Forum Replies Created
- AuthorPosts
En respusta a la cadena de Alfredo y de Neptali, la ley solo nos acusa? dejo la pregunta para el foro
Si hablamos como agentes de arrepentimiento, ¿por qué no basta con venir armados con la ley, sino que hay que venir armados también con las promesas del evangelio?
La ley es buena y nos pone en evidencia el pecado. pero seguiríamos siendo torturados sin remedio, en cambio el evangelio y sus proesas son buenas noticias cuando nos arrepentimos siempre actual y siempre vigentes. y añado tambien el evangelio nos ayuda a crecer y no quedarnos en esta etapa de arrepentido perdonado sino de arrepentido en maduración hasta la estatura de Cristo
1 noviembre, 2022 at 1:30 pm in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #34821Si Moni aplicar el amor y la verdad es para todos por cuanto en nuestras áreas también estamos llamados a desarrollar una consejería específica y personal respaldados por la Escritura y una adecuada teologia y metodología.
1 noviembre, 2022 at 1:24 pm in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #34819El libro nos muestra el problema y luego de manera sistemática nos presenta un método y pasos que hacen didáctica la forma de acercarnos a una solución. Es esecnail porque trata con el ser humano y los mayores errores son los que hemos cometido con personas.
Pregunta para el foro: ¿Por qué el compromiso y el cambio los conciderá más complicados?
Teniendo en cuenta esto debemos obedecer al Señor amar a las personas y mostrarles el llamado de Dios para sus vidas, El es el único que puede hacer una transformación que nos lleve hacer Su voluntad.
Muy de acuerdo Jennycita
cada hombre no puede ser remplazado, ni su vida puede repetirse es único y nos lleva a lo sagrado que es la vida.
de modo que la tarea de cada uno es tan única en este mundo como también su oportunidad única para llevarse a cabo
y la oportunidad única de ser encontrado con el amor entrañable de Cristo.
Una pregunta al foro ¿Cómo se logra una limpieza interior?
Debido a la pandemía, situación mundial, y situación local muchos no encuentran trabajo y algunos cristianos también dudan porque no encuentran trabajo.
dudan de si Dios los escucha.
en está situación puedo ayudar materialmente unas pocas veces pero más puedo ayudar al volver a afirmar su corazón en Dios a través de la Palabra.
Ejemplo: Lucas 11:3 “el pan nuestro de cada día danoslo hoy” requiero de ellos que vean que la sociedad sin Dios nos convertimos emocionalmente dependientes a través de la cultura, la socialización, la economía, los medios. que se convierten nuestra tabla salvavidas
Reequieren de mí una interpretación adecuada de la lectura a sus vidas. a través de preguntas
¿Cómo lograr la independencia de este mundo, con absoluta dependencia al Señor?
¿Cómo se sentirá Dios si confias en Él? la oración no es cuetión de técnica sino de relación.
etc.
8 octubre, 2022 at 9:44 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #33744llegar al corazón de una persona involucra relacionarse un tema también tratado en el libro, el hombre no es independiente le fue dado relacionarse por eso como hecho práctico en esa dimensión podemos llegar a una persona y permitir que el Espiritu Santo haga el mayor milagro.
8 octubre, 2022 at 9:34 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #33743El corazón es un tema de profundidades en el hombre y el autor de este libro intenta hacer concreto un aspecto que es general para todo hombre que es la adoración el tema está en que este da la vida o te la quita la vida dependiendo de a quíen se adore. pienso además que para llegar a este punto ha trabajado en capitulos anteriores en doctrinas centrales que dice la Biblia respecto a Dios dando así rigurusidad y sustento al tema presentado.
7 octubre, 2022 at 11:26 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #33709Rescato del comentario de Nelson examinarnos, mirarnos desde el espejo de Dios, y cambio radical.
7 octubre, 2022 at 11:20 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #33705Desde su reino fracasado el hombre intenta cambios y son vanos sus intentos, Jesús cuando viene muestra al hombre el Reino de Dios y todas las cosas deben ser nuevas, es un Reino distinto pero original desde el principio y el hombre ha de volver a este origen gobernado por Dios y para hacerlo ha de empezar todo nuevo, por tanto es Jesús quien abre el camino, al Reino de los cielos este llega al cristiano y la vida del creye es cambaida y transformada por medio de la palabra al utilizar el Espiritu Santo en la vida del creyente que lo pone en práctica.
la premisa de María es: niega el fantasma de Dios, para afirmar el ser real del hombre
y en 2do lugar da fe a la ciencia utilizando el racionalismo.
en respuesta a María diría que tiene un sentido a la dependencia de la naturaleza, pero no ha demostrado que el hombre en su (conciencia y libertad) dependan exclusivamente de la naturalezaEl hombre vive su libertad y su necesidad de perdón que es totalmente superior al hombre con respecto a la naturaleza,
24 junio, 2019 at 2:40 am in reply to: ¿Cuáles son algunas de las promesas a las que puedes aferrarte ahora en tu batalla contra la carne, el mundo y Satanás? #3026Jesús en Lucas 4:1-12 fue tentado por Satanás, el mundo y la carne, la manera como nos cuenta el evangelio dice que fue en un desierto, nosotros también podemos estar en un desierto, también nos dice que estuvo con hambre y nosotros podemos sentirnos angustiados por los afanes de cada día, también le llego a la parte más alta del templo, también nosotros podemos ser engañados con la fama y la gloria, sin embargo nos manifiesta que Jesús no peco sino que los venció. los medios fueron la palabra, el conocimiento de Dios, y dar gloria a Dios humillando nuestro ego. para mí este relato es la mejor promesa que puedo tener de Jesús y el deposito de mi esperanza.
- AuthorPosts
