciendo en mi caminar con el Señor.

      La mayor diferencia que me llevo a la hora de ministrar a otros es el confiar en que Él Señor está actuando activamente en ellos, pedir amor al Señor por ellos, un interés genuino, y el objetivo de que ellos se encuentren con Cristo y lo que Él quiere para ellos en medio de la situación.

      Pero, sobre todo, me llevo todas estas verdades y herramientas para ponerlas en práctica primeramente en mi hogar.

       

       

       

      in reply to: FORO 5 #34786
      Angela Martinez
      Participant

        Junior, gracias por tu comentario. También, me hace pensar que no solo nos arrepentimos por agradecimiento sino porque por el Espíritu Santo reconocemos la incapacidad de ser lo que el Señor planeó para nosotros pero, también la confianza de que Cristo sí cumplió perfectamente la ley, para que por fe seamos justificados.

        in reply to: FORO 5 #34772
        Angela Martinez
        Participant

          ¿Por qué no basta con venir armados con la ley, sino que hay que venir armados también con las promesas del evangelio?

           

          No podemos vivir la vida que Dios ha planeado para nosotros por nuestras propias fuerzas. La ley nos muestra lo incapaz que somos de vivir para Dios y ser lo que deberíamos ser. Por eso, necesitamos el Evangelio de Cristo que son las buenas noticias de salvación. Las promesas del Evangelio nos traen al día a día lo que Cristo ya ha ganado para que nosotros podamos experimentar la salvación en todos los aspectos de nuestras vidas. La ley no transforma los corazones, muestra la necesidad del Salvador y el Evangelio es el que transforma los corazones de piedra a través del Espiirtú Santo.

          Angela Martinez
          Participant

            Estoy de acuerdo contigo, y me dejaste pensando en que muchas veces aunque nos mostremos vulnerables, a las demás personas les cuesta verse como igual a nosotros. Por ello, necesitamos seguir exponiendo el Evangelio en el que TODOS estamos igual de perdidos y necesitados.

            Gracias por tu comentario, me hizo reflexionar en varias cosas.

            Angela Martinez
            Participant

              Actualmente, soy mamá primeriza y mi rol principal en Cru es el de DLRH, lo cuál ha sido un cambio muy grande para mi vida sobre todo, en trabajar desde la casa el mayor tiempo. Todavía siento que es un reto no dejarme llevar por la rutina cotidiana y el agotamiento físico.

              Pero, Dios me ha regalado amistades con otras mamás que se han dado para poder discipularlas.

              En este contexto, mi mayor desafío para ayudar a otros es poder ser más intencional en llenar mi mente y corazón del Evangelio. Esta etapa de mi vida, ha sido la que menos leo la Biblia y quizás en la que más siento que la necesito.

              Para empezar a ayudarles a pensar en sus situaciones de una manera claramente bíblica, pienso que  lo que más requiere de mi es poder estar reflexionando en el Evangelio en mi propia vida para también compartir con ellas lo que Dios me está enseñando.

              Pero, también creo que es necesario que ellas sean vulnerables para dejarme ver donde el Evangelio puede traer transformación. Es fácil que todas las conversaciones se centren en los hijos y el día a día, pero no dejar ver más de lo que hay detrás de nuestro hacer.

              Angela Martinez
              Participant

                Me gusta la idea de “estar reajustandose continuamente”. Creo que es justamente de lo que se trata la vida cristiana, un camino constante de arrepentimiento y fe.

                Angela Martinez
                Participant

                  Me encanta esta observación porque nos re orienta a nuestra verdadera naturaleza y problema. Nos recuerda que somos creados para adorar y que la razón de nuestro comportamiento es el objeto de nuestra adoración. Es muy fácil ser simplistas y superficiales a la hora de interpretar lo que hacemos y como vivimos. Por eso, esta verdad nos lleva a ver a las personas como seres mucho más complejos de lo que pensamos. Envés de estar enseñando a las personas a cambiar su conducta, nos lleva a ver la necesidad que tenemos del Espíritu Santo para identificar los ídolos de nuestro corazón, para en su poder ser llevados al arrepentimiento y para confiar más en la verdad del Evangelio que en nuestra falsa adoración. Creo que esto hace que las personas en nuestro ministerio puedan depender mucho más de Dios y de su palabra, que en un sistema moral de leyes para vivir como cristianos.

                  Angela Martinez
                  Participant

                    Wale, me gustó mucho el recordar que somos creados para encontrar la verdad desde afuera de nosotros mismos. Creo que todo lo que citaste del libro, me hace pensar en que por eso es tan fácil no querer examinar mi propio corazón. Es más fácil solo tratar de cambiar mi comportamiento para no tener que admitir la gran mentira y engaño que hay en Él y mi gran necesidad de la verdad de Cristo a la cuál solo Él mismo me puede llevar.

                     

                    Angela Martinez
                    Participant

                      Creo que nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón, puesto que la redención y santificación que Cristo hace en nuestras vidas es de adentro hacia afuera. Si no nos examinamos a nosotros mismos, los cambios de un aparente crecimiento podrán ser externos y comportamentales, pero no resultado de la obra del Evangelio en nuestras vidas. El Evangelio trae buenas noticias pero para ello debemos entender las malas noticias que están en lo quebrado que estamos en nuestros corazones principalmente.

                       

                    Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)