Forum Replies Created
- AuthorPosts
- 4 noviembre, 2022 at 10:31 am in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #34994
El ejemplo de Natan fue precioso, también impacto mi vida. Que Dios nos ayude a hacerlo con el mismo amor y la misma dirección que él lo hizo con David
4 noviembre, 2022 at 10:29 am in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #34992No he dejado de citar el libro en mis conversaciones de estos días, he tenido algunas conversaciones en las que he podido ver más allá del problema o intentar pensar en una buena respuesta, he direccionado a las personas a Cristo. Algo que el libro enfocó en varias ocasiones era el hecho de que toda situación inevitablemente tiene como raíz nuestro pecado, las personas no solo reaccionan de distintas formas por las cosas que han vivido en su pasado sino que todo desemboca en el pecado que tenemos de raíz. Al hablar en consejería o discipulado debemos comprender cómo lo que enseñamos está siendo práctico en nuestras vidas, no solo eso sino que algo clave que el libro mencionaba continuamente era que Cristo es el enfoque, no nosotros y nuestra manera de solucionar problemas (si somos testimonio) pero ame una frase que decía que “nuestra vida es una ventana a la gloria de Cristo”… El punto de encarnar a Cristo está siendo desafiante, no se trata solo de ser conscientes de nuestra salvación sino que encarnar a Cristo tiene que ver con su carácter y hacer de testimonio, mi vida y ejemplo. “Necesitamos al mismo Cristo que ofrecemos a otros”… Anhelo con todo mi corazón poder ministrar mi propia vida y abrazar para siempre muchos de los puntos tratados en el libro para mi misma y para mis tiempos de consejería y discipulado.
Verdad Jennysita, la palabra De Dios nos ayuda a responder en verdad y no solo en base a emociones.
Si llegamos solo con la ley, estamos expuestos a lastimar a aquellos que estamos condenando, pues no estamos actuando de la manera en la que Cristo actúa en nuestras vidas. Es neecsario armarnos con las promesas del evangelio porque las personas necesitan poner sus ojos en Cristo, no en una solución momentánea.
Es muy cierto Daya, en las personas debe existir una disposición genuina de encarnar a Cristo y que sus vidas sean transformadas. Dios quiere que nosotros seamos intencionales y encarnemos también la vida de Cristo en nosotros.
Requiere de mí que yo depende también del consejo bíblico. Si en mi vida esa no es una verdad práctica sería hipócrita intentar direccionar a alguien a que pueda tomar la Biblia como su guía. También requiere de mí que profundice en su contenido y modele lo que estoy aprendiendo. Requiere de ellos que vean en mi vida esa práctica y que decidan si tomar el consejo bíblico y lo que se les ha mostrado. La persona que ha sido enseñada también necesita ser intencional en buscar más allá de lo que se le enseña.
Es verdad, el ver la manera en la que Dios nos ama aún siendo como somos, nos hace ser sensibles para extender gracia y misericordia hacia los demás.
Creo que Pablo lo hace de una manera tan sabia, le recuerda a Tito el sacrificio de Cristo y todo lo que eso representa, le enfoca a todas las bendiciones recibidas por el acto de amor que Cristo tuvo, lo anima y no lo hace con amenazas de que sería lo que pasaría si falla o no cambia, sino que resalta en todo tiempo las ventajas, bendiciones, cosas buenas que Cristo ha traído de nuevo a su vida y que en consecuencia de eso Tito responda con su propio cambio y que lo mismo enseñe a otros. Es así como podemos nosotros también amar y Aimar al llamado De Dios de un cambio real.
2 noviembre, 2022 at 9:39 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #34886Es precioso llegar al entendimiento de que aquello que somos en el ministerio inevitablemente se ve afectado por lo que pasa en nuestro interior. Como dice Cristina, es importante no solo ver el exterior sino trabajar de raíz en lo que necesita sanar.
2 noviembre, 2022 at 9:36 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #34884El corazón es nuestro objetivo!! Hay tanta verdad en esta frase, creo que al ser una creación que constantemente busca adorar podemos llegar a confundir el objetivo de nuestra adoración, en varias ocasiones olvidamos que debemos cuidar el corazón, aun de nosotros mismos, porque podemos terminar adorando con orgullo nuestro propio ser. Evaluarnos y examinarnos constantemente nos ayuda a poner el corazón en el lugar correcto y adorar a quien realmente debemos adorar.
1 noviembre, 2022 at 1:11 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #34812Muy de acuerdo, es verdad que escoger un enfoque distinto al De Dios y su Palabra provocará confusión. Muchas veces el enfoque que escogemos es el nuestro, en lugar del De Dios, y eso da como consecuencia que no seamos honestos y vulnerables, lo que termina afectando nuestra ayuda a los demás.
1 noviembre, 2022 at 1:08 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #34810Normalmente, bajo nuestro propio criterio, podemos asumir que todo está bien y que todo lo que estamos haciendo está de maravilla, sin darnos cuenta estamos estancados debido a que no estamos siendo conscientes de nuestra falta de madurez. Es aquí donde se hace necesario y urgente estar comprometidos y recurrir a la Palabra De Dios ya que esta nos puede dar un panorama más amplio de aquello que no vemos con nuestros ojos físicos. El examen bíblico nos lleva a profundizar en aquello que Dios sabe que está mal en nuestras vidas.
Peter, el argumento cosmológico es otro buen recurso para mostrarle a María la intervención De Dios en todo lo que existe, buena idea.
Bueno quiero escuchar y conocer un poco más sobre su cosmovisión, que me cuente cuales son los argumentos que ella tiene para afirmar lo que me está diciendo, sobre todo enfatizaría que me cuente sobre cómo la ciencia ha explicado el origen del universo y de la vida.
Sus presupuestos son: todo lo que la ciencia no demuestre pasa a ser un mito; los que tienen fe en Dios son irracionales y tontos; la ciencia a dado respuestas a las interrogantes de la existencia del universo y la vida.Definitivamente esta chica no tiene información clara sobre su propia cosmovisión, porque según su propio criterio, no sus argumentos, niega la existencia De Dios y su completa participación en la creación por lo que ella determina debería ser, si no es como ella dice entonces es un mito, no existe.
Hablaría con ella sobre el ajuste fino del universo, el detalle en cada cosa creada, la imposibilidad de que todo haya salido de una explosión y le llevaría a ver su valor más alto desde la perspectiva que Dios tiene sobre cada persona como un especial tesoro para él, que nos conoce y que no solo nos creo sino que busca relacionarse con cada persona.
22 septiembre, 2019 at 10:29 pm in reply to: ¿Cuáles son algunas de las promesas a las que puedes aferrarte ahora en tu batalla contra la carne, el mundo y Satanás? #4550Que nuestro viejo hombre fue crucificado en la cruz con Cristo.
Que el Espíritu Santo es quién nos guía al camino por el que debemos andar.
Él es mi proveedor, el tiene cuidado de mis mi y de cada una de mis necesidades.
La batalla ya ha sido ganada por Cristo en la cruz. - AuthorPosts
