Forum Replies Created
- AuthorPosts
- 23 octubre, 2022 at 6:20 pm in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #34358
Estoy de acuerdo con Junior, en que este libro nos ministra conforme vamos avanzando en la lectura y nos equipa para ser buenos Embajadores de Cristo.
También me gusta y estoy de acuerdo en lo que Nelson escribe: que nuestra identidad en Cristo tiene que influir en cada respuesta de nuestra vida, porque estamos mostrando a Cristo en y a través de todo lo que somos: hacemos, pensamos y decimos
23 octubre, 2022 at 6:08 pm in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #34357El libro en sí es muy interesante y edificador!! Como dice el Autor, busca ministrar primero mi vida, para luego Yo poder ayudar a otros. Me impacta la sencillez con la que escribe el autor, ejemplos claros, situaciones reales en sus vida que ayudan a comprender mejor lo que nos quiere mostrar a través de la lectura. Cada herramienta, principios, citas Bíblicas me han llevado a auto evaluarme, ver en que estoy fallando, qué cambios necesito hacer, cómo proceder.
Me llevo como principio, enfocarme en el corazón de la persona, amarla, conocerla, hablarle del Evangelio encarnando a Cristo en su vida, ayudarla a aplicar la Palabra en su vida en obediencia a nuestro Redentor, pues todos hemos sido llamados a representarlo como sus Embajadores, por tanto en amor y humildad debemos asumir esta gran tarea de responder al llamado de Dios y servirlo con todo nuestro Ser, todo nuestro tiempo, con todos nuestros recursos.
Para ministrar a otra persona, necesitaré mirarla desde la perspectiva de Dios, reconociendo que no soy más que ella, yo también soy humana cometo errores, pero me afirmo en lo que Dios hizo en mí por medio de Su hijo Jesucristo, me apropio de Sus promesas y procuro vivir para Él. Ser ejemplo para otros ayudará en el proceso de la consejería.
Estoy de acuerdo contigo Andy, la ley sin amor es letra muerta, porque no lleva a un cambio interno en la persona, quizás sólo un cambio externo y temporal ante los que le rodean pero nada más, por tanto seguirá igual o peor de lo que es.
Porque la ley sólo condena, acusa, hace que la persona vea lo peor en ella; pero si le mostramos el evangelio con amor, Su gracia y verdad, tocará su corazón llevándolo a examinarse a sí mismo, a confesar su pecado para aceptar por fe el perdón de Dios y volverse a Él.
Pablo, en su carta a los Romanos, nos recuerda que es la bondad de Dios la que nos lleva al arrepentimiento; nuestro amor a Cristo nos hará vivir para Él, no para nuestro egoísmo humano, las promesas del Evangelio nos guían a la luz de la verdad por medio del perdón que Dios nos brinda a través de Su Hijo Jesucristo, que es nuestro Consejero por excelencia.
Respondiendo a la pregunta de Galito, logramos una limpieza interior cuando humildemente reconocemos delante de Dios que no podemos más en nuestras fuerzas o autosuficiencia humana y que necesitamos la ayuda de nuestro Creador, a través de Su hijo Jesucristo, quien vivió en carne propia y mucho más lo que estamos viviendo nosotros, Él es quien nos perdona, nos purifica, nos santifica y nos renueva de día en día.
Para ayudar a una persona a pensar es su situación de una manera claramente bíblica, requiere de mí, la disposición de mi corazón para escucharla el tiempo que sea necesario a través de buenas preguntas para llegar a conocer un poco más de lo que la persona me está compartiendo de su situación, no tener suposiciones, tratar de conocer el mundo en que se desenvuelve, mirarla como lo que es, con amor.
De la persona, se requiere dejar que sus emociones, su vida misma, sean controladas por Dios, estar dispuesto a dejar a Dios obrar en Su tiempo y juntos crecer y mirarnos a la luz de lo que Dios nos revela en Su Palabra, orar.
Comparto contigo Jennycita, el amor y salvación de Dios es para toda la humanidad, para todos los que aceptan Su Gracia. Conocer del amor y la Palabra de Dios, nos lleva a acciones por nuestro prójimo. Sólo Dios puede transformar la vida de una persona que se acerca con humildad a Él
Podemos amar a las personas con el amor de Cristo, por la Gracia que Dios a derramado en sus vidas, Él nos amó primero y nos ha dado la capacidad y oportunidad de mostrar Su amor en nosotros a los que nos rodean de la misma manera como Cristo nos ama a nosotros, sin mirar imperfecciones, sino mirando lo que Dios puede hacer en su vida porque hemos sido creados con propósitos eternos para la Gloria de Dios. Todos aquellos que hemos sido escogidos, llamados por Dios, estamos en proceso de santificación por tanto debemos esforzarnos en crecer en el conocimiento de la Palabra, en oración unos por otros
8 octubre, 2022 at 9:34 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #33742Estoy de acuerdo contigo Jennycita, necesitamos cada día de la transformación de nuestro corazón por Jesucristo para llegar a ser verdaderos adoradores, para ser conforme al carácter y hacer todo por amor a Dios. Siguiendo el ejemplo de Jesucristo y decir como Él lo dijo desde su corazón : ” Padre, no se haga mi Voluntad, sino la Tuya”
8 octubre, 2022 at 9:27 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #33741Estoy de acuerdo contigo Jennycita, necesitamos cada día de la transformación de nuestro corazón por Jesucristo para llegar a ser verdaderos adoradores, para ser conforme al carácter y hacer todo por amor a Dios. Siguiendo el ejemplo de Jesucristo y decir como Él lo dijo desde su corazón : ” Padre, no se haga mi Voluntad, sino la Tuya”
8 octubre, 2022 at 9:19 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #33740Si tan sólo fuéramos adoradores de corazón, como El Señor nos pide, en Espíritu y en Verdad, seríamos completamente diferentes porque no daríamos paso a las cosas superficiales que muchas veces son las que gobiernan nuestro corazón y luchamos por conseguirlas para darnos cuenta que tan sólo era un gusto más para satisfacerme a mí mismo. De ahí la importancia que en el ministerio, siempre necesitamos tratar primero nuestro corazón, procurando que sea agradable a Dios, sólo así creo que lograremos un gran impacto en la vida de otras personas y ellos buscarán más de Dios y no de los hombres.
3 octubre, 2022 at 10:46 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #33612Estoy de acuerdo contigo Marthy, la Palabra de Dios es nuestro espejo y nos muestra claramente cuando nuestro compromiso es sincero y para la Gloria de Dios.
3 octubre, 2022 at 10:40 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #33611Porque muchas veces hacemos lo que nosotros queremos o creemos que es correcto y no ponemos a Dios primero para conocer lo que Él quiere que hagamos; si no examino mi corazón a la luz de la Palabra, no podré ver lo que Dios ve en mí para bendición de otros.
Sí Armando, eso de hablarle del Orden Lógico de la Creación, hablarle del ADN y su perfección es muy, muy importante y valioso, y sobre lo de la causalidad, es visto y probado que es imposible!!
Los Presupuestos de MAría:
Dios no existe, es un mito
La ciencia es el objeto de su visión
La ciencia es real.
La fe es tonta e irracional
En Conclusión: Sólo la ciencia puede explicar el origen del universo y de la vida
María, has tenido la oportunidad de contemplar el universo con todas sus galaxias? Has pensado cómo puede estar todo en su lugar, cómo puede existir la vida así tan perfecta, tanto en animales, plantas y en el ser humano?
Si consideramos que el universo y la vida es producto de la evolución, cómo explicarías que sólo las personas podemos tener raciocinio, los animales y las plantas que también son seres vivientes no lo tienen? La Evolución es perfecta sólo para el hombre?
Sin embargo Yo quiero mostrarte a un Ser que creó todo de la nada, tan perfecto como Él, que existía desde antes que el mundo y el universo existieran, éste Ser es Dios, quien te creó a ti tan perfecta y hermosa como te vez, con mucha inteligencia para llegar a conocer no sólo lo que la ciencia te muestra, sino más allá de lo que Tú te puedas imaginar, no serás la única en descubrir que todo fue diseñado por éste ser superior que es Dios, mucho otros científicos también lo descubrieron y ahora dan fe de la existencia de un Dios Superior, Sobrenatural, Todopoderoso que creó todo cuanto puedes ver y aún lo que no puedes ver a simple vista.12 julio, 2019 at 2:37 am in reply to: ¿Cuáles son algunas de las promesas a las que puedes aferrarte ahora en tu batalla contra la carne, el mundo y Satanás? #3594Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.(Filipenses 4:19) Dios en su infinita bondad y misericordia, siempre ha sido fiel para sustentarme en medio de mis necesidades aún cuando mis finanzas no están completas. Ël es mi Dios proveedor, mi Dios sustentador. El salmo 23: Jehová en mi Pastor, nada me faltará, en delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreará, confortará mi alma….
No temas, no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te sustentaré con la diestra de mi Justicia
Mi versículo favorito 2 Timoteo 1:7-9 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio. Entre otras promesas más… - AuthorPosts
