Forum Replies Created
- AuthorPosts
- 7 noviembre, 2022 at 1:36 am in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #35252
Me gustan tus comentariios Marina, y al igual que tú, quiero aprender a hacer mejores preguntas y a tomarme el tiempo adecuado para acompañar a mis hermanos en Cristo y tener como objetivo principal siempre sus corazones. El Señor nos guíe.
7 noviembre, 2022 at 1:27 am in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #35250Me encantó el libro, me recordó tantas cosas excelentes como también aprendí en cada capítulo. El principio que no debemos pasar por alto: “Dios usa gente ordinaria para hacer cosas extraordinarias en las vidas de los demás”. Me encantó que primero fui ministrada yo y produjo en mí el deseo profundo de ayudar a los demás. Todos necesitamos ayuda y nuestro enfoque principal es el corazón, Dios está interesado en el cambio de nuestro corazón y quiere usarnos para producir en el corazón de otros un cambio que se traduzca en nuevas palabras, elecciones y acciones. Todos somos llamados a encarnar a Cristo en los demás. Me desafía el hecho de que hemos sido llamados a ser embajadores, que representamos los propósitos de Dios ante la gente que Él pone en nuestras vidas y todo lo podemos lograr basados en el fundamento del amor. Me encantó que de manera humilde y sencilla nos brinda herramientas, principios, ilustraciones de manera que podamos entender y aplicar correctamente el Consejo de la Palabra de Dios, llevando a la persona a Cristo. También me impactó el proceso de hablar la verdad en amor: Consideración, confesión, compromiso, cambio.
-Agradezco al Señor de haberme dado la oportunidad de leer este libro en el momento que más lo requería. Me siento desafiada a poner en práctica cada detalle de lo aprendido, con sencillez y humildad y en total dependencia del Señor. Mi compromiso, seguir escudriñando la Palabra y en amor poder ayudar y recibir ayuda de los demás, seguir sirviendo al Señor con responsabilidad.
Como Waleska anhelo poder ser ese instrumento que primero es transformado por su inmerecida gracia y por las promesas de perdón y ayuda que vienen de estar en Cristo, para ayudar a que otros también puedan experimentar esa transformación en Él y confiar en las promesas del Señor que son en el sí y el amén.
La ley de Dios se resume en el amor, fue dada para nuestro bien. A través de la Ley somos desafiados a obedecer, a guardar los mandamientos, nos da dirección aunque no justificación. La ley nos muestra cómo deberíamos vivir y actuar, pero aunque no podemos cumplirla porque somos pecadores, eso no quiere decir que debamos descartarla de nuestras vidas. Los reformadores resumieton que: “La Ley nos lleva a Cristo para ser salvos y Cristo nos lleva a la Ley para ser santificados”.
Las promesas de Dios son esos maravillosos regalos que nos permiten experimentar el amor, seguridad, misericordia en Él y nos muestran nuestra necesidad de Dios, pero a la vez podemos confiar en que son reales y las obtendremos por la fe. Me encanta lo que dice el escritor, “el Evangelio es la magnífica promesa de Dios de perdón en Cristo”. Necesitamos que la gente pueda centrarse en Cristo.
Marty, creo que disponernos a crecer en amor y dependencia de Dios en el proceso que nos vaya llevando, es lo que nos resta por hacer. Él es nuestra Guía.
De mi parte pienso que debe estar mi compromiso de estudiar siempre la Palabra y crecer en mi conocimiento de Dios; dependencia del Señor, guía del Espíritu Santo. Mi disposición y disponibilidad para conocer más a las personas. Amor y cuidado.
De los discípulos requerirá crecer en su conocimiento de Dios y confiar en Él. Que desee recibir el Consejo de Dios a través de mi y sobre todo, su deseo de ser transformados por el Espíritu Santo.
De acuerdo Mónica, pienso que es muy importante que así como Dios tiene con nosotros gracia y verdad, tenemos ese desafío de aplicar en nuestra relación con los demás.
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, y ese amor con que Dios nos amó primero nos permite amar a los demás como Él nos ama y como a nosotros mismos. Como no esforzarnos por amar y ayudar a los demás, si todos hemos sido rescatados de nuestra vana manera de vivir para ser transformados; y al ayudar a otros crecemos juntos y somos edificados mutuamente.
31 octubre, 2022 at 4:32 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #34764Estoy de acuerdo contigo Andy: El desafío es que podamos animar y acompañar a otros a que su adoración esté dirigida al Rey de reyes y Señor de señores, esto marcará en sus vida propósito y vida abundante. Fuerte pero allá voy.
31 octubre, 2022 at 4:30 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #34762Reconociendo que mi corazón es mi verdadero yo, y en Cristo éste va transformándose al mirarse en la Palabra que va dirigiendo mi caminar; a medida que soy capaz de examinar mi corazón además de cada área de mi vida, voy a rendir mi adoración y mi servicio al Dios transformador. Mi adoración a Dios tiene que ver con cuánto lo conozco y cuánto lo experimento en mi vida. Si mi vida está rendida a Dios, si dependo de Dios voy a poder ser un ejemplo en mi ministerio, en los discípulos.
25 octubre, 2022 at 12:25 am in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #34410Ramy, estoy de acuerdo contigo en enseñar a las personas que se involucren de manera directa con Dios y ver la obra que Él puede hacer en las vidas. No podemos cambiar a nadie, porque el cambio lo produce el Espíritu Santo, lo que podemos hacer es cambiar nosotros y compartir a Cristo.
25 octubre, 2022 at 12:15 am in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #34408Cuando nos referimos a nuestro corazón, nos referimos a la esencia de nuestra vida, la única manera de mirar nuestro interior es en la Palabra, como dice ella misma, que nos miramos como en un espejo; sólo a través de ella y del Espíritu Santo podremos experimentar la transformación que el Evangelio del Reino nos ofrece. Pablo nos recuerda en Corintios “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres…” Tal vez la única Biblia que puedan leer algunas personas sea nuestra propia vida. Nosotros somos el Evangelio viviente. Nuestra vida debe llevar el sello de Cristo. El Evangelio del Reino de Dios, es un Evangelio que transforma vidas.
Como Cristina hablaría con ella sobre el ajuste fino del universo, el detalle en cada cosa creada, la imposibilidad de que todo haya salido de una explosión y le llevaría a ver su valor más alto desde la perspectiva que Dios tiene sobre cada persona. Como Alfredo le recomendaría tener varias conversaciones con Ted o algunas personas que pudieran ayudarla.
Presuposiciones de María, basadas en su cosmovisión atea
– Sólo la ciencia demuestra la existencia de la vida
– Dios es un mito, no existe
– La fe de al gente es irracional.
Ella no tiene sustento sólido, ni justificación para sus argumentos, pienso que debería investigar otro tipo de información y otras probabilidades al respecto. - AuthorPosts
