Forum Replies Created

Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)
  • Author
    Posts
  • Walewska Pena
    Participant
      • Me sigue impactando como los temas principales de la Biblia me ayudan a vivir mi matrimonio, mi maternidad, mi ministerio. Esto me hace reflexionar en como puedo ministrar de manera diferente teniendo un panorama cada vez mas claro de los temas principales de la Biblia y como Dios quiere redimir a cada persona.
      • Me gusto aprender mas sobre la importancia del cambio en el corazón de la persona. El cambio que ignora el corazón rara vez va a transformar la vida. Esto me llama a buscar tener conversaciones mas profundas diariamente en la cotidianidad con mi esposo, mi hija, mis familiares, mis amigos, mis vecinos. También me reta a orar específicamente para que Dios obre en mi corazón y me use para producir en el corazón de otros un cambio que se traduzca en nuevas palabras, acciones y elecciones.
      • Me impacto muchísimo ver el estado de mi propio corazón en cuanto a lo que lo gobierna. Esto me abrió los ojos a prestar más atención con lo que estoy comprometida, si con mi reino o con el Reino de Dios. Me llevo a la reflexión en como necesito cada día mas a mi Redentor para aprovechar los momentos de ministerio representando a Jesucristo preguntándome si ¿estoy llevando el mensaje del Rey, usando sus métodos y mostrando su carácter? Espero recordar en los momentos de crisis que Dios me da la oportunidad de que sean momentos de REDENCION.
      • En cuanto al proceso de confrontación bíblico saber que es un proceso continuo, en honestidad continua y relación continua. Esto me ayuda mucho para ponerlo mas en practica con esto en mente, reconociendo que es un estilo de vida y no un acontecimiento inusual. También aprendí lo egoísta que puedo ser al pensar que cuando confronte a alguien lo que quiero es que la persona siga mi manera y haga lo que me plazca (específicamente con mi esposo y mi hija), esto me llevo al arrepentimiento porque comprendí que le robo la gloria a Dios al exigir que yo sea el centro de mi mundo y del de los demás.

       

      Estoy muy agradecida de tener todas estas herramientas en mi caja de herramientas y anhelo con todo mi corazón seguir aprendiendo y ponerlo en práctica.

      Walewska Pena
      Participant

        Ufff que hermoso todo lo que el Senor te enseno querida Marina, estoy de acuerdo contigo y sobre todo con el punto 3: la Obra Redentora de Jesucristo, y el impacto que cambia la vida de este evento en el proceso de Santificación en curso de nosotros como creyentes. Se nos recuerda cuidadosamente que el encuentro más importante que el aconsejado debe valorar es con Cristo, no con el consejero.

        Le agrego lo que dice Paul David Tripp, “hemos sido llamados para llamar a personas al arrepentimiento al encarnar la presencia y la obra de Cristo”

        Poder leer esto una y otra vez para mi fue muy esperanzador y muy revelador.

        Walewska Pena
        Participant

          Que hermoso Luz, gracias por compartir. Si no muestro misericordia no podre ayudar ni llevar a la verdad. Lo cual tambien esta ligado al amor porque ya sabemos que sin amor no podemos hacer nada.

          in reply to: FORO 5 #34996
          Walewska Pena
          Participant

            En cuanto a la pregunta ¿por qué no basta con venir armados con la ley, sino que hay que venir armados también con las promesas del evangelio? pienso que es muy importante que yo pueda experimentar las promesas del evangelio para ayudar a otros. Me gustó mucho la frase del autor: “los pecadores ministran a los pecadores con la ayuda de Dios” y creo que estar armada con las promesas del evangelio empieza por mi propio corazón. Me hizo meditar mucho todo esto en cuanto a quien soy en Cristo y las hermosas promesas que he recibido al creer en El. Anhelo con todo mi corazón poder ser ese instrumento que primero es transformado por su inmerecida gracia y por las promesas de perdón y ayuda que vienen de estar en Cristo, para ayudar a que otros también puedan experimentar esa transformación en Él.

            in reply to: FORO 5 #34991
            Walewska Pena
            Participant

              Estoy de acuerdo contigo Cristina, si solo venimos armados con la ley estamos pensando simplemente en leerle una cartilla a aquellos que con desesperación están buscando ser redimidos. Solo las promesas del evangelio traerán una solución que perdurara y transformara el corazón de las personas a medida que creen en estas promesas de perdón a través de nuestro Señor Jesucristo, y de su ayuda en nosotros a través del Espíritu Santo.

              Walewska Pena
              Participant

                Asi es Angelita, cuanto necesitamos de la Biblia como esa lampara a nuestros pies en tiempos de maternidad. Muchas veces me quedo pensando si en mi contexto me escudo en que soy esposa, mama, estoy en transicion y eso me hace alejarme de Dios en vez de acercarme a El. Biblicamente creo que lo que Dios requiere de mi es valentia para seguir siendo fiel en lo poco, lo que he ido aprendiendo y principalmente en como soy parte de su historia de redencion y como puedo apuntar a que otras personas perdidas especialmente puedan entender la historia de redencion y lleguen a ser redimidas. Asi que oro que Dios traiga personas a mi camino curiosas de entender la historia de la Bilia y como cada una de ellas es parte de esta historia.

                Walewska Pena
                Participant

                  Esta observacion me hace reflexionar en que cada dia necesito acercarme a Dios para que no se levanten idolos en mi corazon y me alejen de el. Mucas veces dejo que en mi corazon no gobierne Dios sino mis deseos de controlar todo, cambio la verdad por la mentira y honro otras cosas antes que a Dios. Sin duda alguna que las personas a mi alrededor seran impactadas si en mi corazon dejo que Dios obre el cambio en cuanto a mi manera de hablar, pensar y actuar. Ellos podran ver que estoy honrando a Dios con todo lo que soy y esto les ayudara para producir un cambio en sus corazones.

                  Walewska Pena
                  Participant

                    De acuerdo con Javier. El corazon es el centro del ser humano y en el se define lo que adoramos . Por esto cada dia debemos preguntarnos ?que cosas estamos honrando en nuestros corazones antes que a Dios que es la fuente de nuestra adoracion?

                    Walewska Pena
                    Participant

                      Pienso que nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen biblico de nuestro corazon porque como dice Paul David Tripp, como seres humanos “hemos sido creados con la necesidad de obtener la verdad desde fuera de nosotros mismos para vivir la vida correctamente. En segundo lugar, muchas voces interpretativas compiten con la Palabra de Dios para ganar la atención de nuestros corazones. En tercer lugar, el poder del pecado ha sido roto, pero la presencia cegadora del pecado permanece”. Solo la palabra de Dios podra ayudarnos a cambiar y a crecer, si no acudo a la obra redentora de Cristo que esta en su Palabra diariamente entonces no habra cambio ni crecimiento.

                       

                      Walewska Pena
                      Participant

                        Totalmente de acuerdo. Cuando entendemos que el tema central de la Biblia es la redencion entonces podemos examinar nuestro corazon a la luz de la palabra en vez de buscar examinarnos por nuestro propio entendimiento.

                      Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)