Forum Replies Created

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • Author
    Posts
  • Kevin Blasquez
    Participant

      Estoy de acuerdo, en que la comunidad es el espacio donde ellos van a hacer de la palabra de Dios el centro de su vida porque en la comunidad expereimentaran la biblia de manera real.

      Kevin Blasquez
      Participant

        Primeramente debo tener una vida en donde la palabra de Dios sea la base y el centro, es decir yo mismo debo cultivar una vida que esta fundamentada en la palabra de Dios y estar arraigada, en la soberania de Dios, en la gloria de Dios y en la gracia del Señor, arraigar mi vida en una interpretacion de la biblia en los temas funamentales de la  fe, va a transfromar mi vida y mis pensamientos, emociones, acciones y motivaciones de mi corazon van a ser dirigidos por la palabra de Dios, de esta forma el Espiritu Santo va a estar transformandome desde lo profundo de mi corazon, tambien ellos deben ver como soy fiel en hacer mi parte o responsabilidad en un asunto, al mismo tiempo en que confio en el trabajo de Dios en lo que esta fuera de mi control. Con esta autoridad de que en mi propia vida estoy cultivando una interpretacion biblica de mi vida, voy a  animar a traves del ejempl0 a que mis discipulos tambien hagan de la palabra de Dios el fundamento en que interpretan la vida, el compromiso de ellos debe estar en que hagan de la palabra de Dios su maxima autoridad, que cultiven una relacion personal con Jesus y que hagan parte de una comunidad donde pueda ser real el evangelio para ellos, de esta forma ellos conoceran la gracia y el perdon de Dios a medida, que pueden tomas pasos de accion que estan en su responsabilidad y ver como Dios trabaja,en lo que ellos no tienen el control.

        Kevin Blasquez
        Participant

          Estoy de acuerdo con Yeny, nosotros debemos tener una balanza cuando ministramos a las personas, brindar la gracia y el amor incodional de Dios, al mismo tiempo que confrontamos con la verdad del evangelio,  para que las personas crezcan a la madurez.

          Kevin Blasquez
          Participant

            En el evangelio Dios muestra su amor incondicional para nosotros, al mismo tiempo que se toma enserio el pecado y nos hace un llamado al arrepentimiento. Dedemos amar a las personas por lo que son, ellos son hijos de Dios y debemos ser un reflejo del amor  de Dios, fuimos totalmente justificados y aceptados por la muerte de Jesus en la cruz, asi que nuestro llamado es brindar esa gracia inmerecida a las personas que ministramos. Al mismo tiempo que entregamos ale  amor icondicional, el Señor nos llama a confrontar a la personas con su pecado,  Cristo murio en la Cruz para hacernos un pueblo santo, y en este proceso de santificacion, debemos animar a las personas en que es la voludad de Dios, que sus vidas sean transformadas desde lo produndo de su corazon, para que dejen de vivir conforme a la carne y vivan conforme al Espiritu que les da vida.

            Kevin Blasquez
            Participant

              Me parece muy buena la analogia que usa Alex de ser medicos que atacan el problema de raiz. Cuando nos enfocamos solamente en los sintomas de la enfermedad vamos a calmar el solor o dar soluciones momentaneas, pero luego nos damos cuenta que la enfermedas sigue, pero ir directamete al corazon, es atacar direcatmente la enfermdedad.

              Kevin Blasquez
              Participant

                Dios nos creo con la capacidad de ser adoradores, y el proposito principal de crearnos de esa forma es para adorarlo a él y darle  la gloria con todo nuestro corazon y toda nuestra vida. Lastimosamente con la caida del ser humano, estamos constantemente adorando a otras cosas fuera del creador y adorando a su creacion, sino estamos activamente adorando a Dios, estaremos adorando alguna cosa o alguna persona. Lo que adoramos toma el control o se enseñorea de nuestras vidas, todo nace en el corazon como un deseo, y ese deseo nos controla y nos domina, tambien buscamos ser dioses de nuestras vidas, tener el control de las cosas y recibir adoracion, robando de esa manera la gloria a Dios. Cuando observamos esta verdad de que el problema del ser humano es lo profundo del corazon que es donde nace el pecado, entonces nosotros trabajaremos lo mas importante, y lo que va a permitir un cambio personal profundo, seremoa  instrumtnos que llevan a las personas a encontrase con Cristo, y el transofrmara lo profundo de sus corazones. A veces nos enfocamos en trabajar, sobre las circunstancias o problemas de las personas, y usamos la biblia como un manual de mandamientos o enciclopedia tematica para tratar los asuntos o realidades de la persona, pero esto solo va a traer cambios superficiales y no va a traer sanidad y restauracion a las personas , pero si nos enfocamos en la persona y en su corazon Cristo va a traer redencion desde lo profundo.

                Kevin Blasquez
                Participant

                  Estoy  de acuerdo con Lina, porque el pecado esta en lo profundo de nuestros corazones,es vano cuando tratamos de crecer en nuestras propias fuerzas o con recursos meramente humanos, solo Jesus por medio de su Espiritu Santo puede redimirnos de los pecados y romper las cadenas de esclavitud que este ejerce.

                  Kevin Blasquez
                  Participant

                    Para eso necesitamos ir a la doctrina biblica del pecado, segun la palabra de Dios; Adan y Eva desobedecieron abiertamente al Señor, y desde alli nacio el pecado; aunque el pecado fue influenciado por el enemigo o la serpiente, el pecado nacio en lo profundo del corazon de Adan y Eva, y ese deseo profundo de su corazon fue el de ser dioses de su propia vida, es decir una vida indepeniente del Dios su creador, asi que el compromiso con el cambio, el crecimeinto y la transformacion, no tiene que ver solamente con lo bilogico o lo terapeutico, sino que el problema mas profundo del ser humano esta en su corazon, y lo que hay en su corazon es el pecado. Jesucristo es el unico que puede solucionar el problema del pecado, presiamente el vino a redimirnos de nuestros pecados, y cuando Jesus viene a la vida de una persona, llega a los mas profundo, rompiendo las cadenas de esclavidtud, de esa forma es que las personas pueden cambiar y crecer cuando Jesus las redime, y las libera de sus pecados.

                    Kevin Blasquez
                    Participant

                      La promesa de que me librara de la ansiedad, de las cosas mundanas, de la necesidad de controlarlo todo y la promesa de que él es bueno y misericordioso en medio del caos. El proveerá. El es todo lo que necesitamos.

                    Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)