Forum Replies Created
- AuthorPosts
- 3 noviembre, 2022 at 10:20 am in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #34900
Un gusto Galito,
Me parece una muy importante pregunta para responder. Creo que las complicaciones se dan desde un principio entre un compromiso fuerte y un a apertura al cambio de corazón en la dinámica del consejero y el buscador de consejería, porque nosotros quienes somos Hijos de Dios, conocedores y hacedores de Su Palabra y por ende como dice el autor Embajadores de Su maravillosa Obra de Redención aquí en la tierra no nos acercamos como pecadores a otros pecadores, ofreciéndoles la gracia que ha transformado nuestros corazones y que puede hacer lo mismo con los suyos. Pienso que muchas veces estamos mas apurados con obtener datos, cambios rápidos para escribir una carta de oración; en vez de tomarnos el tiempo de tratar de conocer a las personas realmente y así descubrir dónde es necesario el cambio. Y cabe recalcar que todo este proceso de caminar con las personas que Dios por Su infinita e inmerecida gracia pone en nuestro camino lo necesitamos realizar muy arraigados a la fuente infalible de toda verdad, La Escritura y hablando la verdad en amor.
2 noviembre, 2022 at 11:27 am in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #34847- El autor nos afirma en las páginas de este libro que es imperativo que “estemos uno al lado del otro”. Es decir, con humildad confesamos que, “somos iguales”al superar las devastadoras consecuencias del pecado de Adán y la pandemia espiritual resultante. En el marco de estudio propuesto para el ministerio personal, el autor sugiere que todos “compartimos la misma experiencia de sufrimiento”. Y, sin embargo, sugiere además que nuestra experiencia (viaje de vida) tiene el mismo objetivo de santidad. Esto solo puede lograrse a través de la Obra Redentora de Jesucristo en favor de la humanidad.
- “La base para el ministerio de transformación de personas no es una teología sólida: es el amor”. Esto es perfectamente consistente con el precedente bíblico en Juan 13:35; Mateo 5:46-48; 1 Corintios 13. Vemos que a lo largo del ministerio de Jesús, Él reprendió regularmente a los fariseos religiosos de su época por su celo fuera de lugar por la Ley y los obstáculos creados por el hombre. Esto contrasta marcadamente con el amor sacrificial que Él ofreció a aquellos que reconocieron desesperadamente su necesidad de Su toque divino. En pocas palabras el autor afirma que, “sin amor nuestra teología es un barco sin remos”.
- El énfasis deliberado se pone exclusivamente en la Obra Redentora de Jesucristo, y el impacto que cambia la vida de este evento en el proceso de Santificación en curso de nosotros como creyentes. Se nos recuerda cuidadosamente que el encuentro más importante que el aconsejado debe valorar es con Cristo, no con el consejero.
- “El ministerio personal no debe reducirse a un conjunto de principios por los cuales vivir”. Más bien, el “foco central es el Redentor que rescata a las personas del poder del pecado y erradica progresivamente su presencia de sus vidas”. En este proceso de santificación de por vida, aquellos que ministran junto con el aconsejado simplemente actúan como agentes de la gracia de otro.
- Esta nueva identidad en Cristo debe ofrecer a las personas una nueva verdad que aborde las viejas formas de pensar acerca de sí mismos, sus relaciones, las circunstancias desconcertantes, el sufrimiento y Dios. Como tal, Dios tiene la intención de que actuemos como instrumentos de cambio en las manos capaces del Redentor. Como conductores de Su gracia, somos personas de influencia, para Su gloria.
Para terminar, quiero mantener una postura humilde de servicio a mi Padre Celestial, manos abiertas, corazón dispuesto y reconociendo que en esta temporada de mi vida como mamá lo poco que puedo ofrecer es suficiente y valioso para mi Señor.
Quiero seguir representando fielmente el mensaje, los métodos y carácter de mi Señor. Quiero ministrar a otros ofreciéndoles un lugar seguro, vulnerable, lleno de gracia, lleno de verdad, lleno de la Sabiduría de la Palabra de Dios. Quiero aprender a hacer mejores preguntas y a tomarme el tiempo adecuado para acompañar a mis hermanas en Cristo y tener como objetivo principal siempre sus corazones. Dios me ayude a hacerlo para Su Gloria!
Querida Blanquita,
Un gusto saludarte y leerte en este espacio. Gracias por tu comentario a esta pregunta. Creo estar de acuerdo con que la ley condena o acusa, si se la separara de las promesas del evangelio; pero eso no sería posible porque entonces no habría promesa, se habría anulado la gracia, promovido el orgullo y eliminado la piedra de tropiezo de la cruz. (Gálatas 3:15-18).
No es mi intención que me malinterpretes mi comentario en el foro, pero quisiera saber si al referirte que al presentar el evangelio a una persona con amor, gracia y verdad, estas tratando de englobar las promesas del evangelio sin separarlas (las promesas) de la ley? Gracias por esta aclaración.
Querida Andreita,
Que lindo leerte. Me anima mucho tu comentario, en lo personal no se que seria de mi sino me aferraría a las promesas del evangelio, a hacerlas mias, a confiar en estas verdades que me ayudan a examinar mi corazón cada día, a despojarme de lo malo y volverme a Cristo para que mi yo mengue y El crezca. La ley es verdad, es santa, si, pero también necesito de la gracia que me ofrece el Señor para seguir el camino de mi transformación y así también poder ser un instrumento en Sus manos para Su gloria.Como todos sabemos la ley de Dios es santa, justa, y buena. La ley nos enseña la obediencia que viene de la fe y esta misma no anula en absoluto las promesas del evangelio, al contrario las ratifica, y las fortalece en nosotros. No los podemos separar, es lo que como hijos de Dios rescatados hemos vivido y lo que queremos comunicar de la mejor manera posible a otros.
Mediante la ley podemos ver nuestro pecado, las personas ven su pecado; pero el tener y comprender las promesas del evangelio son las que nos animan a salir de las tinieblas a luz verdadera. El pecado produce culpa, vergüenza, y temor, pero solo el amor perfecto del Señor y su gracia salvadora echa todo esto fuera. Y qué maravilloso es creer y ver que Cristo no solo vino para perdonar nuestros pecados, sino también para liberarnos de ellos.
Aferrarnos a estas promesas del perdón, de la liberación, de la fortaleza, de la reconciliación, de la restauración, de la misericordia, de la sabiduría, por sólo nombrar algunas de ellas; son las que nos ayudan en las situaciones más difíciles, en las relaciones más tensas, y es que no tenemos que luchar solos ni confiar en nuestras habilidades personales. Estamos en Cristo, y en Él podemos hacer lo que de otro modo nos sería imposible.
Un gusto estimada Evelyn,
Me conecto con lo que dices, el Jesús encarnado es el en el que debemos pensar en cada ámbito de nuestra vida, pues Él vino a este mundo y vivió como nosotros, sufrió como nosotros, nunca ha sido indiferente a nuestro sufrimiento y claramente lo dice el escritor de Hebreos como lo estamos leyendo en el texto. Sin embargo Jesús, fue perfecto en todo, santo, nunca pecó. Yo en mi humanidad y aunque lo amo, lo sigo y le sirvo, sigo luchando con el pecado muchas veces de la indiferencia, el egoísmo, del egocentrismo, de la depresión, etc. Ahi es cuando yo también se que necesito tanto tanto pero TANTO llenarme de las Escrituras para limpiarme, para sanarme, para tener esperanza en la transformación que mi Señor esta haciendo en mi vida y a través de mi vida.
Me gusta mucho la actitud de su corazón, de servir, humildad en aprender y mejorar para servir mejor a su prójimo, de tener empatía y paciencia; son los frutos del Espiritu Santo los que necesitamos en esta tarea de ministrarnos y ministrar a otros.
Y de todo corazón, que cada persona que Dios coloque en tu camino, puedan ver al Cristo encarnado quien es la esperanza para toda transformación milagrosa, única y especial.
Pensando en el cual estaré entrando en los primeros meses del proximo año entrando en un nuevo rol para mí y esposo en el ministerio. Primeramente requerirá de mi hacer buenas preguntas más ya no suponer. Requerirá compromiso, entrega, humildad, vulnerabilidad, compasión, escuchar bien, pensar antes de decir algo y orar. Yo no quiero que me vean a mi, quiero que vean a Jesús encarnado. De las personas que el Señor traiga a mi camino y cuidado, requerirá de parte de ellos también compromiso, vulnerabilidad, disposición al cambio interior que sucede con la búsqueda incesante de la fuente inagotable de amor, paz, vida, y transformación que lleva un sólo nombre, y ese nombre es Jesús.
Un gusto Evelyn,
Que privilegio la influencia que como instrumentos en manos de Dios nos permite tener con las personas que se encuentran a nuestro alrededor y que están observando cada paso que damos como hijos de Dios. Es una gran tarea, muy animante su comentario. Que Dios siga siendo nuestra ayuda en todo.
Nosotros podemos amar a las personas porque Él (Cristo) nos amó primero, pero no podemos amarlo a Él y no preocuparnos por el bienestar de nuestros hermanos en la fe. Un cristianismo sin amor por el prójimo no representa a Cristo. Cuando la gracia de Dios hacia la humanidad ha sido declarada, se pulsa la necesidad de las buenas obras. Los que creemos en Dios, debemos hacerlo bajo Su cuidado para mantener las buenas obras, buscar oportunidades para hacerlas siendo influenciados por el amor y la gratitud.
Ahora, con esto no quiero decir que nosotros tenemos el poder para cambiarlos a ellos, eso es un asunto entre ellos y Dios, un asunto del trato que Dios da al corazón de esa persona en particular.
16 octubre, 2022 at 11:10 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #34024Querida amiga, te abrazo. Me anima saber que no soy la única que me siento igual y esta también es mi necesidad diaria. Ha sido una observación que ha impactado mucho mi mente (casi casi la ha explotado jajaja), realmente la necesitaba leer en estos momentos y reflexionar en ella.
16 octubre, 2022 at 11:05 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #34023Es una observación muy fuerte, muy profunda. Doble wow! Soy una carta abierta a todos quienes me rodean. Mi esposo, hija, hermanos en la iglesia, compañeros de trabajo, personas en los supermercados, vecinos. Y tan solo me hace pensar que quiero ser conocida como una adoradora fiel de Jesus, que lo ama a El, que ama Su Palabra, que ama a la gente de verdad. Quiero vivir una vida bajo el señorío de Cristo y mostrar a otros que es posible disfrutar una vida plena en El.
16 octubre, 2022 at 10:47 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #34021Hola Martha, me ha gustado mucho tu respuesta. Sobre todo la frase que ha llamado mi atención es un cambio y crecimiento permanente. Interesante, porque me hace pensar en mi propia vida y en como solo la obra redentora de Jesús en la cruz hizo posible que yo lo siguiera.
16 octubre, 2022 at 10:32 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #34019Porque a veces como hijos e hijas de Dios, tenemos puesta nuestra confianza y esperanza en los lugares equivocados y en los momentos equipados, llámese a estos posiciones, posesiones, esposo, hijos, estatus, trabajo, ascensos, etc. Tristemente el orden de nuestras prioridades demuestra lo que se encuentra dentro de nuestro corazón, y por eso la suma importancia de que a la luz de la Palabra de Dios y la sabiduría que hallamos en ella, podamos examinar nuestros corazones y las intenciones detrás de cada decisión, palabra, pensamiento, y/o deseo que tengamos.
- AuthorPosts
