Forum Replies Created
- AuthorPosts
- 6 noviembre, 2022 at 8:07 pm in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #35185
Comparto la experiencia de Cris, ahora Dios me esta permitiendo poder ser mas responsable en mi dependencia del Espíritu Santo y del tiempo de conocer a la gente y examinar mi propio corazón cuando estoy en mis tiempos de discipulado
Armando tiene razón al indicar que no debemos desechar la ley que van a la par con la gracia porque solo al entender estas dos podemos reconocer plenamente la obra de Cristo en la Cruz.
Porque la ley juzga y condena sin esperanza, pero el evangelio es esperanza de vida en cristo quien desecho el pecado en una cruz entregando todo por amor para justificarnos delante de la santidad de Dios y permitirnos ser aceptados en la familia de Dios. esto en si me anima en lo personal porque me permite cada momento de mi vida recordar la obra de Cristo por mi al perdonarme y aceptarme con todas las equivocaciones y errores que he cometido y sigo cometiendo pero con la certeza que la obra del señor por las promesas del evangelio estan en proceso por el poder de su amor .
De acuerdo Galito podemos ayudar en algunas circunstancias a las personas pero no en todas y lo mas importante es ayudarles a crecer y confiar en quien tiene el poder y amor por cada uno de ellos.
Lo que se requiere de mi es mayor profundidad en el estudio de la Palabra de Dios, en una dependencia absoluta del poder del Espíritu Santo, quien es el que produce en mi el hambre y des de conocer cada día la voluntad de mi Dios para mi vida y de las personas que están creciendo junto conmigo.
lo que requiere de ellos es disponer su corazón a poner la Palabra de Dios como prioridad y autoridad en sus vidas para que esta pueda producir los cambios que espera y anhela cada uno.
Estoy plenamente de acuerdo con Nelson, que es por el amor que Cristo nos dio y porque lo hizo primero por mi primero y por el privilegio de poder llevarlo a otra persona.
Me llevo en el corazón que la aceptación de Dios no es un llamado a relajarse sino un llamado a trabajar por vivir y ver cambios en nuestra propia vida y en las personas que Dios ha puesto, y esto involucra hacerlo por amor al Señor y a las personas que nos ha encargado para llevarles la verdad de la gracia que lleva al cambio.
6 noviembre, 2022 at 7:18 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #35169Estoy de acuerdo con cris, debemos ir a la raíz de los problemas de la falta de cambios que sean de verdad y no tan solo momentos emocionales, y eso solo vienen de cambiar el corazón que es nuestro interior.
6 noviembre, 2022 at 7:15 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #35167Toda persona es un adorador de algo o de alguien, el punto aquí es entender que Dios esta buscando que seamos solo de El, y de esto proviene cada una de nuestras acciones y prioridades. porque el cambio verdadero viene de ese entendimiento para saber la causa del comportamiento que se reflejan en las relaciones.
6 noviembre, 2022 at 7:07 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #35164Estoy de acuerdo con Marthi que la palabra de dios es mi espejo donde puedo mirar realmente donde y como esta mi corazón.
6 noviembre, 2022 at 7:06 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #35162Creo absolutamente que la Palabra de Dios es en la que debo mirarme quien de verdad soy y como esta mi corazón delante de quien conoce absolutamente todo de mi y quien sabe todo lo que todavía falta por ser transformado para que pueda ser testimonio vivo de lo que Dios hace en sus hijos y que demanda los verdaderos cambios en la vida de las personas.
6 noviembre, 2022 at 6:36 pm in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #35153La lectura del Libro ha sido muy bueno y especial para mi vida personal y ministerial lo que me me llamo la atención es que es mi responsabilidad confrontar en amor y el proceso que lleva porque encarnamos el amor de Cristo que ama a las personas pero no acepta ni tolera el pecado y si digo amar a la gente debo confrontarla, y también el hecho de que yo mismo debo ser confrontada con las verdades del evangelio de Jesucristo. Porque mientras ayudamos y discipulamos a las personas que Dios ha puesto, mi vida misma esta siendo cambiada por la obra redentora de nuestro Salvador.
2 agosto, 2019 at 2:30 am in reply to: ¿Cuáles son algunas de las promesas a las que puedes aferrarte ahora en tu batalla contra la carne, el mundo y Satanás? #3951Que encanto estas promesas acompañadas de la libertad que hay en cada una de ellas, ha sido una manera diferente de solo leer la promesa y tratar de descansar en ellas, esto me lleva a que debo creer en ellas para ser libre, de manera específica Salmo 57:1, porque a veces las circunstancias son apremiantes lo que me ha llevado a momentos de ansiedad, y esta verdad traerá paz a mi vida.
- AuthorPosts
