Forum Replies Created
- AuthorPosts
De acuerdo, no podemos esperar ayudar a otros si nosotros no estamos cultivando una vida de devoción a Dios y conocimiento de su palabra.
En primer lugar, debo de ser intencional en crecer en el conocimiento de las escrituras. No puedo guiar a otros al cambio que Dios provee en el evangelio a través de su palabra si la desconozco. Y empezar a aplicar estas verdades a mi vida, recordando el evangelio y el poder del Espíritu Santo, siendo responsable de mi crecimiento y luego de esa manera poder ayudar a otros a realizar lo mismo que por gracia de Dios he experimentado.
Muchas veces queremos ayudar a otros a cambiar y aún nosotros no hemos experimentado ese cambio.
Por parte de ellos requerirá fidelidad e idoneidad, disposición a ser transformados y guiados en medio de sus procesos de cambio, paciencia y humildad pero sobre todo confiar en que los resultados le pertenecen al Señor.
De acuerdo, los cambios le pertenecen al Señor. Aún así es importante mostrar como el evangelio es la única y suficiente motivación para ese cambio, porque es posible que terminen esforzándose en sus fuerzas y experimentando frustración.
El cambio es el resultado natural de la obra de Cristo en la vida del creyente. Dios lo limpia de sus pecados, lo trae a novedad de vida y le da la capacidad por medio del Espíritu Santo a vivir una vida para la gloria de Dios.
Debido a esta realidad espiritual todos los creyentes tenemos el deber y la capacidad de cambiar nuestra vana manera de vivir. El amor de Dios incluye el cambio, amar a los creyentes incluye la exhortación y el cuidado en el proceso de discipulado. El amor y el cambio no son excluyentes en el evangelio, por el contrario. Van de la mano.
14 octubre, 2023 at 2:47 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #38662Así es Roberto. Esta es una lucha que estará presente toda nuestra vida. Pero por la ayuda del E.S. que aplica la obra de Cristo en nuestras vidas ahora podemos adorar verdaderamente y experimentar cambios duraderos en nuestras vidas y ministerio.
14 octubre, 2023 at 2:44 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #38661Estoy de acuerdo con la afirmación. Todos por diseño somos adoradores. Y si nuestro objetivo en el ministerio personal no es el corazón estaremos apuntando sólo al comportamiento y los cambios no perdurarán en el tiempo. Sólo cuando la raíz es transformada es cuando habrá una transformación duradera del corazón que glorificará a Dios. El ministerio sólo será fructífero si los esfuerzos se encuentran bien encaminados.
11 octubre, 2023 at 10:35 am in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #38336Completamente de acuerdo, no podremos experimentar cambios verdaderos en nuestro corazón si ignoramos el consejo del creador de nuestros corazones. Sólo él tiene el correcto diagnóstico y la medicina para el cambio verdadero.
11 octubre, 2023 at 10:29 am in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #38335En definitiva si no conocemos lo que Dios dice en su palabra acerca de quiénes somos, la realidad de nuestro corazón y nuestra necesidad, no tendremos estándares correctos para evaluarnos y cambiar. Sólo nuestro creador puede dar un análisis objetivo y necesitamos desesperadamente de su consejo para saber cuál es el remedio que necesitamos para nuestro crecimiento. Hoy en día muchas personas suelen abrazar ideologías, terapias, esfuerzos de voluntad para cambiar y no alcanzan sus propósitos porque ignoran el diagnóstico bíblico del estado del corazón y el consejo de Dios quién lo creó.
31 julio, 2023 at 3:43 pm in reply to: ¿Cuáles son algunas de las promesas a las que puedes aferrarte ahora en tu batalla contra la carne, el mundo y Satanás? #37460Todas y cada una de las promesas del señor animan mi corazón y me permiten seguir viviendo la vida cristiana en fe. Las que más tengo presente en mi vida es la de la bondad de Dios, de que el es mi mayor satisfacción y es suficiente para mi vida.
La mayoría de las personas lo ven como el hijo de Dios, que vino a morir por los pecados, pero no tienen ningún tipo de relación e interés por Él, muchos lo ven como un salvavidas y lo tienen a expensas de sus deseos y necesidades.
Cuando pienso en Jesús se me viene a la mente que es Dios mismo, en su infinito amor, gracia y misericordia, vivió una vida perfecta, murió por mis pecados, resucitó y me dio esperanza de vida eterna y restableció mi comunión con Dios.
- AuthorPosts
