Forum Replies Created
- AuthorPosts
- 3 noviembre, 2022 at 10:14 pm in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #34942
También me llevo lo que comenta Junior: el objetivo fundamental de la consejería es guiar a la persona a Jesucristo, que conozca y disfrute de su amor, su plan redentor, misericordia y gracia. Que viva anclado de las promesas de esperanza que hay en su palabra y busque de corazón el esforzarse por ser obediente.
3 noviembre, 2022 at 10:08 pm in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #34940Esta lectura es una de las más enriquecedoras de este tiempo, en cada capítulo está la realidad de nuestro ministerio personal y fácilmente mientras leí pude ir observando en lo que debo trabajar en mí e ir reconociendo como está mi corazón. Que importante mantener en mi mente que personas imperfectas somos enviadas a personas imperfectas para juntas crecer en confianza y obediencia a nuestro Señor. Que estamos puestos para ayudarnos entre pecadores a crecer en el proceso de ser cada vez más a la imagen de Dios siendo esos embajadores que representan dignamente con sus pensamientos, acciones, destrezas, conocimiento y obediencia a su Rey. La consejería tiene más valor ahora porque no sólo es un conjuntos de pasos que seguir para ver algún resultado que se espera sea positivo, sino más bien la provisión que Dios hace a las personas al colocarle alguien que tiene claro que en el proceso lo llevará al único que tiene todas las respuestas, herramientas y provisión en general para superar sus situaciones que se inician en su corazón. Caminar juntos tiene una gran relevancia, asegurarnos de no solo tener el conocimiento claro o llegar a la confesión y el arrepentimiento, es ir más allá, seguir caminando juntos hasta asegurarnos de la aplicación en la vida diaria, y no de manera temporal sino permanente.
Me encantó que primero trata con mi vida para después comprometerme de mejor manera con la vida de otros, confío en que la obra del Señor seguirá día a día en mi corazón, que Dios me disponga cada vez más a ser obediente a Su propósito en mi vida.
Estoy de acuerdo en que es el Espíritu Santo quien nos fortalece en nuestro caminar diario, así como la Palabra da luz a nuestra vida. Su gracia y misericordia dándonos otro oportunidad todo el tiempo.
Lo que las personas necesitan no es recibir una lista de todo lo que no cumplieron u obedecieron conforme a la ley, porque quizá ellos no lo perciben así, entonces es necesario ayudarlos y ayudarnos a ver lo que no vemos para poder confesarlo. Ahí la Palabra es la que nos guía a que podamos ver y reconocer lo que hay en nuestros corazones, mirándonos en su espejo. Sólo así se producirá un verdadero arrepentimiento y cambio.
Sin duda contamos con el Consejero Admirable, y sí, en su Palabra están las respuestas, ella nos guiará para que otros también puedan disfrutar de su amor, perdón y gracia, a través de estos tiempos de ayuda.
De mí requiere el separar tiempos específicos más largos a fin de conocer mejor la situación y la persona a pesar de que crea conocerla, a fin de tener todos los datos suficientes para una interpretación bíblica y por supuesto estar lista para dar amor incondicional. De ellos también el separar un tiempo más largo para nuestras reuniones.
Las dos partes disponernos a crecer en amor y dependencia de Dios en el proceso que nos vaya llevando.
Creo que debemos amar a nuestro hermano no únicamente por tratar de cumplir el mandamiento sino porque al ejercitarnos en el amar a otros realmente estaremos expresando el amor de Dios al mundo, porque somo sus ojos, manos y pies aquí en la tierra.
Una forma de mostrarnos el amor de Cristo es ayudándonos a crecer justo en esos momentos cuando sabemos que no obramos bien, el ayudarnos a reconocer nuestro pecado o el origen del dolor, la decepción o la tristeza, nos llevará a buscar a Dios, sus brazos, su consuelo o su perdón. Esto nos hace crecer en nuestro amor a Dios y al prójimo. Nos lleva a ser profundamente agradecidos por su ilimitada Gracia derramada en nuestras vidas, y ésta gracia debe llevarnos al cambio que produce crecimiento.
7 octubre, 2022 at 1:53 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #33682Lamentablemente podemos asumir que el seguir los materiales o compartir la información ya es suficiente, o que ya hicimos la parte que nos compete a nosotros, que lo demás lo hará Dios. El enfoque en el proceso de transformación de nuestros corazones es la única forma de llevarnos a ser verdaderos adoradores en Espíritu y Verdad. Evitaríamos tantas luchas en nuestras vidas y entorno, sería más fácil ver a Jesús en quienes decimos ser hijos suyos.
30 septiembre, 2022 at 4:56 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #33529Porque la Palabra de Dios es el espejo en el que debo mirarme, mis ojos y los ojos de otros no ven lo que Dios sí ve en mí, por eso es necesario que ese examen sea permanente para que mi compromiso con el cambio así como mi crecimiento sean permanentes, no momentáneos o emocionales.
Le preguntaría a María: La biología tiene conclusiones definitivas acerca del origen de la vida, o son teorías basadas en suposiciones?
María presupone que la naturaleza es normalmente uniforme que no hay violaciones de las leyes de la naturaleza, pero el cristianismo mantiene que si puede haber, y esos son los milagros, que son raros, inesperados pero no arbitrarios. También está suponiendo que la evolución lo explica todo, dejando de lado el hecho de que a esta teoría le falta mecanismos para desarrollar información compleja con el ADN, la evolución no tiene una explicación concluyente al respecto.
Es el ajuste fino que da una explicación minuciosa de como se sostiene, permanece y soporta todo en el universo. Que tuvo un inicio y su diseñador es Dios, por eso todo funciona cuidando el mínimo detalle. En cuanto a la vida, como lo explica la evolución, se originó de donde no había vida, es decir por selección natural, pero la selección natural solo funciona una vez que hay vida. Y ésta vida fue dada por Dios, quien hasta la fecha no le ha permitido al hombre a través de su raciocinio el descifrar por ejemplo: el origen del código genético.5 julio, 2019 at 9:31 pm in reply to: ¿Cuáles son algunas de las promesas a las que puedes aferrarte ahora en tu batalla contra la carne, el mundo y Satanás? #3438Fue muy bueno recordar las promesas en esta sección. D entre ellas: La Promesa de que El es todo lo que necesito porque antes si pensaba que si hubiera ejercido mi profesión ya tendría más cosas materiales como mis amigas con quienes me gradué, sin embargo al poner en una balanza lo que he vivido de parte de Dios es mucho más valioso tanto para esta vida como para la eternidad. Otra promesa que justo en este momento me ayuda mucho es: La que El proveerá, una vez más debo recordar que cada día El ha sido fiel y por su naturaleza lo seguirá siendo, así que seguro mi tiempo de DDSM será bajo su dirección.
- AuthorPosts
