Forum Replies Created

Viewing 16 posts - 1 through 16 (of 16 total)
  • Author
    Posts
  • Blanca Salcedo
    Participant

      Estoy de acuerdo con Junior, en que este libro nos ministra conforme vamos avanzando en la lectura y nos equipa para ser buenos Embajadores de Cristo.

      También me gusta y estoy de acuerdo en lo que Nelson escribe: que nuestra identidad en Cristo tiene que influir en cada respuesta de nuestra vida, porque estamos mostrando a Cristo en y a través de todo lo que somos: hacemos, pensamos y decimos

       

      Blanca Salcedo
      Participant

        El libro en sí es muy interesante y edificador!! Como dice el Autor, busca ministrar primero mi vida, para luego Yo poder ayudar a otros. Me impacta la sencillez con la que escribe el autor, ejemplos claros, situaciones reales en sus vida que ayudan a comprender mejor lo que nos quiere mostrar a través de la lectura. Cada herramienta, principios, citas Bíblicas me han llevado a auto evaluarme, ver en que estoy fallando, qué cambios necesito hacer, cómo proceder.

        Me llevo como principio, enfocarme en el corazón de la persona, amarla, conocerla, hablarle del Evangelio encarnando a Cristo en su vida, ayudarla a aplicar la Palabra en su vida en obediencia a nuestro Redentor, pues todos hemos sido llamados a representarlo como sus Embajadores, por tanto en amor y humildad debemos asumir esta gran tarea de responder al llamado de Dios y servirlo con todo nuestro Ser, todo nuestro tiempo, con todos nuestros recursos.

        Para ministrar a otra persona, necesitaré mirarla desde la perspectiva de Dios, reconociendo que no soy más que ella, yo también soy humana cometo errores, pero me afirmo en lo que Dios hizo en mí por medio de Su hijo Jesucristo, me apropio de Sus promesas y procuro vivir para Él. Ser ejemplo para otros ayudará en el proceso de la consejería.

        in reply to: FORO 5 #34095
        Blanca Salcedo
        Participant

          Estoy de acuerdo contigo Andy, la ley sin amor es letra muerta, porque no lleva a un cambio interno en la persona, quizás sólo un cambio externo y temporal ante los que le rodean pero nada más, por tanto seguirá igual o peor de lo que es.

          in reply to: FORO 5 #34094
          Blanca Salcedo
          Participant

            Porque la ley sólo condena, acusa, hace que la persona vea lo peor en ella; pero si le mostramos el evangelio con amor, Su gracia y verdad, tocará su corazón llevándolo a examinarse a sí mismo, a confesar su pecado para aceptar por fe el perdón de Dios y volverse a Él.

            Pablo, en su carta a los Romanos, nos recuerda que es la bondad de Dios la que nos lleva al arrepentimiento; nuestro amor a Cristo nos hará vivir para Él, no para nuestro egoísmo humano, las promesas del Evangelio nos guían a la luz de la verdad por medio del perdón que Dios nos brinda a través de Su Hijo Jesucristo, que es nuestro Consejero por excelencia.

             

            Blanca Salcedo
            Participant

              Respondiendo a la pregunta de Galito, logramos una limpieza interior cuando humildemente reconocemos delante de Dios que no podemos más en nuestras fuerzas o autosuficiencia humana y que necesitamos la ayuda de nuestro Creador, a través de Su hijo Jesucristo, quien vivió en carne propia y mucho más lo que estamos viviendo nosotros, Él es quien nos perdona, nos purifica, nos santifica y nos renueva de día en día.

              Blanca Salcedo
              Participant

                Para ayudar a una persona a pensar es su situación de una manera claramente bíblica, requiere de mí, la disposición de mi corazón para escucharla el tiempo que sea necesario a través de buenas preguntas para llegar a conocer un poco más de lo que la persona me está compartiendo de su situación, no tener suposiciones, tratar de conocer el mundo en que se desenvuelve, mirarla como lo que es, con amor.

                De la persona, se requiere dejar que sus emociones, su vida misma, sean controladas por Dios, estar dispuesto a dejar a Dios obrar en Su tiempo y juntos crecer y mirarnos a la luz de lo que Dios nos revela en Su Palabra, orar.

                Blanca Salcedo
                Participant

                  Comparto contigo Jennycita, el amor y salvación de Dios es para toda la humanidad, para todos los que aceptan Su Gracia. Conocer del amor y la Palabra de Dios, nos lleva a acciones por nuestro prójimo. Sólo Dios puede transformar la vida de una persona que se acerca con humildad a Él

                  Blanca Salcedo
                  Participant

                    Podemos amar a las personas con el amor de Cristo, por la Gracia que Dios a derramado en sus vidas, Él nos amó primero y nos ha dado la capacidad y oportunidad de mostrar Su amor en nosotros a los que nos rodean de la misma manera como Cristo nos ama a nosotros, sin mirar imperfecciones, sino mirando lo que Dios puede hacer en su vida porque hemos sido creados con propósitos eternos para la Gloria de Dios. Todos aquellos que hemos sido escogidos, llamados por Dios, estamos en proceso de santificación por tanto debemos esforzarnos en crecer en el conocimiento de la Palabra, en oración unos por otros

                    Blanca Salcedo
                    Participant

                      Estoy de acuerdo contigo Jennycita, necesitamos cada día de la transformación de nuestro corazón por Jesucristo para llegar a ser verdaderos adoradores, para ser conforme al carácter y hacer todo por amor a Dios. Siguiendo el ejemplo de Jesucristo y decir como Él lo dijo desde su corazón : ” Padre, no se haga mi Voluntad, sino la Tuya”

                      Blanca Salcedo
                      Participant

                        Estoy de acuerdo contigo Jennycita, necesitamos cada día de la transformación de nuestro corazón por Jesucristo para llegar a ser verdaderos adoradores, para ser conforme al carácter y hacer todo por amor a Dios. Siguiendo el ejemplo de Jesucristo y decir como Él lo dijo desde su corazón : ” Padre, no se haga mi Voluntad, sino la Tuya”

                        Blanca Salcedo
                        Participant

                          Si tan sólo fuéramos adoradores de corazón, como El Señor nos pide, en Espíritu y en Verdad, seríamos completamente diferentes porque no daríamos paso a las cosas superficiales que muchas veces son las que gobiernan nuestro corazón y luchamos por conseguirlas para darnos cuenta que tan sólo era un gusto más para satisfacerme a mí mismo. De ahí la importancia que en el ministerio, siempre necesitamos tratar primero nuestro corazón, procurando que sea agradable a Dios, sólo así creo que lograremos un gran impacto en la vida de otras personas y ellos buscarán más de Dios y no de los hombres.

                          Blanca Salcedo
                          Participant

                            Estoy de acuerdo contigo Marthy, la Palabra de Dios es nuestro espejo y nos muestra claramente cuando nuestro compromiso es sincero y para la Gloria de Dios.

                            Blanca Salcedo
                            Participant

                              Porque muchas veces hacemos lo que nosotros queremos o creemos que es correcto y no ponemos a Dios primero para conocer lo que Él quiere que hagamos; si no examino mi corazón a la luz de la Palabra, no podré ver lo que Dios ve en mí para bendición de otros.

                              in reply to: Sesión 8, Foro #3 #27595
                              Blanca Salcedo
                              Participant

                                Sí Armando, eso de hablarle del Orden Lógico de la Creación, hablarle del ADN y su perfección es muy, muy importante y valioso, y sobre lo de la causalidad, es visto y probado que es imposible!!

                                in reply to: Sesión 8, Foro #3 #27594
                                Blanca Salcedo
                                Participant

                                  Los Presupuestos de MAría:
                                  Dios no existe, es un mito
                                  La ciencia es el objeto de su visión
                                  La ciencia es real.
                                  La fe es tonta e irracional
                                  En Conclusión: Sólo la ciencia puede explicar el origen del universo y de la vida
                                  María, has tenido la oportunidad de contemplar el universo con todas sus galaxias? Has pensado cómo puede estar todo en su lugar, cómo puede existir la vida así tan perfecta, tanto en animales, plantas y en el ser humano?
                                  Si consideramos que el universo y la vida es producto de la evolución, cómo explicarías que sólo las personas podemos tener raciocinio, los animales y las plantas que también son seres vivientes no lo tienen? La Evolución es perfecta sólo para el hombre?
                                  Sin embargo Yo quiero mostrarte a un Ser que creó todo de la nada, tan perfecto como Él, que existía desde antes que el mundo y el universo existieran, éste Ser es Dios, quien te creó a ti tan perfecta y hermosa como te vez, con mucha inteligencia para llegar a conocer no sólo lo que la ciencia te muestra, sino más allá de lo que Tú te puedas imaginar, no serás la única en descubrir que todo fue diseñado por éste ser superior que es Dios, mucho otros científicos también lo descubrieron y ahora dan fe de la existencia de un Dios Superior, Sobrenatural, Todopoderoso que creó todo cuanto puedes ver y aún lo que no puedes ver a simple vista.

                                  Blanca Salcedo
                                  Participant

                                    Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.(Filipenses 4:19) Dios en su infinita bondad y misericordia, siempre ha sido fiel para sustentarme en medio de mis necesidades aún cuando mis finanzas no están completas. Ël es mi Dios proveedor, mi Dios sustentador. El salmo 23: Jehová en mi Pastor, nada me faltará, en delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreará, confortará mi alma….
                                    No temas, no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te sustentaré con la diestra de mi Justicia
                                    Mi versículo favorito 2 Timoteo 1:7-9 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio. Entre otras promesas más…

                                  Viewing 16 posts - 1 through 16 (of 16 total)