Forum Replies Created
- AuthorPosts
- 23 octubre, 2022 at 5:54 pm in reply to: FORO 6. ¿Qué cosas te han impactado de la lectura? ¿Qué te llevas de lo que has aprendido? ¿Cómo ministraras de manera diferente? #34354
El hecho que menciona el autor de que no solo somos salvos y que pasamos a ser parte de la familia de Dios, ya que esto nos da identidad en Cristo y que nuestra identidad tiene que influir en cada respuesta de nuestra vida, y que primero tenemos que ser ministrados nosotros, para poder ayudar a otros.
Me llevo de este libro que es retador ya que busca que uno pueda hacerse un auto examen de nuestras vidas y corazón, viendo lo que Dios ha hecho lo cual nos lleva a enfocar a la persona en la perspectiva de Dios basados en sus promesas que nos dan esperanza.
Buscando que mis palabras no sean bajo mi perspectiva sino bajo la perspectiva de Dios que es en amor, misericordia, buscando que cada persona pueda confiar en Dios dejando sus cargas a Él y que se haga responsable al obedecer a Cristo, eso se refiere a que estoy llamado también a vivir buscando ese cambio en mi vida para poder ser un embajador de Cristo
Concuerdo con Blanca y Andrea en lo que expresan ya que sin amor la letra es muerta y si mostramos la Gracia de Dios, Él toca los corazones de las personas y guía al arrepentimiento de pecados para poder experimentar Su perdón y misericordia
Porque al llegar solo con la Ley, hablamos y condenamos los actos de la persona y no nos permite ver que debemos actuar con misericordia ya que solo se condena y no se da la oportunidad de realizar un cambio en base al amor de Dios; es como parecernos a los Fariseos conocedores de la ley y no recordamos de dónde nos sacó Dios para aplicar la misericordia, es por eso que tenemos que estar armados con las promesas del evangelio, porque la obra redentora de Cristo quita la condena que teníamos a causa del pecado, ya que Él pagó el precio en la Cruz con Su sangre. Todos debemos llegar a la conclusión diaria que necesitamos el poder del Espíritu Santo quien nos revela nuestros pecados y nos guía al arrepentimiento
Respondiendo a Galito su pregunta, pienso que para una limpieza interior, primero se debe estar consiente que se necesita limpiar cada cuarto de nuestro interior, esas puertas que cerramos cuando algo o alguien nos lastima. Al realizar esto también debo practicar mi comunión con Dios para reconocer mis debilidades delante de Él, y poder dejar tratar mi corazón con Su Palabra
Piensa en el contexto de tu ministerio y comparte cómo puedes empezar a ayudarles a pensar en sus situaciones de una manera claramente bíblica. ¿Qué requerirá de ti? ¿Qué requerirá de ellos?
Pienso que de mi se requiere entendimiento del sacrificio y obra redentora de Jesucristo, entender del Señor la fe que da arrepentimiento, buscar conocer mejor la situación que pasa la persona, para así poder guiarla, y dar una interpretación Bíblica, con esto poder conocer su mundo cotidiano y poder guiar a la persona
Que se requiere de ellos, es disposición y reconocimiento que necesitan ayuda, no solo de una persona sino de Dios quien restaura corazones y libra de culpa
Blanquita es cierto que podemos amar a las personas con el amor de Cristo, pero para llegar a este punto, primero debemos cambiar nuestra forma de ver a los demás, permitiendo que Dios obre en nuestros corazones para poder amar a los que son difíciles de amar, ya que en la práctica hay momentos que no reflejamos ese amor hacia los demás, porque ponemos nuestras prioridades o conceptos, aunque conocemos de esta verdad pienso que tenemos que seguir profundizando en entender el amor de Cristo en la forma que nos ama el Señor
Recordando que Dios nos amo primero y no nosotros a Él, y que por amor Dios dio a Su hijo, para salvación en el cual tenemos redención, procurar de hablar de Él y no de nosotros, lo que por amor hace en nuestras vidas sin descuidar ningún detalle, si comprendiéramos esto tendríamos un cambio radical hacia la Gracia que Dios tiene por nosotros
8 octubre, 2022 at 1:29 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #33721Creo que se puede seguir un material siempre y cuando busquemos no solo compartir algo más sino que esto lleve a la persona a reflexionar y ver en que necesita cambiar no desde la perspectiva humana, sino desde la de Dios, lo cual desembocaría a que busque su respuesta en el corazón, analizando su situación para que pueda adorar al Señor, y no se convierta en mera información lo compartido
8 octubre, 2022 at 1:22 pm in reply to: Foro 2: ¿Qué te parece esta observación y cómo puede impactar a las personas en tu ministerio? #33720Es muy interesante esta frase ya que es una afirmación de lo que Dios busca que tengamos como personas el adorar desde el corazón a Él, pero sin embargo hay más momentos donde nuestra naturaleza gobierna y hablamos desde lo exterior y no desde lo interior que Dios nos da, por eso creo que no impactamos las vidas de otros ya que nuestra adoración no esta moldeada por el Espíritu Santo, quien es él que nos da el entendimiento y transforma nuestros corazones para adorar al Rey de reyes desde nuestro interior. Esto puede impactar a las personas cunado se aprenda a tratar desde una perspectiva dinámica haciendo reflexionar a que se debe buscar solucionar los problemas internos y así encontrar el punto que lleva a la adoración desde el corazón
7 octubre, 2022 at 10:41 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #33700Comparto con Andrea ya que tenemos que ser examinados por Dios para poder tener una transformación de nuestro corazón, porque si no reconocemos la Palabra de Dios, tampoco estaríamos reconociendo la obra redentora de Cristo; y el cambio que Dios espera que tengamos para adorarle desde nuestro corazón, no se daría y viviríamos bajo nuestros pensamientos y criterios personales
7 octubre, 2022 at 10:31 pm in reply to: Foro 1: ¿Por qué nuestro compromiso con el cambio y el crecimiento personal requiere un examen bíblico de nuestro corazón? #33698Porque Dios quiere que crezcamos en compromiso con Él, y así tener identidad, ya que el pecado cambia nuestra relación con Dios, es por eso que hay que examinarnos desde la perspectiva de Dios y no de la sociedad, para mirar desde el espejo de Dios y no desde el nuestro para poder tener un cambio radical en nuestro corazón
Alfredo comparto con lo de presentarle una persona para que le ayude a responder sus dudas
La premisa de María. justificar que no cree en Dios porque piensa en la ley lógica de que la ciencia usa deducciones, reglas de razonamiento, lo que le da la oportunidad de conocer el mundo desde el punto de la ciencia y eso la vuelve atea ya que depende de los números
María has considerado que ésta es una justificación circular. Se basa en el método de la inducción para validar la inducción. No se puede utilizar la inducción para demostrar la inducción, entonces el método científico sólo necesita suponer que la naturaleza es normalmente uniforme, y que la ciencia explica el funcionamiento normal de las cosas, entonces hay cosas que no se puede explicar, este es el caso de los milagros bíblicos son raros, entonces te animo a que investigues de los milagros y saques tú propia conclusión
15 julio, 2019 at 11:38 am in reply to: ¿Cuáles son algunas de las promesas a las que puedes aferrarte ahora en tu batalla contra la carne, el mundo y Satanás? #3816Salmos 16:11, Romanos8:28, Filipenses 4:19
- AuthorPosts
