Forum Replies Created
- AuthorPosts
Si es verdad Jenny que el poder de la palabra de Dios es indispensable para vivir una vida en victoria, guiados por la palabra con la ayuda de otro hermano más maduro podemos guiar a descubrir todas las promesas que Dios tiene para nosotros y que en definitiva son verdaderas.
La ley por sí solo es Legalismo. Al confrontar a alguien es necesario que también hablemos del evangelio de Dios, reconocer nuestra identidad como Cristianos e hijos de Dios, hablar del sacrificio de Jesús en la cruz por amor a mi y a todos los seres humanos, la esperanza de la vida eterner y la verdad de que Jesús ha pagado por todos mis pecados, Jesús ha vencido a la muerte, el pecado y al enemigo en la cruz y podemos apropiarnos por medio del poder del Espíritu Santo del poder de Dios para ver victoria en nuestra vida.
18 octubre, 2022 at 8:36 pm in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #34127He aprendido mucho en lo que respecta al tema de la Introducción de Consejería Bíblica. Es muy interesante y retador el hecho que el libro empieza a ministrar a la persona que lo está leyendo, guiándonos a un auto examen de nuestro corazón y luego nos dá algunas herramientas prácticas de consejería bíblica. Me llevo el hecho que el tema fundamental de ayuda es llevar a la persona a enfocarse en Jesús Cristo, su amor, su plan redentor y su misericordia llevándonos a otro nivel de enfoque en las “promesas de Dios” para darnos esperanza y ver nuestros pequeños problemas como lo que son; pequeños problemas comparado a la esperanza de la herencia futura. Dios tiene un plan y su plan es bueno para mi. Romanos 12:2, Jeremías 29:11
Andrea tienes razón en mostrar las promesas, la gracia y el amor de Dios primero. Las Cuatro Leyes Espirituales están diseñadas en el mismo sentido. Dios es Amor y me ama y del agradecimiento surgirá un arrepentimiento que me lleva a la transformación.
La ley por sí sola es legalismo, para llevar una persona a los pies de Cristo y llegue en un arrepentimiento genuino también debo de hablar de la Gracia de Dios, siendo sincero y hablando de mis propias debilidades pero que dirijan la mirada hacia Cristo, su trabajo de redención y la promesa de la vida futura con Cristo. Las promesas futuras son los pilares de nuestra fe.
Si Blanca!
Con la ayuda de Dios y la ayuda de otras personas podemos crecer juntos.
El tema de la gracia es un tema que muchas veces puedo mal interpretarlo y otorgarme demasiada gracia y poco o nada de verdad. Solo puedo ver a las demás personas como las ve Cristo por la ayuda del Espíritu Santo. También debo de verme a mi mismo y del amor que Dios me da todo los días que a pesar de mis imperfecciones y debilidades Él siempre me sigue amando igual. No merezco el amor de Dios, sin embargo, Él me escogió y de la misma forma ha escogido a todos por igual. Como embajador de Dios soy llamado a llevar el mensaje del Rey y exponer el pecado en los hombres a la luz de la palabra de Diosm, pero también llevar el amor y perdón de Dios para poder llevar al arrepentimiento a las personas.
17 octubre, 2022 at 8:48 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #34082Martita,
no creo que al ser verdaderos adoradores evitaríamos las luchas en la vida. Siempre tendremos luchas, unos más que otros. Lo que si podríamos ver las cosas que pasan en nuestra vida y en la vida de las demás personas desde otra perspectiva. Con los ojos de Dios.
17 octubre, 2022 at 8:43 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #34080LLegar al corazón de las personas es una obra del Espíritu Santo y aprender a usar herramientas que me permitan ver más allá de las palabras que salen de la boca de las personas. La llenura del Espíritu en mi vida me ayudará a amar a Dios sobre TODAS las cosas y amar a mi prójimo como a mi mismo. Cuando todos conocemos las verdades de la palabra de Dios y las aplicamos en nuestras vidas, veremos la verdadera transformación de los corazones y nuestros ministerios serían un reflejo del amor de Dios.
17 octubre, 2022 at 7:40 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #34076Hola Marina,
Yo diría que a veces mi lista de prioridades no demuetra mi corazón, a veces por el mismo trabajo las personas tienen que hacer cosas que aunque sean buenas cosas por hacer y no quieren hacerlo. Pero si entiendo tu punto que La Luz de la Palabra de Dios nos muestra esas cosas que debemos de dejar de hacer o empezar a hacer para ser mejores hijos e hijas de Dios.
17 octubre, 2022 at 7:23 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #34072Es necesario examinar mi corazón por qué en el se centra lo que soy y lo que tengo. La Palaba de Dios es la guía para que Dios me muestre las áreas de crecimiento y cambio que debo de hacer en mi vida. Si realmente en mi corazón no hay transformación entonces no se realizarán los cambios necesarios para tener un crecimiento personal verdadero.
Maria, en primer lugar es Atea, no cree que exista Dios, por lo tanto todo lo que hace es en basa a esa presuposición de que no existe Dios. Otra presuposición de María es que la ciencia a demostrado el origen de la vida, pero eso es una mentira. y no ha buscado en la ciencia evidencias de la existencia de Dios porque en definitiva ella no cree en Dios. Le indicaría a María que en biología ella puede ver las evidencias de un diseño del ser humano, del ADN de dónde viene su información, no puede explicarse por la ciencia, la ciencia asume un orden pero un orden que requieren de un creador. Existe uniformidad en la ciencia lo cual implica la existencia de Dios.
- AuthorPosts
